jojinson escribió:Este fin de semana, estuve revisando otra vez, las geometrias de mis suspensiones y son las siguientes:
Horquilla: SAG sin piloto ----> 4.0 cm
SAG con piloto ---> 6.0 cm
16 comp / 10 ext
Amortiguador: SAG sin piloto 3.5 cm
SAG con piloto 9.5 cm (revisado hace 15 dias)
18 comp / 26 ext
Conclusion: Creo que necesito mas precarga en la horquilla, tengo demasiado SAG, con lo que, dejando el SAG trasero bien para mi gusto,
el delantero va desconpensado...
Para contrarestar, he bajado 3 mm la horquillo respecto a las tijas.... porque si bajo de detrás, para compensar, se me queda demasiado blanda, y trabajando en la zona dura del amortiguata....
Que opinais??
[/b]
Hola Jojinson, no me cuadra mucho el tema. Creo que hay mucha diferencia entre el SAG sin piloto y con piloto. Es decir el SAG sin piloto es un poco alto y el de con piloto un poco bajo.
La conclusión sería poca precarga y muelle muy duro para tu peso. Pero por otro lado dices que pesas 70 o 75 Kg, con lo cual es muy raro. ¿No te la habrán vendido con amortiguación de cross? ¿No será la americana?.
De todas formas está en parámetros bastantes normales.
Por otro lado lo primero que miraría es que estén bien los rodamientos de las bieletas y bién engrasados, parece que no pero influyen bastante sobre el comportamiento de la suspensión.
El SAG no lo puedes compensar con la posición de la horquilla, eso solo influye sobre la estabilidad de la moto, pero pierdes rapidez en los cambios de dirección.
Un saludo y ya me contarás.