¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GasGasin
Hola:
He visto que las nuevas gas gas vienen mas altas sobre todo de atrás,sabeis como puedo subir un poco la altura de mi moto?

Gracias y saludos.
By yolucas
Muy fácil... al revés que bajarla... con más precarga de muelle o con bieletas más cortas.
By submachinegun
Hola mido casi 190 y peso 90kg. Tengo una fse450 ´04. No entiendo de nada soy un ceporro en mecanica pero me han hablado que para levantar la moto y que al montarme no se hunda tanto podria modificar la suspension, regular el muelle, cambiar el aceite, cambiar bieletas por unas mas cortas.... total que me he quedado como estaba.

Alguien me puede decir si cambiando bieletas no se cambiara el comportamiento de la moto y pueda ser peor el remedio que la enfermedad?

¿Como pongo la suspension un poquito mas dura, vendra eso bien?
¿y lo de rregular la precarga o el muelle o esas historias, sera la mejor solucion? De todas formas no se como se hace y no quiero meter la gamba.

Para elevar el manillar me han recomdado unas alzas. ¿De que material, hasta como de altas, donde las puedo adquirir?

QUE PESADO SOY. DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS
By kijoseki
submachinegun escribió:.....Para elevar el manillar me han recomdado unas alzas. ¿De que material, hasta como de altas, donde las puedo adquirir?
...
que esas te las doy yo hombre... :lol:
By submachinegun
Muchas gracias kijo. Si valen 4 duros no te voy a molestar. De lo otro de levantar a ver si algun experto me recomienda lo mejor. GRACIAS DE TODOS MODOS Y UN SALUDO. Ya hablamos para este fin de semana
By gas attack
Buenas "armario" de tio... lo mejor es empezar por modificar el amortiguador para tu peso, en el libro de la moto se explica bien como aumentar precarga del muelle...

De todas formas algun iluminado de tu zona q sepa de suspensiones te vendra fenomenal, pues es dificil quedar a gusto y la mayoria de las veces va pero q como iba de origen...

En ultimo termino cambiar bieletas pq modificas geometria de la moto...
empieza por regular la precarga, y si no te quedas a gusto, pues te acercas a un taller o amigo "manitas" q te haga un apaño...

Antes de mi gasgas tenia una Suzuki DRZ, le alargue las bieletas para bajarla un poco, y en las curvas lentas parecia q iba con un transatlantico, ya antes le costaba de entrar por el peso, despues tenia q forzarla para meterla... en la curva (..gorrinos, en q pensais¿?) :oops:

Un saludo... :wink:
By Technics_djm600
buenas submachinegun para las alzas en un concesionario gasgas igual te las consiguen pero sino coges vas a un tornero y le dices que de un redondo macizo de 25mm te corte 2 trozos a 2cm o mas como quieras tu pero 2 esta bien.Luego tienes que comprar unos tornilos mas largos para sujetar el manillar ya que al subir altura los oros se quedan cortos.
Luego con el tema de la altura del amortiguador tiene en la parte alta a la altura de las botellas una especie de tuercas que estan duras hay 2 juntas y iguales que son como unas arandelas grades con unas endiduras, que para aflojarlas tendras que utilizar un destornillador grande y darle un golpe a la de arriba y luego ya van con la mano solas, para subir altura nose si es apretar o aflojar esas tuercas prueba me imagino que sea apretar.Pero antes de hacer esto tenias que mirar el SAG del amortiguador que este se mira de la siguiente forma:
1-Sube la moto al caballete y la ruea trasera en el aire mide con el metro en el guardabarros rasero hasta el basculante(a la altura de la catalina) pero en linea recta.Apunta la medida.
2-Ahora bajas la moto y te subes tu encima de ella y con ayuda de alguien que te mida de forma vertical desde el basculante a el guardabaros eso si que te mida en el mismo sitio porque sino varia la medida.Apuntas la medida

Luego con estas medidas tiene que haber una diferencia de 105mm sino tienes esa diferencia pues te toca subir o bajar la precarga.
By submachinegun
Joder sois unos fenomenos. Muchas gracias a todos. Probare las alzas porque de pie tengo mas chepa que Pozi. Lo del muelle lo probare a ver si no jodo algo. Y si no me vale con todo eso pues las bieletas. GRACIAS DE NUEVO Y YA OS CONTARE.
By GasGasin
Muy bien todo lo dicho, pero yo quiero saber como puedo subir la moto de delante,bajando barras,subiendo barras (horquillas).
Alguien que lo sepa que lo ponga paso a paso como hacerlo,por favor.

Gracias.

