¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola

Voy a echar un ojo a una GasGas EC250 del 2000 (creo que es el último modelo con horquilla convencional), para un colega que no puede verla personalmente.

No estoy muy puesto en motores de 2T.

¿En qué cosas debo fijarme para saber si está o no en buen estado?

¿Algún punto crítico conocido?

¿Recomendaciones?

Gracias por anticipado

By ismaGG00
Hola , pues esa es exactamente el modelo que yo tengo , te cuento lo que yo miraria :
Mirar las botellas por si acaso tiene algun reten mal
Suspension trasera comprimir y ver que tal sube debe hacerlo suave .
Arrancar la moto calentar y ver que tal suena el motor tambien debes prestar atencion a como mantiene el ralenti , compruba el desgaste del embrague para eso metes primera pillas el freno delantero y aceleras suave si la moto se levanta de atras y casi llega a pararse es que esta bien m tambien fijate en como esta el kit de arrastre corona, cadena , piñon , verifica el desgaste del chasis en la zona de roze con las botas y mira el chasis por abajo no sea que este muy golpeado , comprueba que tal esta el escape y fijate bien en que esten todos los silent-block colocados (2).
Y poco mas mira los plsticos las ruedas y preguntale al tio que cada cuanto limpia el filtro del aire .
Un saludo.
By Josepe
Fijate en el desgaste de los discos de freno, como van las pastillas. Fijate también si lleva cubrecarter y si no lo lleva echale un vistazo a este no vaya a estar rajado. Comprueba que no lleve holgura la pipa de dirección ni las ruedas, y andate con ojo que la moto esté matriculada en 2000 no quiere decir que sea el modelo 2000, puede ser bien el 99.
Ah, se me olvidaba, pregunta por el kit de intermitentes, luces, portamatriculas homologado, escape y demás, porque a esta moto le toca pasar la ITV.
By XAVIGG
LO MAS IMPORTANTE:

Pide que te desmonte la tapa del encendido. 4 tornillos de allen de 5, y comprueba que no tenga juego el cigüeñal que es un defecto de las motos asta el año 2000, te lo digo por experiencia, que luego vienen las desgracias