¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By xavi
Hola compañeros me acabo de unir al foro y me gustaria que me aclararais algunas dudas.Tengo una ec250 del 2003 y la verdad es que va de miedo,es una gran maquina y tiene una patada fenomenal,muy divertida.El problema enpieza en las trialeras,es dificil de controlar y va siempre con la rueda delantera mmirando los aviones.Me gustaria que asesorarme,sobre cual es la corona de arrastre original de esta moto,para seber si tengo que cambiarla cual he de montar.muchas gracias compañeros
By fresco
si no me equivoco la relacion que lleva es, 13x48

saludos
By xavi
gracias compañeros.Yo habia pensado montar una 13x52 que me aconsejais.Sacrificare mucha velocidad?Ganare fuerza en bajas revoluciones?
By fresco
yo le estoy montando ahora un 12x48

saludos
By xavi
Ok compañeros.Ah como se hace para colocar la foto al lado de las preguntas?
By XAVIGG
YO LLEVO AHORA UN 12X47 Y VA DIVINO, TIENE MUCHOS MAS BAJOS Y APROVECHAS TODAS LAS MARCHAS INCLUSO LA SEXTA, ESO SI, SI VAS A HACER PISTA SE TE QUEDARA CORTA, A MI ME GUSTARIA PROBAR UN 13X49 QUE ES EL TERMINO MEDIO ENTRE LO QUE LLEVO Y LO DE SERIE, E IGUAL ES EL EQUILIBRIO PERFECTO NO LO SE, A VER SI ALGUIEN LO LLEVA Y NOS LO CUENTA.
By jojinson
12 X 47 = desarrollo mas largo
12 X 48 = desarrollo mas corto

+ dientes de piñon = desarrolo + largo
+ dientes de corona = desarrolo mas corto

Lo suyo es bajar dientes en el piñon a la hora de acortar el desarrollo (debido a que no se puede aumentar apenas nada para alargar) y disminuir dientes en la corona para alargar el desarrollo.

Si haceis muchas muchas trialeras, es aconsejable bajar un diente de piñon, respecto al de serie
By XAVIGG
TE EQUIVOCAS, UN 12X47 ES MAS CORTO QUE EL 13X48 DE SERIE, UN DIENTE DE PIÑON EQUIVALE A 3 DIENTES DE PLATO, ES DECIR QUE UN 12X47 EQUIVALE A UN 13X50, POR ESO ME PREGUNTABA SI ALGUIEN HABIA PROBADO EL TERMINO MEDIO ES DECIR EL 13X49
By Javilois
Yo con mi 300 anterior tenia el 13-49 e iba de p.madre. Ahora con la 250 tengo un 12-49 y va muy bien. Lo que hacemos es trialeras y enduro extremo en un 90%. Las unicas pistas anchas que hacemos son para enlace entre trialeras. Si haces pistas o caminos anchos, prueba un 12-47, seguramente irá mejor.
By dorado
Yo llevo montado un 13x49 en mi 2005 y estoy encantado con este desarrollo, tengo que cambiar ya el kit y voy a colocar lo mismo.
By Dach
Una pregunta tonta,

Es que tengo que cambiar el kit de transmisión y no tengo la moto cerca para contar dientes... :shock:

Cual es el desarrollo de serie de la 250 del 2006? es el 13-48 famoso?

Gracias.
By fresco
Dach escribió:Una pregunta tonta,

Es que tengo que cambiar el kit de transmisión y no tengo la moto cerca para contar dientes... :shock:

Cual es el desarrollo de serie de la 250 del 2006? es el 13-48 famoso?

Gracias.
Si, ese lleva.

saludos