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By wops
#393918
Hola, necesito ayuda con la carburacion de mi gasgas ec 200/05. La carburacion que tiene en estos momentos es la que viene de fabrica, veo que la moto no tiene bajos, parece una 125 de cross, cuando me atasco en una cuesta la tengo que dar gas y picar embrague porque se ahoga. En altas va como un toro, pero a mi me interesan más lo bajos y medios porque la utilizo en la sierra de avila con Trialeras, calles estrechas, piedras sueltas, rios etc.
Monto con un amiguete que tiene una ec250 y la suya gasta la mitad que la mia, me imagino que por la carburacion.
Me gustaria saber una configuracion del carburador para tener buenos bajos, que la moto vaya mas fina y gaste menos.

Aguja
posicion
Mezcla
Chicle
Bueno en fin lo que sea necesario.
Gracias.
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By FSI EVO
#393920
Hola, estamos en las mismas circunstancias, GG200 y avila.

Te cuento lo que llevo tras mucho probar que es lo que mejor he encontrado para esta epoca:
Chicle de altas: 175 (se podria bajar al 172 sin problemas, pero yo llevo el 175 que es mas conservador y me da mas confianza)
Chicle de bajas: 35
Aire: 1,75 vueltas desde cerrado si hace frio, si hace mas calor (>10ºC) lo puedes poner a 2 vueltas.
Aguja: N1EF con clip en la segunda ranura empezando desde arriba.
Bujia BR7ES si hace frio (<0ºC) o si no BR8ES
Gasofa: SP98
Aceite: Motorex 1,25%.

Consumo: unos 12km por litro en enduro mixto, o unos 7-8km/litro de enduro machacon de trialeras de 1ª y 2ª todo el rato, muy rara vez meter 3ª... Yo tambien monto con alguna Ec250, y mas o menos el consumo es bastante igualado, diria que quizas un pelin mas tragona la 200, si bien he notado que en tramos mas rapido consume algo menos, y en sitios de trialeras consume un poquito mas que la 250 porque hay que zurrarla mas para que suba, incluso cuestas que la 250 las sube en 2ª pellizcando embrague, en la 200 hay que meter 1ª, con los inconvenientes que eso tiene; mas desgaste de rueda, conduccion mas incomoda, menor traccion, mayor desgaste del terreno... claro, tambien descargas mas adrenalina :D :D :D

Seguramente en verano haya que ajustar algo, como poner aguja N1EG, etc.


De que zona de avila eres?
By jojinson
#393925
Yo monto cerca.... en los limites de Avila-Toledo-Madrid ¿En que zona montas concretamente? ¿Que tal avila con el seprona?
By RIDEL
#393934
jojinson escribió:Yo monto cerca.... en los limites de Avila-Toledo-Madrid ¿En que zona montas concretamente? ¿Que tal avila con el seprona?
Pues yo tambien, mas limite Avila-Toledo, y por aqui jodido con el seprona, forestales...
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By FSI EVO
#393959
Hablamos de la zona piedralaves, pedro bernardo, arenas?

Esa zona la tengo a unos 70-80km por carretera... mmmm... habra que tirar de carro :D :D :D :D
By RIDEL
#393984
Cuando quieras
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By FSI EVO
#394021
Ahora mismo no tengo carro, pero en cuanto lo tenga... :P :P :P

Lo mismo digo con mi zona, el que se quiera pasar ya sabe...

Saludos.
By wops
#394116
gracias tios
Yo monto por la zona de piedrahita.
Sabeis cual son los chicles que viene de fabrica?
By RIDEL
#394124
Me parece que en el manual lo pone, pero no te fies porque muchas veces en el taller te los cambian. Si los hace falta un chiclé determinado y tu moto le tiene, te le cambian por uno que te venga en la bolsa que por supuesto tampoco te dan.
En la parte de abajo del carburador hay un tornillo grande le quitas y ahí ves el chiclé que llevas y ya de paso le cambias si es que hace falta.
Un saludo
By hefestobis
#394134
Hola, soy nuevo en este foro así que unas birras para todos :lol:


Acabo de comprarme una GG200 de 2 mano (de sep05) pero modelo 04 (español).

La he usado solo 1/2 hora (mezcla con castrol TTS al 2%)

La bujía que tiene puesta es una Champion R3NC que no se a que equivale. La bujía está negra, a mi me parece que a punto de comunicarse. De hecho como iba sin ralentí se me ha calado y despues me ha costado arrancarla (iba sin botas)

FSI He visto que tienes tu moto perfectamente carburada ,
Recomiendas alguna modificación concreta para mí?
Torremolinos, altitud (100m-700m), temperatura (min 17º max 35º)
conducción (trialeras y sendas lentas en 1ª y 2ª durante 80% del tiempo, pistas sólo 20%)

saludos y gracias
By gasero200
#394136
Vamos a ver, en primer lugar sdoy nuevo, saludos y birras pa todos:
Tengo la 200 ´05 con solo 500km, monto en Guadalajara, casi todo senda y trailera, no he cambiado nada y la moto va bien, tiene bajos y pocas veces tengo q "tirar" de embrague.
Utilizo a747 y no me hace carbonilla como dicen.Creo q hasta q no vaya mal no cambiare nada, pero gracias por esos consejillos.
By wops
#394171
hola de nuevo, ya abri el carburador para ver que trae puesto.
He mirado la agujas que tengo y no vienen con la denominacion ef, ee etc, una acaba en g otra en w.
Por cierto alguien me puede indicar donde comprar los chicles de bajas.
De serie me trae montados:
175
52
Y los de repuesto
185
48
He cambiado el 52 por el 48 y ya se nota la diferencia bastante pero quiero un 38 que no encuentro.
Gracias, unas birritas para el personal
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By FSI EVO
#394183
wops escribió:gracias tios
Yo monto por la zona de piedrahita.
Sabeis cual son los chicles que viene de fabrica?
175 de altas
52 de bajas
Aguja: una muy rara, aún no sé ni cual es puesto que tiene una denominacion muy rara WH... algo asi. Yo la cambie a las conocidas por todos y que te valen como referencia, la N1EE, N1EF, etc...

