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By supp-r-man
#393029
Muy buenas, algunos ya me conocereis de otros sitios, a los que no os conozco, espero conoceros aqui :wink: .

Mi nombre real es Jon, y me muevo por la zona de los alrededores de Donosti, mucho verde, mucho barro, y muchas sibidas imposibles. Por supuesto, estais todos invitados a venir.

Ahora mismo soy poseedor de una KTM 250 2t, que ya le toca cambio, peeeero, despues de yo ser defensor aferrimo de las KTM, esta mañana me han dejado provar una gas gas 250, para llevarla gran parte de la salida que hemos hecho, y me ha dejado sorprendido. Me ha perecido muy buena moto, muy correcta para el terreno por el que me muevo (enduro ratonero), y muy docil y manejable.
Asi que por lo que veis, los tiros de mi futura compra pueden ir por otro camino que no es el naranja.

Hoy he provado la 250, el fin de semana que viene me dejan una 300, ya os contare y comparare experiencias.

A lo que iba, una pregunta para los poseedores de gas gas mas antiguos, es verdad que sufren mas desgaste estas motos, comparando a sus competidoras? por que ya sabeis que se habla mucho y se oyen muchas cosas, pero lo quiero oir de la mano de los poseedores.
Me refiero al envejecimiento prematuro de la moto, a rotura por pequeños impactos de soportes de plasticos y tal...

Esque me ha gustado mucho, y tengo estas dudas.
(No he encontrado nada de esto en el buscador)

Unas cervecitas con unas pipas, o un colacao para el frio para todos!
By GasGasin
#393032
BIENVENIDO.

Tomate un kalimotxo a mi salud.


Saludos.
By RIDEL
#393036
Bienvenido al foro, en cuanto a tus preguntas, decir que yo he tenido una del 99 que vendi en el 2004 y estaba intacta tanto plasticos como motor, se la vendi a un amigo y al cabo del año la moto parecia otra (tiene unas manos... y no la cuidaba).
Me compre la 2004 y salvo el problemilla que tenia la patacabra que daba en la aleta(solol en el año 2004) ningun problema de nada y los plasticos pues como nuevos con algunos arañazos.
En agosto me compre la 2005 y sin ningun problema de nada y una moto impresionante, lo unico que las pegatinas que van en el protector de la horquilla se despegan muy facilmente (las de GRO OIL).
Te recomiendo esta moto, la 2006 no la he probado pero me han dicho que va todavia mejor que la 2005, y tiene que ser alucinante.
Tambien tengo que decir que el sabado pasado se me cayo la moto al suelo y se doblo la maneta del embrague (dobló no rompio) y es la primera que cambio desde que tengo GG.
Espero que te ayude a decidirte y si quieres pergunta algo más concreto, seguro que te entre todos te responderemos
By chenky
#393062
LO PRIMERO SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO.
YO TENGO UNA GAS GAS DEL 2003 Y LA MOTO VA COJONUDA.
LA COJO PARA HACER ENDURO TODOS LOS FINES DE SEMANA DESDE QUE LA TENGO(2 AÑOS) Y LA MOTO ESTA COMO NUEVA.NUNCA SE ME A ROTO DE MOTOR Y NO ES POR DESPRECIAR A OTRAS MARCAS PERO EN NUESTRO GRUPO HAY KTM,HONDAS,YAMAHAS,ETC Y LA GAS GAS VA TAN BIEN O MEJOR QUE CUALQUIERA DE ELLAS Y NO SE SI SERA CASUALIDAD PERO LAS KTM DE NUESTRO GRUPO DAN BASTANTES MAS PROBLEMAS QUE LAS GAS GAS.
YO HE PROBADO LA DE 2006 Y SOLO TE DIGO QUE YA TENGO ANUNCIADA MI GAS GAS PARA VENDERLA Y COMPRARME UNA DEL 2006, EL MOTOR CORRE MUCHISIMO Y DE SUSPENSIONES SIMPLEMENTE PERFECTA(YA QUISIERA EL PDS DE KTM HACER SOMBRA AL OHLINS DE LA GAS GAS).
LA DECISION ES TUYA PERO YO DESDE LUEGO QUE TE LA RECOMIENDO.
By jaime
#393070
yo tenia (hasta hace 2 meses) una gas gas de 125 del 2004 y se me gripo dos veces y ahora me he comprado una gas gas ec 250 2006 y por ahora va de maravilla.
By jaime
#393071
y otra cosa, esta moto es la más vendida de españa y de francia.
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By Technics_djm600
#393072
Buenas superman y bienvenido muy ricas las birras.Ya nos conocemos de el foro de euskadi(gas250-2t alli)
Yo ktm no he tenido pero con la gas gas estoy encantado dicen que los acabados de ktm son algo mejores pero son tan mejores como para pagar 1000€ mas y aparte de que los recambios valen un paston mas.

