¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By robsie
Hola: :D
Estoy totalmente de acuerdo con “titogpumar”
El mismo sistema de los puntos de soldadura pero un poco más sofisticado, es conseguir una varilla de hierro que en un extremo tenga una tuerca y en el centro le ponemos un sólido de hierro que pese y que tenga un agujero por el que pase la varilla.
De esta forma obtenemos una maza como la de los chapistas y podemos sacar los rodamientos muy suavemente sin dar malos golpes y sin forzar nada.
:!: Y como dice “titogpumar”, mucho cuidado con el desgaste de las cajeras (Si las pistas se han girado) y con el desgaste del separador. Si las medidas no son exactas, puede ocurrir que el buje no funcione correctamente o que nos carguemos los rodamientos nuevos en dos días.
By sion
Es una pena no haber visto esto antes. Un poco por buitre y otro pq ya llevo una pasta en el ENGENDRO, cambié los rodamientos (con la técnica 3ª de TBO pero bien hecho, dando golpecitos uniformemente izq-der-arr-aba) y dejé los separadores antiguos, gran fallo pq al final me gasto más en tiempo... La rueda quedó bastante bien pero todavía tenía holgura así que me dije de cambiar el eje, que no el hereje :-), pq estaba oxidado y feo, el caso es que me cascaron 40€ y la cosa sigue igual.

Nota: Los casquillos o separadores están gastados y además es cierto que el retén ha hecho un surco en la pista... parece mentira pero así es, como el agua que desgasta la roca.

Saludos.
By landes
En la moto de lopez se los cambiamos en mi casa. El metodo para extraerlos fue bastante rudimentario, con secador calentando bien el buje (algo ayudaria) y una llave de tubo por el otro lado con la maza de nylon. Costo bastante pero salieron. Para el montaje la cosa fue mucho mas fina, metimos los nuevos cojinetes en el congelador y calentamos el alojamiento con el secador, y entran con la mano sin ningun problema

La proxima vez lo haré con una pistola de calor o un soplete, deben salir mucho mas facil. Por cierto, los rodamientos los compre en iniesta y los guardapolvos de doble labio creo todo por 58 euros

Pedrete, tan facil es hacer lo de los rodamientos del carro? El mio como vio TBO, tiene algo de holgura en una rueda y lo mismo le hago un repaso. Totalmente de acuerdo que los carros sufren un monton, ahora he comprado una lona para protegerlo un poco este invierno
Buenos días, una vez más necesito de vuestra sapiencia :D .

Necesito cambiar los rodamientos de la rueda delantera así que la he desmontado y me la he subido a casa dispuesto a ponerme con tan sucia tarea :P :oops:

Primer paso, quitar los separadores. Segundo paso, los retenes.
Tercer paso, rodamientos... ay ay ay

Primera pregunta ¿que coño es esto que va tapando las bolas de los rodamientos y que me ha costado un rato darme cuenta que se sacaba?
Imagen

Segunda pregunta, mirad como están los rodamientos. He estado un rato calentando el buje con un secador y luego he intentado sacarlos golpeando como decis aqui pero no ha habido manera, imagino que habrá que golpear con ganas pero me da miedo. Intentaré hacerme con un soplete ¿hasta que punto hay que calentar el buje?
Imagen

Tercera pregunta. Voy a ir a una fabrica de rodamientos que hay aqui (RODAIMPORT) pero ¿dónde compro los retenes y esa pieza de la primera foto?

Un saludo.
By robsie
Hola. :D
1- Las tapas negras que muestras en la foto son los propios retenes de los rodamientos. Cuando compres los rodamientos en cualquier tienda especializada (te salen mucho mas baratos que los originales), si los pides “2RS”, ya te vienen llenos de grasa y con estas tapas.

2- Los rodamientos de la rueda delantera se sacan tirando hacia fuera de ellos, hay que tener en cuenta que el buje tiene unos topes que sujetan la pista exterior del rodamiento para impedir que la rueda se mueva. Si golpeas el rodamiento que se ve en la foto, con la intención de meterlo hacia dentro y que salga por el otro lado, es imposible que lo consigas y te cargaras el buje.
Tienes que tirar hacia fuera de ellos o golpear el del lado opuesto de dentro hacia fuera.
Yo para los rodamientos de la rueda delantera de mi “EC-250-2005”, no necesito darle calor, tengo preparada una pinza con una maza que golpea hacia fuera.

3- Por lo que veo tu moto no es del 2005, lo digo por la referencia del rodamiento que se aprecia en la foto.
En cualquier tienda de rodamientos, te venden los retenes y los rodamientos. Recuerda que las tapas a las que haces referencia, vienen con el propio rodamiento montadas.
Para tu moto tienes que pedir 2 rodamientos “6004-2RSR” y los retenes llevas los viejos y te darán unos iguales.

Un saludo birras para todos.
By landes
Gracias Robsie, esta tarde iré a comprar los nuevos.

Al final conseguí un soplete y calentando el buje y golpeando por el lado contrario pude sacarlos.

Un saludo.
By .moved
Hola a todos,

hablando del tema de los rodamientos , este finde he cambiado los de la rueda trasera de mi moto, una GG300 del 2005 y me ha ocurrido una cosa sorprendente.

Llamé por telefóno a un concesionario oficial para que me los enviaran por correo. Cogí el despiece sacado de internet para dar las referncias y evitar cualquier error y cual es mi sorpresa, que cuano los recibo me doy cuenta que el despiece está erróneo!

Está erroneo porque en el despiece dice que hay que poner en la rueda trasera rodamientos con las medidas 6004, otro 6024 y otro 6005, pues bien realmente hay que poner 2 6004 y uno de 6005, el de 6024 no sirve.

Me parece increible, no sé que opinareis.

PD, los pares de aprietes en general me resultan también un poco raros
By landes
Increible :shock: 16.50€ los dos rodamientos y los dos retenes. En una tienda de motos me costaban 40+IVA solo los rodamientos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By landes
Pues ya están puestos. Ha sido sencillo, ayer meti los rodamientos en el congelador y hoy he calentado el buje con un secador, he engrasado bien y han entrado casi con la mano, ayudados con un par de golpes de martillo.

Mañana montaré la rueda

:D :D