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By soliman
#393362
Hola foreros:
Tengo una gasgas ec ’05 y llevo una temporada (desde que llegó el frío) un poco mosqueado con la carburación de mi moto porque hasta que no supero la zona baja de revoluciones del motor, la moto no responde de manera contundente y hace como un petardeo prrrrrrr..... Es esto lo que llamáis ratear?
En la zona media y alta de revoluciones la moto va como un tiro y el color de la bujía es marrón oscuro tirando a negro. Los surtidores de carburación no sé que diámetro tienen aunque supongo que sean los Standard.
He probado a bajar una ranura la aguja y a cerrar media vuelta el tornillo del aire en el carburador pero sigue igual.
By samuel_jeepw
#393363
En mi opinion tenía que ser al reves. El frio afina la carburacion. En todo caso si el problema está al relanti, la aguja y el chiclé de alta no te influyen, tienes que trabajar sobre el chicle de baja y el tornillo del aire.

De todas formas es raro por lo que creo que el problema debe ser la bujia. Ponle una bujia mas caliente, te aconsejo la NGK BR8EG. Yo en verano llevo la NGK B9ES y en invierno tiene el problema que tu dices.
By angelote
#393381
Hola,
Tengo el mismo problema !
He intentado quitarle media vuelta al tornillo del aire para dejarlo en 1 vuelta ( con 175,40 y aguja f en el medio ) pero el problema sigue.
¿ Puede influir el nivel de gasolina en el carburador ?
Quiero decir el reglaje de las boyas.
Como he leido en otro post, la moto echa gasolina cuando se inclina.
Un saludo.
Angel.
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By JAVIER 250
#393397
Muy buenas...... :wink:

El aire al estar más frío, ocupa menos espacio que ese mismo aire caliente........ :arrow: ..... eso produce que a tu cilindro le está entrando mucho más aire, y la mezcla de gasolina/aceite sigue siendo la misma.

Dependiendo del tipo de rateo que tengas, tendrás que tocar una cosa u otra, pero a ver si con pequeños ajustes mejora...... :arrow:

Para solucionar esto en baja, regula el tornillo de riqueza, y si utlizas un buen aceite, incluso te puedes permitir reducir el porcentaje de mezcla, para que le entre algo más de gasolina (Yo en invierno, uso Motorex al 1%, en verano al 1,5%)

Para solucionar este mismo problema en media, tendrás que subir al menos un Clip a la Aguja, con esto lo que haces es que entre menos aire.

Si te sigue pasando, es que la chispa no se produce adecuadamente en el cilindro, por lo que tendrás que probar con otra bujía (br7es).

Estos son pequeños cambios que uno debe de hacer, si el frío no es excesivo, y que ayudan a mejorar el rendimiento de la moto, sin realizar grandes cambios, porque el verano está a la vuelta de la esquina.

Si el rateo es excesivo, habría que tomar otros ajustes más contundentes.
Despues de hacer estos cambios, siempre prestar atención al color de la bujía.

Un saludo !!!!!!
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By soliman
#393404
Debí hacerlo antes, porque ya se había dicho en diferentes post's. Me refiero a cambiar la bujía por una BR7ES. :roll: :roll: :roll:
Gracias Javier.Ya os contaré como me ha ido el cambio
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By JAVIER 250
#393436
Rectifico............... :arrow:
Para solucionar este mismo problema en media, tendrás que subir al menos un Clip a la Aguja, con esto lo que haces es que entre menos aire.
Es bajar un clip, para que entre más gasolina, a igualdad de aire, para compensar la entrada de mayor aire.

Disculparme....... :oops: :oops: ..... que siempre me hago un lio.