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By .moved
#394039
HOLA A TODOS.
QUERIA SABER COMO PUEDO PONER MAS ALTA LA MOTO DE ATRAS
Y OTRA COSA YO ALGUNA VEZ SALGO CON LA NOVIA AL CAMPO.ME INTERESA PONER LA AMORTIGUACION MAS DURA O BLANDA?????
SERA MALO PARA LA AMORTIGUACION IR 2 PERSONAS CLARO DE TRANKI??
MI MOTO ES UNA GAS GAS EC 250 2005
GRACIAS
By samuel_jeepw
#394052
Davidwr escribió:HOLA A TODOS.
QUERIA SABER COMO PUEDO PONER MAS ALTA LA MOTO DE ATRAS
Y OTRA COSA YO ALGUNA VEZ SALGO CON LA NOVIA AL CAMPO.ME INTERESA PONER LA AMORTIGUACION MAS DURA O BLANDA?????
SERA MALO PARA LA AMORTIGUACION IR 2 PERSONAS CLARO DE TRANKI??
MI MOTO ES UNA GAS GAS EC 250 2005
GRACIAS
Para poner la moto más alta de atrás tienes que precargar el muelle con una rueda que lleva justo encima de este, aflojando antes la contratuerca. No es muy buena solución porque la amortiguación trasera y delantera dependen una de otra, tienen que estar equilibradas. No se devería de tocar una de ellas sin hacer lo propio en la otra.

¿Poque la quieres subir?. Te hace topes.

En cuanto si se estropea, todo hace que se desgasten las cosas, pero estoy seguro que es peor dar un salto de 2 metros y estas motos están para eso. Si abusas mucho supongo que el muelle acabara cediendo algo con el tiempo por lo que tendrás que precargarlo más a menudo.

En cuanto a dura o blanda, depende. Tu novia agradecerá que sea más blanda y tú que sea más dura, para luego poder ir más rápido cuando vayas solo.

Un saludo, Samuel
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By TBO
#394055
Regúla el SAG para tú peso y pasa de historias.

Yo también llevo a mí "jefa" de vez en cuando de paseo, y como el ritmo es absurdo y no vamos a hacer dobles juntos 8) , se agradece que vaya blandita...además ten en cuenta que la amortiguación trasera es progresiva debido a las bieletas, esto es, cuando más se hunde más dura se pone.


Saludos
By GO
#394060
TBO, Hay alguna guia para tontos de como reglar la suspension segun el peso?
Muchas gracias!
By fresco
#394062
TBO escribió:esto es, cuando más se hunde más dura se pone.


Saludos
:shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

perdona TBO pero no lo he podido evitar
By samuel_jeepw
#394063
GO escribió:TBO, Hay alguna guia para tontos de como reglar la suspension segun el peso?
Muchas gracias!
Go damé tu peso exacto y te doy el estandar de GasGas. Lógicamente luego está el gusto del piloto pero para empezar es el set-up estandar. Tardo 1 minuto porque tengo el programa informatico. Es para Horquilla Marzzochi.

Un saludo, Samuel
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By TBO
#394068
SI te refieres a la trasera, busca SAG en el buscador y encontrarás todo lo que necesitas saber para regularla.

La GG va DPM con un rider SAG de 105mm

Saludos
By jojinson
#394086
En mi EC ´05, he tenido que poner mas precarga detras, porque al hacer una prueba estatica, es decir, desde le lado derecho de la moto, accionando el freno delantero, y pisando progresivamente la estribera, veo que la moto baja antes y mas de detras...
Con lo cual, para equilibrar, he tenido que precargar de detras hasta 9,5 de SAG Rider... y aun creo que tendré que precargar un poco más....
O desmontar la horquilla y precargarla con casquillos de Nylon....
By .moved
#394090
Muchas gracias a todos
Sin vosotros nada de lo q hago a la moto seria posible
un abrazo y muchas birrassssss
chao
By GO
#394114
Hola samuel_jeepw,

La verdad es que siempre que pego algun saltito (nada extraordinario), las suspensiones tocan fondo. No se si esto es normal, pero yo creo que no. Peso 95 y mido 1,82. Ya se que estoy un poco fofo, pero es lo que hay. :wink:

Cual es la regulacion idonea?

