¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
:( :( :? Muy buenas señores y señoras (ojala que hubiese) jejej

Bueno, tengo entendido que es bueno quitarle el aceite sobrante del tubo de escape, (el que esta dentro de la valvula de escape) y asi lo hize.

Desde entoces me suena muy mal el motor, sobre todo por esta zona, y suena un (cla,cla,cla,cla....)

Me estuve fijando en el despieze de la moto, y me fije, que lleva una serie de rodamientos, y otras piezas mecanicas, que supuse que deberia ir engrasado.

Supuse que al quitarle el aceite, la valvula de escape abra cogido orgura, o el eje de la valvula, bueno no estoy seguro.

Y como lleva un sobrante pense que para algo estaba ¿no? jejejje

Si alguien sabe algo de el tema (ya sabeis) a compartir nuestras experiencias

:D :D :D Gracias por todo :D :D :D :D
By socu
El tema por el que dicho sobrante va capado....es por tema de medio ambiente (para que no caiga ninguna gotita de aceite en el campo).Todo el mundo que conozco con gasgas lo lleva suelto y no han tenido ningun problema.
Yo de ti desmotaria la valvula de escape para revisarla y de paso la dejaria limpia.
Un Saludo
By BANDOLERO
Pues no es malo que tenga ese revosadero abierto, me lo dijo el mecanico cuando la compre, si no tira por hay el aceite quemado lo tiene que arrastrar por todo el escape hasta que al final dejarlo casi todo depositado en la fibra del silenciador y el restante en tu cazadora lo de la ecologia es una tonteria aumque me consta que si dicen de cerranlo por eso pero yo pienso que ese aceite que no tiene ninguna propiedad de engrase puesto que esta quemado tiene que terminar por salir de la moto por algun lado, si no lo hace por hay lo tiene que hacer como he dicho por todo el escape acortando su vida util.
By JAVIER 250
Comprueba ese ruido, sin estar rodando la moto, arranca ese bicha y acelera, los ruidos son muy engañosos y pueden llegar a ser obsesivos........ estoy con Technics_djm600 que ese ruido me suena a un mal ajuste de la cadena....... :idea:

Un saludo !!!!!!
By gg250ec
:o :o :o Bueno os cuento :) :) :)

Este fin de semana he desmontado las 2 tapas de valvula de escape, y claro no vi nada anormal (a simple vista) todo lleno de aceite quemado pero weno....

Vi que lleva 2 rodamiento, (por la tapa izquierda) y observe que el eje podia girar sin que el rodamiento girase, entoces manos a la obra....

Entonces desmonte los rodamientos lo de las 2 partes izq y derch y desmonte las 3 valvulas y todos los ejes, weno todo lo que vi... jejejej

Los rodamienos estaban llenos de carbonilla y no rodaban bien, y los he pedido nuevos a ver que tal ahora.....

Tambien observe la varilla que actua sobre la valvula de escape, viene desde abajo (del carter), y pude deducir, que el aceite sobrante de la combustion, entra dentro del carter y se mezclaria con el aceite de la caja cambio

Bueno mi pregunta seria: es normal que entre aceite dentro como he comentado anteriormente y el ruido estraño que aprecio (con la moto parada y en punto muerto)(claclaclaclacla) puede ser de los rodamientos de la valvula?????? Entoces es bueno que en la camara de la valvula no alla aceite quemada??? Entonces como se lubrica dichos rodamientos????

Gracias por vuestra atencion y saludos a todos los gasgasforeros
By gg250ec
:( :( :(

Muy buenas a todos....

Os cuento:

Hace tiempo me empezo a sonar la moto mal, ruido a lata, como si fuera la biela o segmentos... un claclaclacla...

Observe que me perdia agua por el sobrante del tapon del radiador, y nunca jamas me habia perdido agua por ahi, bueno lo rellene de agua y ya ta........aunque aun no acaba la cosa...

Aun seguia el ruidito ese... Desmonte la valvula de escape y los rodamientos tenian un poquito de orgura, bueno se los cambie y ocurrio algo rariiismimo, arranque la moto y el ruido como por arte de magia desaparecio, (uala), pero mi decepcion es que a los 10 segudos despues empezo a sonar de nuevo :( :( :( :(

Aun sigue con el ruido, y lo hace hasta peor :( :(

Lo que mas me mosquea es que pierde agua por el sobrante como si la moto se sobrecalentara y aumentara la presion del agua

Mi moto es del 04, tiene un año y poco y esta como me venia de origen, Bueno le he aflojado el tornillo del aire 2 o 3 vueltas ¿se puede sobrecalentar el motor por eso??

Bueno saludos a todos y muchas gracias
By davedof
mira si los manguitos del radiador cogen presion,si es así creo que se te a jodido la junta de la culata :?

yo tengo una ec250 de 2004 y ese sobrante lo dejo capado porque asi evito que entre agua.
By gg250ec
ok

Este mismo finde voy a apretar la culata, aver si puede ser de que este un poco floja y coja presion como bien dices....

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo a todos los gasgasseros
By gg250ec
wenas a todos

La culata estaba bien apretada, pero de todas formas pronto revisare la junta de culata por si las moscas

Weno de todas formas la lleve al taller, para ver de que podia ser el ruidito raro que le suena.

Pues el mecanico, me dijo que podia ser el piston que cabezea y por eso suena de esa forma.

¿que opinais vosotros?

¿os a pasado alguna vez?

Un saludo de vuestro colega GG250EC
By TutiGG
Iep compañero!

Yo tengo una ec250 04', hace como medio año que oigo ese sonido del que tu hablas, claclaclaka! es la jodida valvula de escape, no es la cadena, se lo enseñe al taller GG que frequento y me comentaron que la valvula central habia cogido juego lateral, es muy simple, saca el escape y pon el dedo por el conducto de escape, apoya el dedo en la valvula central y verifica que tiene mucha holgura lateral, no te preocupes mucho, la valvula de escape no puede entrar en el cilindro y reventarlo todo.

Estoy apunto de cambiar piston y ponerle remedio al asunto en breve, le comente al mecanico de poner una o un par de arandels calibradas, y me contesto que estava loco, con el argumento de que esa zona se dilata mucho debido a la temperatura, ya te comentare como acaba el tema! :shock:

Otra cosa que te queria comentar, es que el ruido solo lo oigo hasta las 6500 rpm, a partir de ahi desaparece porque ya abre la valvula el variador y tambien que siempre he llevado el rebosadero de aceite quemado abierto.

Apa! :lol: