¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By chulebombero
Vaya tela el domingo cuando veniamos de vuelta hizo ploff...,asi que
a ver si entre todos sacamos el problema. :P
La moto ya al final empezo a hacer un ruido raro una especie
de clin, clin(es decir cuando la tenia en punto muerto y la aceleraba
un poco se oia un ruido como el que hace la cadena si vibra,en marcha
tambien lo hacia pero se apreciaba mejor asi), con lo cual decidimos dar la vuelta y entonces la moto hizo un pequeño ruido como ploff y empezo
a`pararse como si te quedas sin gasolina. :shock:
Intentamos arrancarla pero no hubo manera, tambien lo intentamos
empujandola pero nada entraba la marcha hacia una especie
de petardeo en el escape, pero nada de nada.
Me quisiera poner a desmontarm, pero con una ligera idea mejor,
ya que el taller ahora esta complicado porque estoy tieso tieso :x
By jojinson
Hasta que no abras, no sabrás que pasa... pero tiene pinta de piston...
Con lo que tendras que cambiar piston y nicasilar el cilindro....
Aunque ya podrias aprovechar y meter el cilindro de la EC300
By TBO
Aunque te parezca una obviedad, comprueba el nivel de anticongelante :shock: y cuéntanos
By chulebombero
Por un momento pense a ver si..... pero no nivel del
anticongelante optimo y lleno :cry:
By Antonioc
A mi eso me pasó con una TZR80 y resultó ser una lámina rota. Igual va la cosa por ahí...

Saludos y que no sea nada...
By Javilois
Pa ir empezando mira si quieres lo de las láminas, por le paso un amigo que se le paro y nos jartamos de empujar pa encenderla y no hubo tu tía. La dimos por gripada y era simplemente una lámina rota. suerte.
By chulebombero
A ver... parece que entre mi primo y yo hemos desmontado el cilindro... :cry: y mirar lo que tiene... parece que jojinson tiene razon, que el piston está hecho polvo y el cilindro esta tocado. Ahora solo me queda que me digais precios de nicaselar el cilindro y piston nuevo y dónde hacerlo (por madrid) y si puedo meter el cilindro y piston de la EC 300 cuánto me saldra la broma...

Echad un vistazo a las fotillos y al video porque creo que el cigüeñal tiene algo de holgura... que no se si será normal o no... y si es mucha holgura ya que estamos en faena que habría que hacer o cambiar...

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: A ver si alguien sabe como colgar el video que no tengo ni idea...
By TBO
Joder, loq ue no sé es ni como seguía andando :?

Nikasilar más pistón nuevo te cuesta unos 300 € ; cilindro-culata-pistón-juntas de 300 cc te cuestan unos 500€...yo tengo muy claro lo que haría: estrenar un 300 que va de luxe de verdad e irás más tranquilo sin llevar un cilindro reparado (aunque me consta que los dejan perfectos) ¿no crees?

Saludos
By chulebombero
Puff me viene esto ahora como el culo,ah de la holgura del cigueñal
no me has comentado nada. si es normal un poco o no tiene que
tener nada :cry:
De todas formas por cuanto puede salir el nikasilado?? y algun sitio??
porque
he visto por ahy pistones Pro-x que andan por 90-100 euros
y Woosner por 120 euros.
De todas formas no se porque a gripado, carburacion.
-Monto por Madrid, zona de Navalcarnero-Toledo no se altura
-alta 175
-baja 38
-aguja N1EF 2ª ranura
-bujia br8es rosca con aceite y el interior y exterior cafe con leche seco
By chulebombero
AH tornillo vuelta y media desde cerrado :winkAh y otra cosita si el cigueñal esa holgura que tiene si no fuera normal ¿que habria que hacer y cambiar?¿abria que abrir tanto la parte izquierda como la derecha del motor o solo con algun lado es suficiente'
Espero a verme explicado bien :lol:
By socu
Desde luego eso es un enganchon de los de libro....joder que putada.
Por la carburacion no creo que sea yo monto tb por Navalcarnero y los xicles y aguja son correctos y el tornillo del aire igual...aunque con el frio que hace yo lo cerraria media vuelta.
Aunque las fotos estan un poco desenfocadas parece que lo que te produjo el enganchon fue el segmento superior...seguramente por lo que veo el piston tiene muchos residuos debido a una carburacion gorda y con el uso esos residuos te han generado que el segmento por desgaste y suciedad te clavase el piston.
Yo personalmente estoy con TBO me gastaria las pelas en meterle el 300 y a parte de ponerlo todo nuevo extrenaria tb praticamente moto nueva.
Respecto al cigueñal sinceramente que te lo revisen en un taller por que si es dificil saberlo a ojo.......... por foro ya es tirarse a la piscina.....venga que me tiro.....cambialo :D :D :D
PD:Si quieres seguir con el 250cc en compra-venta tienes piston,cilindro,culata...por 250€ ¡¡es un precio interesante!!.
By chulebombero
jajaja yo tambien creo que fue debido al segmento......pero...... eran
nuevos recien cambiados tendrian unos 800Km i el piston
estaba tambien los mismos Km limpiado de carbonilla.pero
en fin las cosas pasan....... :cry:
By cachorro
para comprobar la olgura de la viela hechala a un lado y mete una galga de 0,8, si hentra justa esta chupi :wink:

