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By gas attack
#393898
Hola amigos, por aqui de nuevo, para contrastar opiniones, aver si alguno le ha pasado ya como a mi...

Mi EC'06, con unos 2000km ya, me ha dicho q vaya a cambiarle el reten izquierdo pq perdia mas aceite q una carroza el dia del orgullo Gay...
Pense para mi, no me habran montado una horquilla WP de KTM¿?... :lol:

El caso es q en el taller, me dicen:

1- Q al desmontar horquilla, han visto q los tornillos internos estaban marcados, como si ya la hubiesen desmontado...¿?

2- Q la horquilla es la de la EC'05, lo cual se puede observar en una pegatina q llevan en la q pone EC2005...

Yo, desde q compre la moto, la horquilla no la ha tocado nadie, es mas hasta hace un mes la llevaba tal cual me la entregaron, y me di cuenta q la extension y la compresion, cada tornillo tenia una posicion... te cagas, viva el control de calidad de GasGas... :twisted:

En fin , mas q nada es a ver si alguno le ha pasado con la moto tan nueva, mi zona es de mucho pedrolo la verdad, pero me parece un poco exagerado...

¿Lo de la horquilla es normal q vayan montando cosas de un año en las del siguiente?
Luego te sale el Moco Verde diciendo q la nueva le han cambiado el "setting" interno de la horquilla para mejorar y tal y cual...

Un saludo.
By raulete
#393909
Muy buenas gas attack.El tema que has puesto me viene que ni pintado.Cuento mi situacion.Compre mi gas gas 250 06 en noviembre del 2005(rojita, creo que como la tuya). Poco antes de pasarle la revisión de los 500, me llevo el gran chasco:la moto, que estaba NUEVA, sin ninguna caida ni nada,resulta que en una de mis salidas, llevando un colega detras me dice que la moto desde atras se ve con la rueda torcida.Me paro, la probamos, la miramos de todas las maneras posible y resulta que EL CHASIS ESTABA REVIRADO.Fui a llevarla al dia siguiente a la tienda donde la compre, y en un principio me dicen que será algo de los plásticos, pero cuando salen a verla, alucinan. Dicen que es la primera moto que veian que saliese asi de fabrica. Total, que mandan la moto a fabrica, y me la han devuelto en 1 mes y medio. Efectivamente, el chasis salió mal y estaba revirado. Sin ningun problema, me han cambiado el chasis entero.La semana pasada, fui a recogerla, ya con su chasis nuevo y con la correspondiente revisión de los 500 pasados. Llego a casa,y mirándola bien, sin probarla, me doy cuenta de que la botella derecha de la horquilla pierde aceite (no tanta cantidad quizás como a ti).
Pues bien, tras el consiguiente cabreo(parece que no puedo disfrutar de momento la moto al 100%, ya que además ando jodido de la espalda, y encima estas "cositas" que me están pasando...), mi duda es: puedo llevarle la moto al de la tienda y cantarle las 40 por hacerle la revisión a la moto y no mirar algo tan elemental como es el revisar los retenes, o creeis que se va a lavar las manos y me dirá que eso es por el uso normal de la moto(que le pase con 500 km...me mosquea).
Lo que si tengo que decirle al de la tienda, es que me va a cambiar la tuerca de la dirección,ya que me la han dejado muy muy marcada al cambiarme el chasis(auque me dira que es problema de la fábrica). pero que se le escape la llave al apretar a gente que vive de eso...
Por cierto, en mi moto también viene en la horquilla una pegatina que pone que es del 2005, lo que tampoco me gusta un pelo.
Siento el "ladrillazo", pero quería saber si a alguno os ha pasado algo parecido, y posibles soluciones a la hora de reclamar el retén a la tienda.Muchas gracias y birritasssssss.
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By Technics_djm600
#393911
Hombre lo que comentais de la horquilla nose si sera normal que se estropeen los retenes con tan poco uso.Yo tengo 2000 y pico kilometros y hay estan pero toco madera no vaya aser que en la siguiente salida se lie...
Lo de la horquilla 2005 creo que es la misma que en el 2006 pero la 2006 tiene otros reglajes asi que yo por que pusiese 2005 no me preocuparia ya que ivan de lujo las 2005 y aprobecharian las horquillas que tubiesen con sus correspondientes cambios que harian en el interior.Vamos pienso yo que no lo se...Saludos y espero que podais disfrutar de vuestras monturas pronto
By jojinson
#393926
Pregunta ¿Donde pone eso de 2005?

