¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Alberto
Hola y una ronda para todos.

Despues de darle muchas vueltas y sopesar varias posibilidades me he decidido a entregar mi YZ450 para sacar una GG 2T, pero ahora tengo la duda de si me monto en una 250 o en una 300, por la zona en la que me muevo hacemos a todo, pistas, cortafuegos, trialeras y algún tramo de enlace por asfalto.
Compensa económicamente coger una 250 y pasarla a 300 para evitar el impuesto de matriculación?

En que precio se me quedaría la 250 con el kit? Y la 300 puesta en la calle?

¿Merece la pena cogerla con ÖNHLINS?

Un saludo
By RIDEL
Hola Alberto,
Yo me cogeria la 250 y cuando tacara cambiar piston pues aprovecharia y meteria el 300, en cuanto a las suspensiones si andas bien de dinero pues ponlas que son una gozada, si no pues las normales y cuando las notes blandas las llevas a que te las preparen bien y listo.
By JAVIER 250
RIDEL tiene toda la razón, primero compra la 250, cuando toque cambiarlo, pues le pasas al 300.

El precio de cada una, pues depende de lo buen negociador que seas.

La diferencia de precio por dicho impuesto entre una 250 y una 300 es de 600 €uros, con ese dinero de diferencia tienes para montar un 300 y te sobra.

Yo particularmente, no me gasto ese dinero más en una ÖNHLINS. La que lleva de serie, es muy buena.

Un saludo !!!!!!
By Technics_djm600
Si puedes permitirtelo compra la 250 con el equipo de 300 y asi puedes tener un 250 de recambio o venderlo
By Alberto
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Os haré caso y cogeré la 250, la diferencia entre el kit y el impuesto son +- 150 €, y antes o despues toca cambio de pistón.

El tema de las suspensiones me sigue interesando, aunque la diferencia entre el pata negra y el ibérico no se nota tanto en paladares que no estan acostumbrados..........pero hay veces que te dan ganas de permitirte algún lujo que otro

Saludos
By samuel_jeepw
Yo voy a discrepar. Tenía una 250 y nunca me acostumbre demasiado a ella, era un poco ciclomotor porque venía de 4T durante años. Ahora con la 300 estoy encantado, hay muchísima diferencia. Es notablemente más efectiva, aunque quizas menos divertida en senderos porque estira menos y tiene menos leche arriba.

Si compras la 250 y pones el grupo termodínamico de la 300 pierdes gran parte de la mejoría por seguir llevando el encendido de la 250. Prove una así y es muy maqui pero no tan efectiva como la 300 de fábrica. Es como ponerle un silencioso de cross como llevan algunos. Una de las cosas que más me ha sorprendido siempre de Tarrés en trial es que cambiaba las fibras del silencioso en cada vuelta y con Raga hacía lo mismo.

Lo más importante en mi opinión con los motores de hoy es que la entrega de potencia se transmita al terreno, que no patine la rueda y disponer de bajos y medios lineales, por eso la gasgas 300 en mi opinión es la mejor moto de enduro de 2T.
By brissoni
Una duda...

¿El encendido de la 300 2006 es diferente del de la 250 2006?

Coñooo, pensé que solo se diferenciaban en el grupo termodinámico y en reglajes de carburación.

Ayudaaaa
By TBO
Hola Jorge,

Me alegro de verte por aquí.

Se diferencian en el grupo termodinámico y en la curva de encendido. Incluso la carburación practicamente coincide :shock:

Yo tengo ahora una 250 subida a 300, y por lo tanto lleva la curva de la 250 por lo que es más "chisposa" arriba, en el resto se comporta como una 300, es decir, un tractor muy facilón, divertidísimo y efectivo

Samuel, no estoy de acuerdo contigo, yo he probado varias veces 300 "puras" de diferentes años y a continuación mí 250 subida a 300 y SÓLO se diferencian arriba del todo, donde la 250 estira más limpiamente y con más chica que la 300 que se estabiliza antes. De hecho si miras las curvas de potencia de ambas, son practicamente calcadas hasta 8000 rpm....en el resto mismo comportamiento, mismo par, misma contundencia de gas

Saludos
By TBO
Pego este mensaje que puse hace tiempo:
TBO escribió: Estoy revisando los despieces :

Piezas comunes (misma referencia):
- Escape, misma referencia para 200/300 en el 2003/2004 :shock:, en el 2001/2002 misma referencia que 250.
- Silencioso
- Carteres
- Cigueñal, biela, rodamientos, contrapesos
- Encendido: regulador, bobina, volante magnético
- Embrague
- Valvulas de escape
- Caja de láminas
- Láminas

Piezas con diferente referencia:
- CDI, en la referencia de la 300 pone "250" pero después cambia un número, debe llevar otra mapatura (tenías razón, vale :roll: ). Hasta el 2001 llevaban lo mismo.
- Cilindro, culata, pistón
- Junta caja láminas (la 300 lleva 2 juntas, la 250 sólo 1)
By brissoni
Hola Tomasete, ¡¡Qué tal!!

