Ya tengo el mio!!!
He podido probarlo sólo una horita pero las primeras impresiones han sido buenas (que no espectaculares, como era de esperar).
Os dejo con las fotos y con algunos datos:
- Pesa 1250 gr.
- El silenciador mide 42,5 cm (sin cola ni punta), es decir, 2,5 cm menos que el original y practicamente la medida ideal que recomiendan los americanos (43 cm)
- Mide 7 cm de diámetro
- Nivel sonoro: algo menos que el de serie recién estrenado (cumple fonos FIM) pero el sonido es algo más bonito (supongo que por la resonancia del carbono). Estirando las marchas el sonido sí es mucho mejor, es donde más se nota.
- El motor tiene mejor respuesta y tacto que con el de serie, supongo que por la medida "ideal" y pq es totalmente recto y los gases salen más deprisa.
- La moto no ha perdido ni bajos ni medios (o al menos no se aprecia) y ha ganado altos...no como con un silenciador corto de cross, pero si bastantes...estira más limpiamente.
- Es mucho más bonito, a la vista está y le sienta perfectamente a la GasGas
- Montaje muy sencillo, con abrazaderas muy robustas y cómodas. Casa perfectamente sin forzar ninguna pieza. No es necesario carburar
- Acabados: se nota que es un silenciador artesanal, con acabados buenos. Las soldaduras de la unión con el escape son preciosas y la forma de la cola está muy muy bien conseguida, mejor que el de serie. El carbono, como siempre, es precioso, ligero, muy resistente y no se calienta. Lleva tornillos allen en la base para poder desmontarlo y cambiar la fibra facilmente.
- Como sabéis, ha sido desarrollado, probado y evolucionado por Oriol Mena y es el que usará está temporada.
Así es como queda la burra:
...y aquí hace un año y pico con el otro escape y silenciador de serie