Por cierto, en la mia, con 500 ó 600 Km, me echó algo de aceite una barra de la horquilla.... como no entra en garantia, lo que hice, fue hacer una ñapa.... que consiste en pasar un negativo (de fotografias) entre el reten y la barra, para limpiar la posible porqueria que pudiese ocasionar esa perdida... yo lo hice, y ahota tiene 2500 Km y no ha vuelto a perder,,,

Saludos.
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By TBO
#393968
Hola,

El 90% de las veces cuando las barras pierden aceite, es pq ha entrado porquería en los retenes, NO pq estén rotos...se pasa el negativo, se limpia y engrasa todo bien, y así hasta otra.

Mí moto tiene "enemil" km, y miles de horas de uso y los retenes siguen ahío desde que la estrené...eso sí, en este tiempo los he pasado el negativo 2 ó 3 veces a cada uno.


Un retén tiene una vida muy dura y sobre todo muy impredecible...o duran 10 años, o se cascan en la primera salida...en GG, y en cualquier otra marca.


En serio, si alguna vez os fuga aceite, quitad el guardapolvos, y limpiad el reten con el negativo, es mano de santo...yo hasta lo llevo en la riñonera. Puedo deciros que en 22 años montando en moto de campo; trial, enduro y motocross, NUNCA he tenido que cambiar los retenes en ninguna moto usando ese método...nunca nunca :shock:


Además, como prevención y protección, yo suelo hacer lo siguiente a mís motos (y a la de los colegas):

- Bajo el guardapolvos
- Limpio bien los retenes con el negativo varias veces
- Con una jeringuilla fina (una "chuta") con aguja, meto grasa entre los dos labios del retén
- Por último, el sumum--> enrollar 4-5 vueltas de lana (de la de hacer jerseys :D), nudito, un poquito de grasa por encima de la lana y otra vez guardapolvos a su sitio...de esta manera las vueltas de lana hacen de segundo guardapolvos para proteger más aún los retenes ;) y la grasilla hace que estén hidratados para que sean más flexibles ;););););)

Mano de santo, oiga ;)
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By TBO
#393969
raulete escribió: Por cierto, en mi moto también viene en la horquilla una pegatina que pone que es del 2005, lo que tampoco me gusta un pelo.
Esa es la FEHCA DE FABRICACIÓN, en modelos 2006, la mayoría se fabrican el año anterior, recuerda que los modelos 2006 se empiezan a vender en Junio del 2005 ;)

En cuanto a lo del retén, reclámalo a la tienda, y más aún la tuerca de la dirección...
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By ITO
#393983
Lo mio no se queda atras tengo una gas gas 05 y la semana pasada observe aceite en las barras ,me cambian los retenes y pierde mas todavia.Lo que e visto es que el tratamiento antifriccion de la barra derecha se a ido en el principio del recorrido.El mecanico dice que esa puede ser la causa,ahora dice de cambiar los casquillos interiores.Ya veremos a ver lo que pasa.¿Alguien sabe que puede ser?ya os contare.
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By Technics_djm600
#393991
TBO gracias por la informacion sobre el tratamiento que le haces tu a los retenes a muchos nos vendra de perlas...
Una preguntilla el guardapolvos se quita simplemente tirando de el para abajo una vez quitado el muelle ese que tiene?
Otra pregunta he leido por hay que es conveniente cortar el muelle un poco cuanto es ese poco 5mm? o mas...
Saludos y gracias
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By TBO
#393995
NO TIENES QUE QUITAR NINGÚN MUELLE!!!


Simplemente con algo plano (una navaja p.e.) haces un poco de palanca por un par de lados del guardapolvos para desencajarlo y después lo deslizas con la mano hacia abajo.

Eso de cortar los muelles, se referían a los muelles de los retenes, no de los guardapolvos, pero yo no lo haría, pq¿para qué? era efectivo en las KTM que rompían cada salida los retenes por culpa de un exceso de holgura en esa zona

Saludos
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By Technics_djm600
#394014
Vale TBO pues este mismo sabado me pongo manos ala obra.Saludos y gracias
By frankbcn
#394120
hola, yo lo que hice nada más comprarmela es ponerle unos protectores de neopreno de la marca acerbis. Para los que no los conozcais es como ponerle unos "carcetines" a las barras con una brida arriba al principio de la botella y otra en la parte de abajo; de esta manera la barra de la horquilla siempre esta tapada y no entra tierra. Valen unos 18 euros pero te olvidas de retenes y de mantenimiento para siempre.
saludos