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By LUIS.B
#393411
Hola a todos. este fin de semana he tenido un problema con la EC/250/03.
Hemos salido con mucha nieve y a la hora la moto ha empezado a ratear, ibamos muy despacio, sin pasar de segunda con 20 - 30 cm de nieve polvo y con hielo debajo (una tortura, la moto al suelo continuamente) el caso es que en cuanto dejabas de acelerar la moto se paraba, hemos cambiado la bujia pensando que estaba engrasada (estaba un poco) pusimos una nueva y la moto no habia forma de arrancarla si no era a empujon (con la nieve en ese estado imaginar...) parecía como si estuviera el aire tirado, demontamos el filtro a ver si habia entrado nieve y se habia helado, nada, estaba limpio, el carburador estaba rodeado de nieve helada, lo quitamos y nada, al final consegimos salir de mala manera de aquello, la moto gasto todo el deposito 9,5 l en 30 km, mi compañero con una 99, 3,5 l.
El caso es que ya desesperado y despues de haberla dejado un rato, poner la bujia antigua y haber quitado todo el hielo del caburador, la moto arrancó a la primera y se puso a funcionar perfecta.
PREGUNTAS: Os ha pasado a alguno esto alguna vez?
tiene algo que ver que se hiele el carburador? porque yo no le veo otra explicación.
y por ultimo, ¿alguna manera de evitarlo?
Saludos.
By pepus
#393462
Hola a todos,

Pues a mi me paso exactamente lo mismo, el problema es que iba solo y encima se me olvidó el mobil en casa, el acojone fue total.

Habia mucha nieve y al principio la moto iba bien. Después de varias caidas empezo a ratear, como tu has dicho igual que si el aire estuviera tirado, al ir solo no me atrevi a parar la moto hasta que en una caida se me paró. El carburador estaba totalmente helado por la parte izquierda (por las caidas), lo limpié de hielo superficialmente y cambié la bujia, conseguí arrancar la moto relativamente facil, pero iba igual de mal. Por suerte pude llegar a casa.

Por la tarde probé la moto e iba perfecta. Queda claro que el frio perjudica la mezcla del aire con la gasolina. Remedio? Pues no se, supongo que protejer el carburador con algun plastico de botella o algo parecido para que no quede cubierto de nieve en las caidas seria una buena solución.

P.D.
A parte del carburador yo también quedé helado, jod*** que frio
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By cachorro
#393463
a mi mas de lo mismo, pero sin nieve, a 1900 m de altitud enpezo una ventisca de aguanieve a -10 grados,y el carburador se hicho un bloque de hielo, la moto no dejo de ratear hasta k bajamos a 800m y lo que tu dices, se merendo el deposito :twisted:
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By FSI EVO
#393467
Se me esta ocurriendo ahora mismo y lo veo como unica explicacion, puede ser debido a que al hacer tanto frio y estar el exterior del carburador helado, la gasolina llegue muy fria y no tenga de donde sacar el suficiente calor para evaporarse correctamente al paso por el chiclé, y en vez de pulverizarse en minusculas gotitas, lo haga en goterones gruesos que hagan que la moto vaya como el culo.
Lo que está claro es que una gsolina a 50ºC se pulveriza mejor y con mucha mayor facilidad que una a -10ºC y encima con las paredes del carburador heladas, puede que por ahi venga el problema.

No se como solucionaran los nordicos este problema, pero lo unico que se me ocurre es cubrir el carburador con un trapo a modo de bufanda, por lo menos algo de calor conservará y no permitira que la nieve entre en contacto directo con el carburador.

Saludos.
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By Technics_djm600
#393468
Hombre yo he salido con niee y no me a pasado eso iva algo mal pero cerre el tornillo del aire algo y iva un poco mejor aunque no como suele ir oras veces pero bueno.
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By JAVIER 250
#393509
Muy buenas Caballeros............. :wink:

Hace tiempo, cuando el carburador mandaba en los motores turboalimentados, se hizo un estudio el cual demostró que cuanto más frío entrara el aire, más potencia entregaría el motor, por lo que aparecieron los Intercolers (enfriadores de aire). Existía el problema y la probabilidad de que en condiciones de frío extremo y humedad se formara escarcha en el interior del carburador (me ahorro explicar sus consecuencias, porque veo que lo habeis vivido).

La combinación de aire húmedo y frío, junto con el efecto refrigerante de la evaporación del combustible produce este efecto y debeis de tenerlo en cuenta, cuando saqueis la moto de paseo.......... 8)

Un saludo !!!!!!
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By TBO
#393515
Pon una bujía más caliente (una B7ES) y cierra a tope el tornillo de mezcla y la moto irá muco mejor en esas condiciones.

Yo monto a veces a 1800 m, muuuuuuuuuucha nieve y temperaturas de -10 C y la moto va aceptablemente bien. Eso sí, en cuanto la paras 3 minutos hay que tirar del aire para arrancarla.


También si usas 2% de aceite este hace que la moto ratee y que la explosión sea menos calórica y por lo tanto menos rendimiento. Mejor el Motorex al 1% y sin problemas

De todas maneras ya te adelanto que con temperaturas tan bajas no hay nada que hacer con la carburación ni con nada pq la moto va bastante peor y más con los pedazo radiadores que llevamos.

Por lo que yo he comprobado, a 2-5ºC la moto va muy bien si está bien carburada para esa temperatura y llevas la bujia adecuada, pero por debajo de -2 ó -3 no hay nada que hacer :? por mcuho que toques