¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, a ver que os parece esta forma de ver el tema de la carburación.

Según GasGas la carburación para competición estandar es 7/40/180 con aguja NE1F en la 3ª posición para 20º y nivel del mar.

Con las correciones teóricas en la sierra de Madrid (800 m de altitud) habría que cambiar a 38 por encima de los 32ºC, el de alta habría que cambiar a 175 por encima de los 15ºC y subir una posición la aguja por encima de 42ºC.

Por lo tanto según GasGas la carburación estandar para la Sierra de Madrid sería 7/40/175 con NE1F en la 3ª ranura y 1 1/2 el tornillo del aire (800 m y 15ºC).

¿En que se basa GasGas? En la potencia máxima y el mayor par a bajas revoluciones. Esto choca con lo que nos gusta a casi todos, es decir que la moto acelere linealmente y sea lo más eléctrica posible. Las sensaciones chocan con los bancos de potencia.

¿Que pensais al respecto? Lo cierto es que en Madrid casi todo el mundo lleva 7/38/175 y EN1F en 2ª posición.
By JAVIER 250
Muy buenas samuel_jeepw........... :wink:
Hola a todos, a ver que os parece esta forma de ver el tema de la carburación.
La verdad es que la teoría la tienes muy bien aprendida y me he quedado impresionado con ella...... :shock: :shock: , y es el punto de partida para hacer una carburación ideal. La práctica es que no todos conducimos igual la moto, ni todos los días hace la misma temperatura, etc, etc. La carburación es muy sensible a ciertos cambios que ya conoces, y la gente se da cuenta sobre todo ahora que apreta el frío.

Gas Gas te facilita esta tabla con la intención, de conseguir una respuesta adecuada del motor, en la mayor franja posible de revoluciones sin afectar a la mecánica, por ello siempre te dice que ajustar cambios y mirar bujía.

Bueno, me alegra ver que eres todo un experto de la carburación...... :wink:

Un saludo !!!!!!
By TBO
Samuel,

Yo monto por la Sierra de Madrid, y te aseguro que los estás siempre por encima de 1200-1500 m y muchas veces por encima de 1800.

A 800 metros ya está Villalba

La carburación buena para la Sierra es 38/175, 2ª ranura de aguja y el tornillo de mezcla en la posición que pida dependiendo de la altura y de del frio que haga

Saludos
By samuel_jeepw
Javier, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero me parecía interesante poner lo que aconseja Gasgas, a mi me parece que se protegen bastante para no romper motores.

TBO yo monto por donde montas tú, aunque últimamente está imposible con los forestales, incluso tenemos amigos en común. Tengo la 300 y antes tenía la 250 y llevo la misma carburación que tú. Ahora en invierno pongo la aguja en la 3ª ranura por que a veces voy muy alto.
By TBO
Eso es Samu, en invierno mejor en la 3ª y más si subes arriba....aunque arriba arriba y con el frio que hace, no hay carburación buena, ni hay forestales ni na de na ;)

Ponme un privado y me dices quien son esos amigos comunes, que me he quedado intrigado 8)

Gracias
By Technics_djm600
Hace falta ponen la aguja en la 3º ranura si la bujia sale con buen color?