¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Jesus_EC250
Hola a tod@as, :wink:

ayer lavando la moto me di cuenta que la palanca de freno trasero está desgastando la tapa de aluminio del motor porque roza, miré el manual y vi que hay un tornillo para ajustar la altura de la palanca, :lol:

Voy a la moto y ... sorpresa ... no hay ni tornillo ni soporte para ponerlo :evil:

¿eso es así en todas las del 2005 y se han olvidado de corregir el manual?

¿me ha tocado una unidad defectuosa? ¿si no lleva, qué hago para evitar que se me coma la tapa de aluminio?

:?:
Saludos,
By jojinson
Efectivamente, en todas las 2005, la palanca de freno trasero, no lleva tornillo de regulación, para la altura... pero, se puede regular la altura, desde la pieza que ataca la bomba de freno (tuerca-contratuerca), aunque no da mucho juego..
Pero pienso que tu problema, no esta en la altura, porque variandola, no obtendras una reducción del desgaste de la tapa, ya que la regulacion es en altura no en profundidad, no se si me explico...
Se todas maneras, comprueba que la palanca no roce en la tapa, si es así, es que de alguna caida, se te ha metido hacia dentro...
La mia no llega a rozar en la tapa, a falta de 1,5cm por lo menos...
No conozco a nadie que se le haya perforado la tapa de los discos, por desgaste, pero nunca se sabe...
A al mia, tambien se le está yendo la pintura, por contacto con la bota, pero no me preocupa... no creo que llegue a perforarse...
Saludos...
By Jesus_EC250
Cierto, :twisted:
voy a probar lo de la tuerca a ver si consigo que baje la palanca, lo de torcida no parece, lo que pasa es que la bomba de freno está algo hacia afuera y hace que la palanca pivote hacia adentro, doblar el soporte de la bomba no va a ser fácil pero incluso puede venir bién para proteger el bombín en caso de caida.
:?
Saludos,
By JAVIER 250
Muy buenas.......... :wink:

Pues revisa esa palanca, la debes de tener muy suelta o torcida. Porque no puede rozar con nada.

Imagen

Un saludo !!!!!!
By jojinson
¿Usas zapatillas?
A eso le llamo yo, una tapa impoluta,,,
Saludos.
By JAVIER 250
En paseos tranquilos sí utilizo unas zapatillas, la mayoría uso botas por seguridad y protección.

Que por cierto, son rojas, y se ponen negras con el roce de la palanca de cambios, con el chasis........... nada de llegar limpio a casa.... :cry:

Un saludo !!!!!!
By orcortada
Tendras torcido el tornillo que sujeta la palanca de freno.
By jojinson
Estoy con orcortada, es posible que tengas doblado el "eje" de la palanca de freno ó quiza mal montada. desarmalá (es muy sencillo) y verificaló...
JAVIER 250, ten cuidado al montar con zapatillas, que yo me rompí 2 huesos del pie, a 50Km/h dando un paseo por el campo...
Saludos.
By JAVIER 250
Gracias jojinson, incluso con la moto parada tengo un cuidado tremendo, que no me fio nada de ellas....... :wink:

Un saludo !!!!!
By Javilois
Saludos a toss. Lo de las rozaduras en la tapa del embrague es inevitable con el paso del tiempo. Otra cosa es que la palanca roce con la tapa del embrague, que es otro cantar. La solución: cambiar el casquillo que lleva la palanca en su eje. Es un casquillo de cobre, creo, y vale cuatro duros.
By carlos
y arreglalo pq si q te terminaría perforando la tapa, ya q el pedal es de una aleación más dura. Probablemente esté mal montada. Si no quieres complicarte mucho la vida, fuerzala un poco y ya está
By Jesus_EC250
Pués el Viernes cuando llegue a casa lo miraré, está así desde que era nueva y se ha comido bastante el alumino. No sé cuál debe ser el problema, si no lo consigo averiguar os pongo unas fotos a ver si entre todos.

Oye Javier_250, yo creo que cuando compré la mía no estaba tan limpia como la tuya y eso que era nueva :D

Por cierto, ¿no llevas protector en el carter?, yo lo puse al comprarla y está hecho un cisco, no veas como estaría el chasis sin el protector.
By carlosva
tambien puedes ponerle unas gomas en lapalanca de freno,pa que no roce
By JAVIER 250
Claro que lo llevo Jesus_EC250, lo que pasa que siempre ando liado desmontando y montando cosas. La moto la tengo impecable siempre......... :arrow:

Yo cuando puedo, me tiro horas y horas revisando y poniendo a punto la moto. Me compré la moto porque me gusta mucho la mecánica y la grasa, y como no trabajo en ello, pues disfruto con mi moto....... :wink:

Este cubrecárter es nuevo, el anterior pasó a mejor vida.

Imagen

Yo por mis niñas, lo que sea........ :lol:

Imagen

Un saludo !!!!!!
By FSI EVO
Javi, ese cubrecarter cual es? Esteticamente es precioso.
Yo tengo pedido el nuevo de CRD que dicen que esta muy mejorado respecto al anterior, ya veremos a ver cuando le pegue 3 piñazos con las piedras a ver si no hay que estar continuamente enderezandolo como pasaba con el anterior.

Saludos.
By JAVIER 250
Muy buenas FSI EVO, pues diles que no te hace falta y pillate este........ :arrow: ..... es de lo mejor que he visto y a muy buen precio.

Imagen

Pues he tenido mucha, mucha suerte con la compra del Cubrecarter, porque he mirado por todos los sitios y el que me gustaba valía cerca de los 135 €uracos........ :shock: :shock:

Pregunté en el foro hace tiempo sobre que comprar sobre este tema, y me dijeron que me pusiera en contacto con Javier de www.endufiver.com me recomendó este (adjunto fotos y referencia) y me costó algo menos de 90 €uros, me dijo que era lo mejor que tenía relación precio/calidad..... y me dije....... pues venga...... cuando lo ví me quedé flipado de la calidad que tiene, y pues por ello te lo recomiendo.
La verdad es que Javier de Endufiver acertó, y muy agradecido le estoy por ello......... :wink:

Imagen

"Le hice fotos, porque ya sabía yo que alguien me preguntaría.... :P "

Un saludo !!!!!!!
By endomorf
FSI EVO.
8) 8) 8)
Yo tengo el mismo y me paso lo mismo con Javi (www.endufiver.com) que a Javier 250 y la verdad es que estoy contentísimo con el. :lol: :lol:
By Jesus_EC250
Creo que ya lo he resuelto,

el tornillo que baja de la palanca, se afloja la contratuerca que va en el centro y se rosca la superior que va junto a la goma de la bomba de freno y la palanca va bajando, como el tornillo era un poco largo y hacía tope con la palanca lo saqué y recorté unos 5 mm y Perfecto !!! :twisted:

Gracias y un saludo,