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By samuel_jeepw
#393931
Hola a todos a ver si me podeis despejar una duda con la horquilla.

He leido todos los posts sobre suspensiones pero tengo mis dudas. Llevo una distancia de 10 cm en la suspensión trasera comparando con la moto en caballete y conmigo encima.

Me ocurre que la horquilla baja unos 8 cm con la moto en caballete y la moto en el suelo sin estar yo encima. ¿Esto es normal? ¿No debería la orquilla quedarse en su posición más alta? ¿Como solucionarlo?.

Solo he podido compararlo con KTMs y estas si mantienen casi toda su extensión estando en el suelo, no en caballete.

Gracias de antemano.

Un saludo, Samuel.
By jojinson
#393932
Hola, a mi modesta opinion, me parece demasiado....
No se cuanto bajará la mia, y eso que tiene ya 2500 km, pero 8 cm te aseguro que no...
Un saludo
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By Technics_djm600
#393950
No es normal por lo menos en la mia, yo creo que debe bajar 4cm o asi no mas, intenta endurecer la compresion mas aver si asi logras que baje menos o igual es tema del aceite.
By robsie
#393952
Hola. :D
El que la horquilla baje más o menos en parado con el peso de la moto, no tiene nada que ver con el tema del aceite.
El único factor que influye en el SAG de la horquilla es la precarga de los muelles o que estén mal montados de fábrica.
Yo comprobaría esto primero.

Un saludo
By samuel_jeepw
#393965
Ya lo sé Robsie, el problema es mayor. Tengo un SAG trasero de 109 mm y uno delantero de 54 mm. Pero me es muy dificil determinar el SAG delantero ya que no vuelve la orquilla desde estar yo subido a bajarme de la moto. Si vuelve al subirla al caballete.

No se no va muy bien. El Sabado me tuve una caida fuerte y me fastidie una mano en un sitio donde a ese ritmo nunca me hubiera caido antes. Al rato tuve otro conato y ya lo deje. Tengo un huesecito de la mano roto pero no pienso escayolarme, lo que me mosquea es no dar con el problema de la orquilla porque me volverá a pasar.

He limpiado la zona que hay entre el quitapolvos y el reten pero no ha mejorado mucho.

Llevo 10 clics de extension y 17 de compresión con 120 mm de aceite 7,5.
La moto es una Gas 300 con Marzochi.

Como de serie biene un poco light lr quiero poner muelles un poco más duros, pero antes tengo quee saber que pasa. He visto por el foro que a dos 06 se les han roto los retenos con menos de 2 meses. Es evidente que es la suspensión mejor de serie que hay en el mercado, o así lo han dicho todas las revistas especializadas españolas y extrangeras. ¿Pero si solo duran 2 meses?.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#393982
Hola otra vez, sigo necesitando ayuda con la Marzochi 06 porque cada vez estoy más perdido.

El tornillo de compresión me venía de fábrica con 17 clics desde cerrado y el manual de Marzochi pone como medida estandar 2 clics. He probado y me va mucho más blanda la orquilla con la compresión cerrada que con 17 clics abierta. ¿Es que esta orquilla va al reves o me estoy volviendo loco?.

No entiendo nada. ¿Haber si podeis ayudarme?

Por otro lado la primera parte del recorrido es blandiblup, para que recupere el SAG hay que subirla con la mano.
By PatrickM
#393999
Hola Samuel,

Yo tengo una GG 200 del 05 con la Marzzochi Shiver, que sera la misma que la del 2006. Bien el tema esta en que mi horquilla se comporta igual que la tuya, esta como fofa, como caida. Si intentas medir el SAG, baja cuando subes a la moto, pero cuando bajas no vuelve a su estado original, tienes que subirla tu, como si le faltara precarga. Si le pones mas abierta la extension para solucionarlo entonces se vuelve inconducible. He provado multiples configuraciones de extension y compresion, y la muy puta sigue sin trabajar como debiera, me trago los lloscos como si fueran montañas. La unica solucion que hace que pueda ir mas o menos rapido por terrenos de piedra gorda es poniendo compresion a 20 y extension a 5, aunque sigue siendo un full.

Estoy casi convencido que es algun defecto de fabrica de algunas unidades, ya que he provado dos horquillas iguales del 2005 y no se comportan asi. No se si seran las mejores horquillas del mercado o no, lo que se seguro es que las que me vendieron a mi no lo son.

Ya casi tengo decidido enviarlas a HRG para que me las revisen el mes que viene.

saludos,
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By TBO
#394001
¿y pq no precargáis con un casquillo de nylon los muelles delanteros para evitar ese recorrido muerto y así dejar el SAG adecuado a vuestro peso? es mano de santo.

Saludos
By samuel_jeepw
#394011
Patrik-M me estás acojo*. Durante esto dos meses he alucinado con lo buenas que eran. Algo tienen que tener mal, las voy a desmontar y te digo que encuentro.

Hay algo que me mosquea y es que mis orquillas no tienen taponcito de goma donde esta el tornillo de la compresión y una de ellas no hace los clics, está como sucia. No vaya a ser que se haya deteriorado el aceite al entrarle agua o algo así. Patrik ¿Le has cambiado el aceite y limpiado pordentro?.

He hablado con un Pro de Gas oficial y me ha pasado la configuración de la moto estandar para mi peso de 84 Kg con muelle 5,2 (serie). Aunque creo que la orquilla tiene algo mal, os la doy por si os sirve.