Pues es que aunque he tenido 3 GG de enduro en mi vida, la verdad es que solo una del siglo XX, la 99 WP50, porque las otras dos eran de las primeras cagivas, mi desconocimiento de GG es casi total.

Digamos que conozco mejor el tema KTM :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la aclaración, ahora ya lo tengo clarinete y veo que la 300 es una fantástica elección.

Un saludín.
By samuel_jeepw
Hola TBO, ¿Que tal?. Estoy seguro que lo que dices es así, por cierto me gustaría ver esas curvas ¿Donde las has encontrado?.

Me refiero a la forma de entregar la potencia y eso depende del avance del encendido, no tanto del par o a la potencia total.

Me refiero a la brusquedad al entregarla. Para mi lo mas importante además de un motor lleno que efectivamente las dos lo tienen por igual es la capacidad de transmitir esta al suelo. Parece increible la cantidad de motor que desperdiciamos por falta de aderencia.

Por poner un mal ejemplo, una moto con el mismo par y potencia anda más con rueda nueva que gastada.

Lo que más me gusta de la 06 es el botoncito del encendido y eso que podría ser más sofisticado y tener más posiciones. Pero la de veces que me ha hecho la famosa "nuve" ir más rápido y seguro en condiciones malas es muy de agradecer.

Un saludo, Samuel
By TBO
Hola Samuel socio...

Sigamos discrepando que es gerundio ;)

Estoy de acuerdo contigo en que el avance de encendido marca el carácter del motor (todavía recuerdo cuando avanzábamos el encendido a las montesas para que andarán más...hasta que petaban, claro :)), ...en cierto grado, pero no tanto como para "anular" un aumento de cilindrada así, es decir, influye mucho más el aumento de cilindrada que el hecho de tener la curva de encendido de la 250.

¿por qué te digo esto? pues pq mí moto originalmente es una 250, y cuando le he metido el 300, NO HE TOCADO NADA, absolutamente nada (ni carburación, ni desarrollo, ni bujía, ni posición de encendido durante 500 km para comparar realmente las diferencias....y puedo decirte que son ABISMALES.

Salgo con amigos con GG 250 2006, 2005, y 2004 y puedo asegurar que mí 250 trucada usa un marcha más absolutamente en todo los sitios, sin excepción; entrega la potencia al suelo de una manera aplastantemente más efectiva que las 250 por nuevas que sean, y sale antes y mejor de las curvas que éstas, incluso usando esa marcah de más....una verdadera pasada.

Si te digo la verdad, arriba del todo, podría decirte que es exactamente igual que antes, no más potente, aunque el aumento de cilidnrada, y por lo tanto de par y potencia me ha permitido alargar el desarrollo ligeramente manteniendo mejor respuesta incluso.

Yo creo que es un tema de llenado de cilindro, la respuesta y tacto de este 300 es mucho mejor que cuando era de 250, me refiero a que da la impresión de ir en una moto 2t preparada, muy muy bien puesta a punto....simplemente cambiando el grupo termodinámico.

Después de los 500 km de rodaje, carburé y cambié desarrollo, el motor está más suelto, y es un avión que se come a las 250 en los crotafuegos como si fueran 125's :shock: (no es fantasmada).....por supuesto, en una marcha más ;)

En cuanto a las revistas, tendo un par de ellas por ahí, a ver si te las scaneo y te las envío para que veas las curvas, muy muy parecidas desde el 2005, y no tanto del 2004 hacia atrás.

Lo de la doble curva, lo siento, me creo lo que algunos notaís, pero yo esos 1,9 CV de diferencia que existen de 7000 a 8500 rpm, no los noto :shock: en ningún terreno a pesar de haberlo probado a posta varias veces (en la 2006 de Pulpigas). A mi me gustaría que la diferencia entre una y otra posición fuera mucho más acusada.

Un saludo
By samuel_jeepw
TBO no discrepamos, yo tuve una 250 y ahora la 300 y lo que dices también lo noto. Lo que decía era que transmitía mejor la potencia al suelo la 300 de serie que la trucada aunque a la 250 también tiene margen para variar el encendido.

El botón yo si lo noto y mucho, pero hay discrepancias. A lo mejor hay más diferencias entre unas motos y otras. Lo empiezo a notar cuando vas de medio puño para arriba en barro o hierva mojada. Pero hasta el punto que me he acostumbrado a la "nube" y cuando voy al límite por terreno húmedo me da pánico, sobre todo con las "malditas ruedas ecológicas" que no traen apenas tacos.

