- Lun Abr 03, 2006 13:11
#394498
Hola compañeros,
Hace un mes me compré una magnífica EC 250 '06 con la que me lo paso de muerte y se me cae la baba.
Antes de salir comprobé el SAG y era demasiado corto (16 mm tanto delante como detrás). Le iba a meter mano, pero en un mensaje de este foro leí que era mejor usarla y dejar que los muelles cediesen un poco antes de tocar nada.
Ahora después de 360 kms y 4 salidas (las dos últimas bastante machaconas de piedras, romanas y trialeras) volví a medir y es muy curioso, porque:
El free sag trasero es de 57 mm (bastante mayor que los 30-35 mm recomendables), pero el rider sag es de 110 mm (más o menos correcto). Peso 70 kg y hago que la moto baje poco cuando estoy montado...

Qué hago? Lo dejo así o le doy más precarga al muelle? La verdad es que me gusta cómo va (vengo de una trail y alucino con estas suspensiones), pero no se si con un poco más de precarga iría mejor. Dejo el rider sag en 100 mm y el free sag a lo que salga?
Por otra parte, el free sag de la horquilla también es demasiado grande (90 mm), y no hay manera de precargarlo más que metiendo casquillos. También me gusta como va la horquilla, pero, debería cambiarlo?
La moto se comporta muy bien en pista, en trialeras, en romanas y en zonas muy bacheadas y pedregosas. Es supernoble, siempre tracciona y nuncha he hecho topes...
Los hidráulicos son los de serie, no he tocado nada...
Bueno, le he puesto unas bieletas más largas para bajar un poco la altura de asiento y le he subido las barras lo mismo que he bajado de atrás. La moto va equilibrada y creo que no le he cambiado nada la geometría.
Gracias por adelantado y un saludo.
Hace un mes me compré una magnífica EC 250 '06 con la que me lo paso de muerte y se me cae la baba.
Antes de salir comprobé el SAG y era demasiado corto (16 mm tanto delante como detrás). Le iba a meter mano, pero en un mensaje de este foro leí que era mejor usarla y dejar que los muelles cediesen un poco antes de tocar nada.
Ahora después de 360 kms y 4 salidas (las dos últimas bastante machaconas de piedras, romanas y trialeras) volví a medir y es muy curioso, porque:
El free sag trasero es de 57 mm (bastante mayor que los 30-35 mm recomendables), pero el rider sag es de 110 mm (más o menos correcto). Peso 70 kg y hago que la moto baje poco cuando estoy montado...
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Qué hago? Lo dejo así o le doy más precarga al muelle? La verdad es que me gusta cómo va (vengo de una trail y alucino con estas suspensiones), pero no se si con un poco más de precarga iría mejor. Dejo el rider sag en 100 mm y el free sag a lo que salga?
Por otra parte, el free sag de la horquilla también es demasiado grande (90 mm), y no hay manera de precargarlo más que metiendo casquillos. También me gusta como va la horquilla, pero, debería cambiarlo?
La moto se comporta muy bien en pista, en trialeras, en romanas y en zonas muy bacheadas y pedregosas. Es supernoble, siempre tracciona y nuncha he hecho topes...
Los hidráulicos son los de serie, no he tocado nada...
Bueno, le he puesto unas bieletas más largas para bajar un poco la altura de asiento y le he subido las barras lo mismo que he bajado de atrás. La moto va equilibrada y creo que no le he cambiado nada la geometría.
Gracias por adelantado y un saludo.
Gas Gas EC300 (sencillamente perfecta)
http://www.Endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!! e dalle jasss!!!!
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