Muchas gracias
By samuel_jeepw
#394115
GO escribió:Hola samuel_jeepw,

La verdad es que siempre que pego algun saltito (nada extraordinario), las suspensiones tocan fondo. No se si esto es normal, pero yo creo que no. Peso 95 y mido 1,82. Ya se que estoy un poco fofo, pero es lo que hay. :wink:

Cual es la regulacion idonea?

Muchas gracias
Hola Go, con los muelles de fábrica sería (Desde cerrado):

Amortiguador:

Compresion 13 clics
Compresión Alta 1,75 vueltas
Extension 21 clics
SAG 100 mm

Horquilla:
Compresión 13 clics
Extensión 9 clics
Aceite 100 mm 7,5
SAG 60% del SAG trasero
Posición como viene de fábrica es decir subida.

Lo importante es sobre todo que el SAG delantero y trasero sin piloto te coincidan para que la horquilla trabaje bién y no varie el ángulo de esta.
Al tener 95 Kg quizás tengas que precargar la horquilla más o cambiar el muelle.

Por lo que primero tienes que conseguir un SAG trasero con piloto de 100 mm (Si no lo consigues con más de 520 mm de longitud de muelle deberías ir a otro más duro). Una vez conseguido el SAG trasero con piloto, mides el SAG trasero sin piloto y dejas la horquilla con el mismo SAG que detrás.

Luego comprueba que el SAG delantero con piloto está entre un 55 y un 75 % del trasero con piloto.

Un saludo, Samuel
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By chulebombero
#394128
Hola Samuel_jeepw. podrias decirme el mio:
-altura 1,65 y 68 kg de peso :cry:
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By TBO
#394130
Chule,

No hay un SAG para cada peso, al contrario, lo que hay que conseguir ese SAG con tu peso...es decir, para lograr un SAG trasero de 100mm con tú peso, tienes que precargar mucho menos el amortiguador que con el mio (90 kg)

¿me explico?
By samuel_jeepw
#394131
Hola Chulebonbero, como bien dice TBO el SAG tienes que conseguirlo con tu peso. Si lo consigues prueba estos hidraulicos. Estas son medidas estandar, luego si ves que es subbiradora pues le metes más compresion y esxtension, si la rueda de alante tiene tendencia a derrapar pues la quitas, etc ...

También depende de tu fuerte. Si se te da bien las trialeras pues subes el SAG a 110 mm, etc ... . Estas medidas son para empezar a trabajarlas.

Amortiguador:

Compresion 19 clics
Compresión Alta 2,5vueltas
Extension 29 clics
SAG 110 mm

Horquilla:
Compresión 19 clics
Extensión 13 clics
Aceite 110 mm 7,5
SAG 60% del SAG trasero
Posición como viene de fábrica es decir subida.
By samuel_jeepw
#394132
Perdona que digo una cosa y hago otra. Te he puesto un SAG de 100mm por que irás mas comodo por la altura y es bastante aceptble. De 110 mm de SAG yo no bajaría porque yendría poco recorrido el amortiguador.

se pueden poner bieletas más largas pero tampoco soy muy partidario porque varían la progresion y compatibilidad con la horquilla,

Un saludo, Samuel.
By GO
#394261
Muchas gracias samuel_jeepw, pero de donde has sacado esta informacion??
Gracias
GO
By samuel_jeepw
#394262
Hola Go, tanto de GasGas, el manual y un amigo que me ha dado las parametrizaciones estandar, como de la revista Francesa que habla de la preparación de la Gasgas (muy similar a la que da Gasgas fábrica) hemos creado un programa informático con factores de correcion y sobre todo con la influencia del peso del piloto.

Pero no se trata de conseguir a la primera el setup ideal (aunque va de vicio así) si no partir de una base razonable y sobre todo equilibrada para adaptarla luego a los gustos de cada uno. Lo importante es que los cambios se produzcan en igual medida en las dos partes, amortiguador y horquillas.

Mi consejo es intentar acostumbrarse a ese setup y en caso de producir cambios que sean de muy poco en poco, porque si no se puede hacer uno un lio de bigote.

Un saludo, Samuel.