También otras veces me ha pasado que ves que se te va el de delante a las salidas de las curvas por mucha caña que le das y efectivamente llevas el botoncito mal.

Yo noto que necesito la nuve en terreno humedo y a partir de medio gas y necesito quitarla en seco cuando tienes que ir con la rosca metida del todo, cuando notas que entre curva y curva podrías ir más rápido pero ya no queda moto.

Todo esto era antes de que mis horquillas dijeran basta, pero bueno espero estar otra vez en breve en el camino.

Un saludo, Samuel.
By TBO
Bueno, discrcar, discutir, comentar, conversar, es igual...es lo interesante ¿no?

¿de qué año era esa 250 subida a 300? no sería una 99-00?

Saludos
By samuel_jeepw
No es que no consigo explicarme. Mi 250 nunca estuvo subida a 300.

Me la compre porque me fracturé con una KTM 4T las mesetas tiviales y mientras me recuperé del todo unos seis meses decidí que una 250 2T iba a ser más tranquila. Craso error por que me rompí los ligamentos de la misma rodilla. Era del 2003.

Bueno para no aburrir estuve casi año y medio como MaxMAx y mi 250 2T. En cuanto me vi con ganas otra vez decidí que la 250 no era para mí. Le faltaba chicha y no me gustaba ir apurando marchas. Se la di a mi sobrino que pasa bastante de ella y yo me compré la 300.

Con la 300 estaba encantado hasta este fin de semana, me parece una moto excepcional, pero quizás algo blanda para hacer mucho el cabra.

Como ya sabes han petado las horquillas que las estoy desmontando y la funda del sillín se me ha abierto entera por la costura, con solo dos meses la moto. Según la tienda que me la ha vendido no es de garantía porque puede ser por roce con barro. Y como es amiguete me lo creo. Voy a ver si consigo una funda pero que no lleve costuras como las Gas del 03 o las Ktm.

También me gustaría que la carburación fuera algo más estable porque últimamente viajo mucho y varía la moto bastante de por ejemplo Guadalajara con frío a Toledo con calor. La Gas es más sensible que otras 2T.

Pero resumiendo creo que es la mejor opción 2T del mercado, si tuvieran otra política de control de calidad, creo que sería la única que se vendería.

Un saludo, Samuel.
By TBO
Gracias por la explicación, si montas en Guada a ver si quedamos un día un pruebas mí 250 trucad ;) verás verás como va

¿has leido la solución a lo de los retenes en otro mensaje?

Saludos
By samuel_jeepw
TBO escribió:Gracias por la explicación, si montas en Guada a ver si quedamos un día un pruebas mí 250 trucad ;) verás verás como va

¿has leido la solución a lo de los retenes en otro mensaje?

Saludos
Me he leido todo, ayer estuve metiendole el negativo al reten, liberando las puntas de la horquilla que van con el eje de la rueda, aflojando los tornillos de las tijas, etc ...

Pero tiene que ser tema de hidraulicos, aceite degradado o que han petado los casquillos, o simplemente suciedad porque tanto en Torres de la Alameda como en Guadalajara acabó la moto de barro hasta arriba.

Han mejorado ligeramente hechando unas gotas de petroleo por los agujeros de purgar el aire con lo cual el aceite se degrada y pierde viscosidad lo que me hace pensar que hay algo mal por dentro, o que están torcidas o tengo torcido el eje de la rueda de alante.

Ya os diré algo si lo descubro porque veo que hay varias personas con problemas en las Marzochis similares.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
Perdona TBO que no te he contestado.

Ahora solo montamos por Guada los Viernes por la tarde porque los Domingos está imposible por lo que tu ya sabes.

Los Domingos que no hay carrera cojemos carretera de peaje y 120 Km después paramos y montamos. Total 1 Hora de camino.

Pero llamame un día y hacemos una excursión guapa o si puedes entre semana, te mando mi móvil por privado.

Ahora tengo una mano chunga de una caida.

Un saludo, Samuel.
By rebe8
yo tengo una 300-2005 en venta lleva 1200km como nueva,al margen de eso yo tambien valore esa posibilidad que se comenta pero la 300 original es original y la 250 sera siempre una moto trucada y como ves hay discrepancias y como puedes ver el motivo del trucar es puramente economico si no existiera el impuesto quien trucaria una 250 creo que la diferencia entre el trucaje o la original merece la pena pagarlo y siempre llevaras la moto completamente legal.
By carlosva
pregunta de pardillo novato:

por que todos dais por supuesto que alguna vez hay que cambiar piston????? yo tengo una 2001 y no he cambiado nunca,y va de maravilla. sera que soy un blando??(no lo creo :twisted: ).