Saludos.
By jojinson
Al bajar las barras de la horquillas, sabes que modificas las geometrias de la moto ¿no?
Ahora te explico como hacerlo, es muy sencillo
1) Subes la moto a un caballete (la rueda delantera en el aire)
2) Sueltas los tornillos de las tijas
3) Con un mazo de goma, golpea las botellas, por la parte alta, hasta que bajen (pero no creo que puedas, estorbar muchas cosas)
puedes Golpear con el mazo de goma, en los tornillos se sujeccion del eje delantero, para que vayan bajando.
4) La posicion, no debes bajarla/subirla mucho, tan solo unos milimetros, se notan mucho, ten cuidado, y claro esta, baja ó sube las 2 botellas los mismo.
Un saludo
By GasGasin
A ver si me entero,si quiero SUBIR la moto de alente,tengo que bajar las barras no?, y la tija superior se queda como estaba antes o la barra queda por la mitad de la tija,no se si me explico.
O hay que bajar tambien la moto para dejar la tija a ras de la barra.
A ver si me lo explicais un poco mejor.

Gracias.

Saludos.
By submachinegun
Precarga: He apretado tres vueltas. Las roscas estan mas abajo. El cambio de altura se aprecia pero poco.
Altura: en el libro pone de altura de asiento 940mm. ¿Se mide imagino, con la moto en el suelo sin estirar la suspension? Bueno la moto en el suelo sin piloto mide 920mm.
Compresion y extension: las he puesto en el termino medio que marca el libro, que antes iba un poco blandurria. Ahora me gusta mas. Pero...
1º PROBLEMA: Cuando agarro la moto de detras tiro de ella hacia arriba, no sube, es decir no se extiende mas de lo que esta en reposo. Como que ya no sube, si tiro la levanto del suelo.
2º PROBLEMA: Me subo, con lo cual se comprime un poco. Si me levanto rapido, la moto se estira energicamente hasta el maximo, haciendo como tope al llegar arriba. Como si todavia al acabar el recorrido arriba la quedase en el interior fuerza para seguir extendiendo.
No se si me he explicado claramente.
PREGUNTA: Seguro que algo esta mal. La quiero mas alta todavia ¿sigo dando precarga? ¿No sera por darle mucha que da ese golpe en forma de tope?
AGRADECIMIENTOS DE ANTEMANO Y PERDONAD MI TORPEZA
By TBO
La única manera de saber si la precarga es la adecuada a tú peso es midiendo el SAG, como te ha explicaco Technics:

1-Sube la moto al caballete y la ruea trasera en el aire mide con el metro en el guardabarros rasero hasta el basculante(a la altura de la catalina) pero en linea recta.Apunta la medida.
2-Ahora bajas la moto y te subes tu encima de ella y con ayuda de alguien que te mida de forma vertical desde el basculante a el guardabaros eso si que te mida en el mismo sitio porque sino varia la medida.Apuntas la medida

La medida tiene que ser de no menos de 100mm.

No le pongas más precarga pq sino la moto será muy saltarina de atrás.

GasGasin, las barras te tienen que quedar a ras de las tijas...no metidas dentro de estás pq sino puedes partirlas.

Saludos
By submachinegun
PRIMERO: Gracias por los consejos. Lo probare a ver que tal llevo el SAG.
CUESTION Si cambio el muelle por uno mas largo no quedaria tambien mas alta? ¿es una buena solucion? ¿donde podria hacerme con uno y por cuanta pasta?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
TBO:Viste el post solicitando foro de la fse que puse hace unos dias?¿Que te parece la idea?
By FerSG
Poner un muelle más largo y meterle más precarga es lo mismo. Si quieres subir más la moto tendrás que cambiar bieletas, pero yo te aconsejo que subas el espumado del asiento.

¿Qué problema tienes con la moto baja?
By submachinegun
Esta en 920mm de asiento al suelo. En el libro marca 940, no es mucha diferencia, pero las patitas siempre las poso en el suelo mas flexionadas de lo normal.
El problema que veo es el tope o parada de golpe que hace cuando tras sentarme en ella y levantarme llega arriba y para de golpe. Como si aun quedase fuerza dentro para seguir subiendo y llega a su punto mas alto parando repentinamente.
¿Es malo esto último?¿Cómo lo soluciono?
Gracias
By TBO
Todo lo que modifiques en el amortiguador (bieletas, muelle más duro y largo) irá en contra de una buena amortiguación.

Si tu problema es de altura, pon el asiento de la GG de cross que es más alto, plano y duro...regula la suspensión como se debe y ya está

Saludos
By submachinegun
Gracias. Mirare un asiento mas alto, medire el SAG para que sea el correcto y me dejare de historias que ya no voy a ser campeon ni de mi pueblo.
Por cierto TBO que te parece lo del foro de la FSE. Aunque somos cuatro gatos.
Saludos
By GasGasin
Tomás, cuando haya bajado las barras,como hago para que me queden al ras de las tijas, estando la moto encima del caballete.

Gracias.