la holgura buena es esa 0'8 y la maxima 1'0 si tiene mas toca cambio :evil:

de todas formas en documentacion esta el manual de taller de la 06 que solucionara todas tus dudas,

saludos y suerte :wink:
By cachorro
para comprobar la olgura de la viela hechala a un lado y mete una galga de 0,8, si hentra justa esta chupi :wink:

la holgura buena es esa 0'8 y la maxima 1'0 si tiene mas toca cambio :evil:

de todas formas en documentacion esta el manual de taller de la 06 que solucionara todas tus dudas,

saludos y suerte :wink:
By TBO
Hola,

La holgura realmente mala de la biela es la axial, es decir, de arriba a abajo en el rodamiento de cabeza de biela. La holgura lateral es normal siempre y cuendo esté en esas medidas que te han dado, como ves son bastante grandes (casi 1 mm)

Por carburación no creo que hayas gripado pq la que llevas es bastante conservadora para tú zona

¿por falta de engrase? ¿fue con la moto fria?¿después de una paliza por carretera o pistas? ¿te hab´ra entrado porquería desde la admisión?

¿los segmentos estaban bien montados?

Como ves, hay múltiples posibilidades, pero desde luego ese pistón tan negro indica que los segmentos fugaban mezcla a mares, es que por las fotos, se ve claramente que se han enganchado en la lumbrera, una de dos, pq estaban mal montados o 2º, más probable, el pequeño buloncito que hacen que no se giren, se ha soltado, y al girarse, se enganchan en las lumbreras...suele ser ocurrir pq el pistón tenía ya muchos km y el buloncillo coge holgura ¿cuántos km tenía el pistón?
By chulebombero
Jod..... chicos sois los mejores, os mereceis que os de una fiesta :D
-A ver yo tiro de la biela hacia arriba y abajo y no tiene holgura
ademas me an comentado tambien que se comprueba con
el plato magnetico metiendo un destornilladoe
abajo y haciendo palanca hacia arriba(si tiene holgura malo) y
yo en ese sentido nada de nada.
-Ahora voy a intentar hacerme con unas galgas para medir la lateral
que esa me mosquea un poco..aunque¿¿os comento para medirla
la desplazo totalmente hacia un lado....pero tambien desplazo la arandela que lleva o hay que medir entre biela y arandela??
http://img162.imageshack.us/img162/4743 ... 1314jn.jpg
Pues la causa pudo se:
-----------Salida domingo mucha caña por pista(malditos quads, 6 quady yo solitooooooo)
------------Segmentos posible mal montados porque cuando los cambie no lo vi muy claro pero funcionaba :shock:
-----------Moto de 2ªmano y no los kilometros del pisto pero yo ya le he hecho pero que unos cuantos.
En fin paciencia cuando mida con las galgas os comento :wink:
By TBO
Por curiosidad Chule...¿podrías mirar en el pistón si falta uno de los dos buloncillos que evitan que se giren los segmentos??? o si uno de los dos está partido o metido hacia adentro?

También se puede comprobar la holgura mala de la biela, la axial (de arriba a abajo), poniendo la biela en la PMS, la sujetas ahí con una mano y con la otra mano le das un golpe hacia abajo, como si clavaras un tornillo, si ahí no hay holgura, la lateral es despreciable pq quiere decir que el rodamiento de cabeza de biela está bien.

Dudo mucho que esté mal, es raro que se vayan. Si al final está mal y la cambias, aprovecha para cambiar también los rodamientos del cigueñal, auqnue no haga falta...eso que te quitas ya que tienes abierto completamente el motor

Saludos
By .moved
No se a mi a ojo me parece que lo que a petao es el rodamiento de biela,y que el enganchon es producido por una de las agujas del rodamiento. :cry:
Saludos.
By chulebombero
pues el superior no se puede ni apreciar y el siguiente si esta
pero parece que esta metido hacia adentro.
También se puede comprobar la holgura mala de la biela, la axial (de arriba a abajo), poniendo la biela en la PMS, la sujetas ahí con una mano y con la otra mano le das un golpe hacia abajo, como si clavaras un tornillo, si ahí no hay holgura, la lateral es despreciable pq quiere decir que el rodamiento de cabeza de biela está bien.
No entiendo que significa PMS
El unico rodamiento que lleva agujas es el del pie de biela(el que une el piston)y ese esta bien.
By TBO
PMS= Punto Muerto Superior

Si el rodamiento de pie de biela está entero, entonces no han sido sus agujas :?

Saludos