¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola chicos, soy nuevo tanto en el foro como en el tema del enduro, no subo en moto desde hace 5 años cuando tenia mi rieju rr de 50 cc,jeje, asi que seria empezar en esto, y mi duda esta entre esas dos motos, hablandolo con la tienda me aconsejo la 250 ya que vale 10 o 20 euros mas y que teniendo un poco de tacto se puede ir aprendiendo, y queria haber si me podeis dar opiniones vuestras sobre lo qe hariais vosotros, y si hay alguien que haya aprendido pasando directamente ha una 250 de 2t pues mejor,otra cosa el carnet A lo tengo desde hace un mes, pero por lo que he leido ya vienen capadas para poder llevarlas, asi qe eso por lo visto no seria problema..

un saludo y muchas gracias
By samuel_jeepw
Hola Ferni, yo te aconsejo la 250. La 125 es muy dificil de llevar, no te va a perdonar errores y en trialeras no tiene bajos. Por otro lado las dos son extremadamente peligrosas, pero depende de tu cabeza.

La 250 te ayudará más en todo y no cojerás vicios. Con la 125 tienes que ir mas a saco, cambiando mas de marcha, y en trialeras con mas velocidad para no quedarte.

Un saludo, Samuel.
By cosmic63
Hola, yo tengo 19 años pa 20 y tb tengo el carnet A limitado. Yo no me he subido en mi vidad a una moto, y he comprado hace 3 semanas una gas gas 250 del 2002 y poco a poco, con mucho tacto al principio se le va cogiendo, pero hay que tener cabeza y no confiarse mucho, porq yo ahora que me confio empiezan las ostias. Pero en mi opinion, la de 125 se te quedara pequeña en poco tiempo, aunq tb depende para lo que la quieras.
En mi opinion, la 250.Saludos...
By quepasapacooo
es mejor en todo la 250 la 125 se te quedara pekeña enseguida :wink:
By tatequieto
Para empezar, la mejor es la 200 !!!!

Tienes la potencia justa, ni sobra ni falta :P

Si no barajas esta posibilidad te recomiento la 250, a costa de llevarte más de un susto con el gas :twisted:
By carlosva
sin miedo,yo optaria por la 250. yo tube una 125 trail,y la quite a los 5 meses.tampoco tenia ni idea de andar y la 250 me parecia un pepino,pero le pillas el aire enseguida.
un saludo!!!
By jojinson
De una rieju 50 cc y haber estado 5 años sin montar en moto, es un cambio muy drástico.... :shock: pero con un poco de cuidado, y yendo poco a poco, no hay problema.... son motos bastante facilonas.... pero con mucha rabia, cuidadin.... la 250 es mejor opcion, por lo anterior comentado....

Alguien dijo que se compró una 250, como primera moto... yo ne me hubiera atrevido....

Saludos
By GO
Hola Ferni,

Esa misma pregunta me hice yo hace ya unos 10 meses. Yo no he tenido moto de ningun tipo en mi vida (no se si cuenta un vespino :)), y me hice con una 250 del 2005. Salgo practicamente todos los sabados. Es cierto que al principio iba bastante acongojado, pero ya voy mucho mas a gusto y me divierto un monton. Cada dia estoy mas contento.

Eso si, voy con muchisimo respeto y cuidado.
Espero que te ayude
Un saludo
By RIDEL
Pues yo estaba en una situacion parecida, de la Rieju Drac 50 pasé a la CRM 75 y luego unos 5 años sin moto y me compré la GG 250, te permitirá más errores que la 125 que tienes que llevarla siempre alta de vueltas, no es que se te vaya a quedar chica es que es otra forma de conducirla.
By TBO
Al contrario de lo que mucha gente se cree, las 125 son las motos más dificiles de llevar para hacer enduro (hablo de enduro, no de dar paseos) y necesitan manos más expertas e experimentadas.

La mejor opción para empezar es una 200 2T pq es más fácil de llevar que una 125, y no es tan potente como una 250....perooooo, las 250 actuales son muy tranquilas, predecibles, eficaces y "perdonaerrores" que al opción que suele tomar la gente es comprar una 250 incluso para empezar.

La moto la manejas tú con el acelerador...no te emociones al principio, e intenta aprender poco a poco y ya está. Tengo varios amigos, y mucha gente de este foro ha empezado desde cero con uan EC 250 y no ha tenido problemas y tu no tendrías porque ser la excepción.

Saludos
By Ferni
muchas gracias chicos, al final creo que ya lo tengo decidido, me comprare la ec 250, esta muy bontia, al principio ire con mucho cuidado hasta que me vaya haciendo con la moto, hoy me he comprado ya las botas, unas alpinestar tech 8, y haber si pa la semana que viene o primeros de mayo me la compro ya sin falta.

saludos.
By RaulGG
Bueno aunque lo tengas decidido queria dar mi opinion yo como tanto otros tengo 21 e tenido una 49 alguna vez cogi una 125 q no era mia y en septiembre /06 me compre un gas gas, pensaba q 125 se quedaba chica con na y bueno a ver...
la dos y medio te va a tirar alguna vez xq al principio hasta q la domesticas esta un poco revelde jejej vamos q tiens q tener tacto, mucho tacto, nada de fliparte, gusta retorcerle la orja y se olvida q es una 250
mi padre tiene una GG 125 enero/06 y bueno para mi habria sido ideal por unos meses ( se queda corta cierto ) pero en esos meses iria perfecta es una moto q gusta llevarla alta y por mucho q le retuerces la oreja no te tira ( cosa q la 250 no duda en tirarte)
ahora con unos meses acostumbrandome a la dos y medio no la cambiaria por nada! XD ;) es mas comoda q la 125 cierto los bajos son la caña
By JAVIER 250
Como ves Ferni, la 250 es la preferida por todos.

También lo notorás cuando la vayas a vender (si llega ese día), la Gas Gas 250 tiene mu buena fama...... :wink:

Y es una moto de la que cuesta cansarse.... :twisted:

Un saludo !!!!
By raulete
Muy buenas. Siento ir en contra del resto pero no tengo la misma opinión. Tengo 23 años, montaba de pekeñillo con una kx 60, tuve un accidente serio y estuve hasta los 21 años si montar. "Heredé" una ktm 125 de 1992 y solo puedo hablar maravillas de esa moto. Todo lo que podía aprender (dentro de mis posibilidades)lo aprendí con ella, y en cuanto a lo de que coges vicios, no creo que sea así, al revés coges luego motos como la 250 y la llevas genial. Yo en noviembre me compre la gas gas 250 nuevecita(me costaba mucho encontrar ya recambio para la ktm del 92), y tengo que decir que es una maravilla, pero realmente me alegro de haber comenzado con la 125cc, porque si lo que quieres es aprender, para mi es la cilindrada ideal. ES mi opinión, hacerte a una moto manejable(son mucho más manejables, y eso que yo aprendi con 1 "trasto" de 14 años), y cuando veas que realmente te quedas corto, pasarte a una cilindrada mayor, aunque no creo que se te quede corta, son motores que van genial, y si no no tienes más que acercarte a ver cualquier campeonato provincial de enduro(estuve viendo el de madrid) y ver como van. Por lo tanto, si lo que realmente kieres es aprender, la 125 es ideal, y verás cuando te subas a una dos y medio(ya tendrás tiempo)como te vas a notar más sobrado y con más tablas.¿No pasa lo mismo con las motos de carretera........?SALUDOS Y SUERTE CON LA ELECCIÓN.