Editado: te he contestado tarde, ya he visto despues que habias abierto el carburata...
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By FSI EVO
#394184
hefestobis escribió:Hola, soy nuevo en este foro así que unas birras para todos :lol:


Acabo de comprarme una GG200 de 2 mano (de sep05) pero modelo 04 (español).

La he usado solo 1/2 hora (mezcla con castrol TTS al 2%)

La bujía que tiene puesta es una Champion R3NC que no se a que equivale. La bujía está negra, a mi me parece que a punto de comunicarse. De hecho como iba sin ralentí se me ha calado y despues me ha costado arrancarla (iba sin botas)

FSI He visto que tienes tu moto perfectamente carburada ,
Recomiendas alguna modificación concreta para mí?
Torremolinos, altitud (100m-700m), temperatura (min 17º max 35º)
conducción (trialeras y sendas lentas en 1ª y 2ª durante 80% del tiempo, pistas sólo 20%)

saludos y gracias
Hola amigo, dadas tus condiciones y mi experiencia con la 200, yo optaria por poner lo siguiente:

Bujia: NGK BR8ES (te digo esta porque es con la que tengo referencia de funcionamiento)
Chicle principal: 175 (para asegurar) ó 172 que te irá de fábula.
Chicle de bajas: 35
Aguja: N1EG, seguramente te pida la 2ª ranura empezando a contar por arriba
Aire: a lo que te pida, que seguramente sea entorno a las 2,5 vueltas desde cerrado.

Más o menos con lo que te he dicho, pruebas en los 3 rangos de revoluciones (bajos, medios y altos) mirando la bujia, es decir, por ejemplo vas 12-15 minutitos a punta de gas para ver bajos, acto seguido paras y miras bujia. Con medios y altos lo mismo manteniendo el motor en el regimen que quieras mirar... La bujia debe de estar siempre cafe con leche tono medio, ni muy clarito casi grisaceo, ni muy oscuro, y ni por supuesto negra.

Saludos.
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By tatequieto
#394200
hefestobis escribió: Acabo de comprarme una GG200 de 2 mano (de sep05) pero modelo 04 (español).

La he usado solo 1/2 hora (mezcla con castrol TTS al 2%)

Torremolinos, altitud (100m-700m), temperatura (min 17º max 35º)
conducción (trialeras y sendas lentas en 1ª y 2ª durante 80% del tiempo, pistas sólo 20%)

saludos y gracias
FSI EVO escribió:Bujia: NGK BR8ES (te digo esta porque es con la que tengo referencia de funcionamiento)
Chicle principal: 175 (para asegurar) ó 172 que te irá de fábula.
Chicle de bajas: 35
Aguja: N1EG, seguramente te pida la 2ª ranura empezando a contar por arriba
Aire: a lo que te pida, que seguramente sea entorno a las 2,5 vueltas desde cerrado.
Esta carburación,para Torremolinos, (nivel del mar) es seca....Cuidadin!!!
Yo monta cerca de alli y la carburación que tengo en la 200 es 175 chicle de altas, 38 bajas y aguja N1EF 2ª ranura, y así va fina, pero asumo el riesgo :evil: . El aceite que uso es el motorex cross power a 1,2 %y en verano subo el %

Te recomiento que vayas probando cosas poco a poco hasta encontrar la más exacta para tu moto
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By FSI EVO
#394205
Es correcto, se me ha pirado la pinza, no sé porque me habia parecido leer altura de 1000-1700m, por tanto pon para empezar, lo que te ha dicho tatequieto, despues mas modificando ligeramente a tu gusto o forma de conducir.
By wops
#394224
Gracias tios
ya encontre el chicle del 38 a ver que tal cuando lo pruebe.
Las agujas se llaman:
NBHK
NBHJ
y la que tengo puesta no me acuerdo, sabeis las equivalencias con las otras
la bujia que viene de fabrica es mas rara no me acuerdo ni de la marca pero funciona ok.
Me toy volviendo loco

Una birras pal personal
By hefestobis
#394227
gracias FSI EVO y tatequieto.
Este fin de semana le meteré mano al carburador con la ayuda de un amigo. Ya os contaré
By hefestobis
#395100
Hola,

Finalmente ya me he atrevido a desmontar el carburador un par de veces. El caso que tenia un chiclé de baja de 50 y lo he cambiado por un 38. La aguja pone algo parecido a NBHK y lo he cambiado de la 3ª a la 2ª ranura. Aún no he conseguido la N1EF. Ahora la moto va mejor: más fina y mantiene el ralentí

un par de dudas:

1) ¿que quiere decir cuando poneis "aire a lo que te pida"? ¿como sé que la mezcla de aire es la adecuada aparte de por el color de la bujía?

2) por si acaso....¿una vuelta al tornillo del aire es una vuelta completa de 360 grados?

gracias por compartir vuestros conocimientos. Es de una gran ayuda para los supernovatos como yo (5 meses con una DT y 1,5 mes con una GG200)

saludos