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#393044
Hola a todos. Con lo que me gusta el foro y el poco tiempo que tengo para mirarlo.

He leido varios post´s sobre los aceites de la mezcla con gasolina pero no he encontrado nada al respecto...,si no es así pido disculpas.

Yo he tenido ya varias motos de 2t, y la verdad,siendo sincero no he sido todo lo cuidadoso que debería con ellas, y quizás nunca nadie me respondió bien a esta pregunta que nunca le dí importancia, pero ahora, q miro x lo q tengo(uno ya se hace mayor) yo creo que la tiene.

¿es malo juntar dos aceites en un mismo deposito? me explico, voy por el campo con un deposito de 6L con Silkolene al 2% y veo que tengo que repostar y aun queda un par de litros.Entonces por no tener aceite de la marca usada reposto haciendo la mezcla con cualquier otro...

Es perjudicial? Muchos mecanicos me dijeron que no me preocupara x ello, sin embargo otros me han dicho que no es para nada recomendable.

Bueno, disculparme por el ladrillazo; haber si me podeís decir algo respecto al tema.

Gracias y un saludo a todo el foro!
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By TBO
#393049
No pasa nada si mezclas bien la gasolina con el aceite y usas la proporción adecuada, es decir, si es repostas en la gasolinera, cierra el grifo de gasolina, echa el aceite y después la gasolina para que se mezcle bien.

¿quién no ha tenido que hacerlo alguna vez?
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By elBala
#393051
Gracias TBO.

Supongo, que quizás todo esto viene de alguna "obsesión" de no juntar 2 tipos de aceites diferentes en un mismo deposito...

Como dije antes, lo hice muchas veces con mis anteriores motos,pero siempre queda la duda, de hecho, ahora me gustaría probar con el MOTOREX q usaís muchos aqui al 1%, aunque debo admitir que me da un poco de reparo, pero todo es probar...

Gracias y un saludo!
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By Angel Alberto
#393112
Tampoco combiene el mezlar aceites por costumbre; tenia un conocido que pasaba olimpicamente de el tema de aceite y cada dia le echaba uno distinto; al cabo de eltiempo tenia la moto echa un asko, el tubo casi obstruido por ca carbonilla y el piston que parecia la campana de una iglesia dentro de el cilindro. De todos modos con semejante elemento que se puede esperar.........
Por eso siempre que no se haga por sistema y sea en contadas ocasiones y bien echo no creo que sea nada perjudiciaal.
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By elBala
#393113
Gracias Angel Alberto, efectivamente, despacito y con buena letra 8)

Asi debemos hacer las cosas.

Gracias y un saludo
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By JAVIER 250
#393245
La mayoría de los aceites existentes en el mercado se pueden mezclar facilmente para no tener la necesidad de vaciar la mezcla presente en el depósito, permaneciendo estable la mezcla de aceite/gasolina....... :arrow: ..... a excepción de los formulados a base de ricino......... ....... :shock: :shock: ....... je,je...... ha que te he dejado igual.... :oops:

Un saludo !!!!!
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By TBO
#393248
...me parece que el único que aún mantiene base de ricino es el Casrol 747 ¿no es así?

Saludos
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By JAVIER 250
#393250
Desconozco ese dato del A-747 ya que he leido poco sobre él, a pesar de la buena fama que tiene para la competición..... :cry:

De todos los fabricantes de aceites, solo GRO te advierte o te informa que no hay problema con mezclar sus aceites. Como bien decís.... y está claro que la gasolina sola no va a ir, pero tampoco hay que tomarlo como una costumbre porque no sabemos el contenido químico de los aceites, y si estos se pueden mezclar. (Ojos que no ven, corazón que no siente)

Un saludo !!!