Amortiguador:

Compresion 14 clics
Compresión Alta 2 vueltas
Extension 23 clics
SAG 100 mm

Horquilla:
Compresión 14 clics
Extensión 10 clics
Aceite 110 mm 7,5
SAG 60% del SAG trasero
Posición como viene de fábrica es decir subida.

TBO lo de calzar el muelle está bién o incluso cambiarlo, pero en dos mese como ha podido ceder tanto, tiene que haber algo mal.

Un saludo, Samuel
By PatrickM
#394013
Hola Samuel,

Te cuento. La moto la compre este verano, aprovechando una oferta. Al cabo de dos meses o asi empece a mosquearme con la horquilla, sobretodo despues de probar la misma horquilla en otras motos. Estuve casi un mes probando configuraciones, solo salia para probar la horquilla y probar mas configuraciones, ... soñaba con la puta horquilla!!!. Al final desistí y la lleve al concesionario GasGas para que me la desmontaran y me la revisaran, aunque creo que solo me canviaron el aceite porque me cobraron una miseria. Ademas no note ninguna mejora. O sea que lo que me preguntabas si le habia cambiado el aceite, pues sí, me lo cambiaron; pero nada.

Total que al final puse la configuracion que mejor me iba para el terreno por el que salgo (mucha piedra gorda) de entre todas las configuraciones que habia probado meses atrass; aunque sigue siendo un full.

Lo de los tapones, a mi no me venia ninguno de los dos cuando la compre, o sea que no se.

Y lo que propone TBO lo habia leido por ahi en algun otro post, supongo que podria ser una buena solucion para aumentar la precarga y probar, pero me niego a pensar de que en 2 meses se me haya quedado fofo el muelle. Casi que si es así prefiero que me lo arreglen en HRG y listos, porque tampoco soy ningun experto desmontando horquillas.

Bueno si encuentras algo raro ya nos cuentas.

un saludo,
By samuel_jeepw
#394017
¿TBO a alguien que lo pueda probar a ti la moto sin el caballete se te que da siempre en la misma posicion la horquilla o si la subes un poco con la mano se queda mas arriba?

Gracias de antemano, Samuel
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By Technics_djm600
#394037
Samuel no se si te entiendo bien lo que te pasa dices que con la moto una vez bajada del caballete hunde un poco como es normal por el peso de la moto pero tu dices que si tiras de el manillar hacia arriba sube la horquilla y se te queda hay no vuelve a la posicion que tenia antes cuando la bajaste del caballete???
By samuel_jeepw
#394038
Technics_djm600 escribió:Samuel no se si te entiendo bien lo que te pasa dices que con la moto una vez bajada del caballete hunde un poco como es normal por el peso de la moto pero tu dices que si tiras de el manillar hacia arriba sube la horquilla y se te queda hay no vuelve a la posicion que tenia antes cuando la bajaste del caballete???
Algo así Technics, bajo la moto del caballete y se baja la horquilla pero existen como 2 cm o asi de diferencia donde puedo dejar la horquilla sin que vuelva, la tengo que retornar con la mano.

Es decir si aprieto un poco se queda más baja y no vuelve. Osea que no siempre está en la misma posición sin caballete y sin piloto.

Algo raro, un saludo
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By Technics_djm600
#394064
Samuel yo no puedo asegurarte si le pasa eso a la mia ya que no a tengo aqui pero creo que no le pasa.Se lo estube comentando hoy a mi mecanico y me dijo que tanto las 2005 como las 2006 ivan de fabula que no habia tenido ninguna queja pero que claro eso era depende el gusto de cada persona que si se notaba algo blanda lo mejor era meterle los casquillos o muelles mas duros.Bueno suerte aver si solucionas pronto tu problema y nada mas que lo soluciones pon aqui como lo has conseguido.Animo...
By samuel_jeepw
#394066
Hola a todos, horquilla perfecta. Con un SAG de 30 mm sin piloto y de 70 mm conmigo encima.

Va absolutamente prefecta otra vez, pero no se deciros de que era. La he desmontado entera, la he limpiado todo y la he vuelto a montar.

Por cierto los casquillos de precarga van debajo del muelle, no arriba y el mecanismo es absolutamente sencillo.

He encontrado como chicle balnco en el aceite y por algún sitio, como si hubiera entrado agua. He cambiado las tóricas de los purgadores por si acaso, pero tampoco estoy seguro porque le heche petroleo.

Guais del Paraguias.

Gaaassssssssssssss ................
By hollyone
#394099
Yo tenia el mismo problema que contais con mi 05.
La horquilla hundia y no recuperaba, iva tosca, flaneaba...
Al final decidi llevarla a preparar, pq me salia más barato que pagarme un psicologo.
La lleve al taller donde preparan las amortiguaciones de los oficiales de gasgas.
Lo que he ganado?Tacto en el primer tercio de recorrido.
No se que paso en algunas unidades de ese año pero la verdad es que ir rapido con ellas se convierte en pelidroso
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By Technics_djm600
#394103
Samuel me alegro un monton que hayas dejado la suspension en su punto.Lastima que no sabes porque seria, y nos dejas con la duda.Saludos
By samuel_jeepw
#394121
hollyone escribió:Yo tenia el mismo problema que contais con mi 05.
La horquilla hundia y no recuperaba, iva tosca, flaneaba...
Al final decidi llevarla a preparar, pq me salia más barato que pagarme un psicologo.
La lleve al taller donde preparan las amortiguaciones de los oficiales de gasgas.
Lo que he ganado?Tacto en el primer tercio de recorrido.
No se que paso en algunas unidades de ese año pero la verdad es que ir rapido con ellas se convierte en pelidroso
Hollyone te dijeron de que era, que todabía sigo mosca.