Que los plasticos se rompen a mi no se me ha roto ninguno y soy de los que caigo 2 o 3 veces por salida asi que mira la moto tiene 7 meses y no se me ha roto nada, bueno he estropeado un par de tornillos pero por tratarlos mal uno fue el de regular la estension que no sabia que hacia tope y casco porque es de laton...
La moto de motor cada dia va mejor y las suspensiones para hacer enduro de lujo libran todo pero para hacer cross yo creo que algo blandas.Los frenos de lujo y el embrague tambien la caja de cambios no me gusta mucho pero bueno no es ningun problema y que no me guste ami no quiere decir que no te guste ati ya que es mi primera moto.
Lo que comentas de probar la 300 mucha gene de aqui tiene la 250 con equipo de 300 y dicen que va mejor que la 300 de serie y debe ser increible.
Saludos y animate a comprarte una que las hay muy bien de precio por hay.
By robsie
#393073
Hola. :D Bienvenido al foro.
Yo tengo una EC-250 del 2005 comprada en agosto.
Actualmente lleva un mes parada en el taller porque se ha roto el motor. En la casa me dicen que es normal que hay que cambiar los segmentos y pistón cada 900 km.
Esta es la respuesta de fábrica.
Con 2200 Km., como es su caso, se deberían haber efectuado ya 2 cambios de pistón y aro. Consecuentemente, y de acuerdo con la respuesta del Concesionario Oficial, la reparación no entra en garantía ya que el mantenimiento adecuado se detalla perfectamente en el manual de usuario.
La horquilla delantera empezó a perder aceite por el reten izquierdo, le limpie con una galga y parece que mejoro pero actualmente me pierden los dos retenes, a si que tengo que mandarla a reparar pero no se donde.

La aleta trasera izquierda no ajusta bien con los casquillos y de tanto rozar se ha agrandado el agujero y he tenido que ponerle dos arandelas.

Los plásticos que cubren los radiadores y el depósito, cuando les atornillas quedan forzados porque los agujeros del depósito están fuera de coordenada, esto provoca que ajusten mal y que se pierdan las gomas de los radiadores.

Los rodamientos de la rueda trasera los he cambiado dos veces y los de la rueda delantera los he cambiado una.

Se me ha roto el aletin negro que protege el basculante de las salpicaduras de la rueda trasera.

Hay que tener en cuenta que esta es mi primera moto e enduro y tengo un nivel de principiante, nunca he hecho moto cross ni saltos, principalmente hago caminos, senderos y pistas sin demasiada dificultad. Las salidas que realizo suelen ser de 100km y unas 4 horas, nunca tiro de embrague porque por los sitios que ando no me hace falta y porque no se controlar la moto cuando levanta la rueda delantera.

Por lo demás todo bien, he roto nada con las pequeñas caídas que he tenido, ni siquiera los intermitentes.

Un saludo y buena suerte.
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By elBala
#393074
Hola a todos.

A mi me parece muy relativo hablar de todo esto, ya que unos y otros le damos usos totalmente diferentes en lo que se refiere a salidas endureras.

Yo he tenido varias 2t, entre ellas, cr, y dos "kates" 125, una del 2001 y otra 2004, y muy buenas maquinas (un abismo de la 01 a la 04), pero quizás para mi gusto muy nerviosas.Antes de estas, tuve una gg ec250 2001, y os aseguro que no paraba de añorar la moto española, sobre todo por esos grandes bajos y su potencia dosificable.Mas tarde tuve muy poquito tiempo una CRF 250(4t) que era una pasada,pero demasiado crosera para hacer "el campo" que a mi me gusta, y x supuesto no hablemos de su manteniento...reglajes de valvulas...etc..

Aun habiendo provado todas esas motos, y siendo un "dejao" con ellas daban muchos mas problemas que las gasgas 01, que en esa epoca si que pasaba yo de la moto; y os aseguro, q cuando la vendí con cerca de 3mil km yo no le hice nada d nada, ni abrirle motor ni nada...solo cubiertas...

Y por supuesto, hace unos meses me lo planteé y me deje de tonterías y volví muy orgulloso al propulsor español.Compré una ec250´04 que "por ahora" hace mis delicias los fines de semana; ahora, eso sí, intento cuidarla todo lo posible, y sobre todo gracias a este foro.

En el foro hay un post de la mejor moto de enduro elegida por los franceses...

Perdón por haberme enrollado...un saludo a todo el foro!
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By supp-r-man
#393076
muchas gracias por vuestra bienvenida y respuestas, ya tengo mi KTM a la venta, voy a por una gas gas 250 del 2006, espero no arrepentirme!!!! :wink:
By paleta
#393077
sup-r-man al final vendes la kt??, con lo que vale una ktm nueva te pillas la 2006 ohlins y entonces ya es cuando puedes flipar,

la mia es 250 del 2003 y el otro diaun colega que tiene una 2004 salio con un colega que se ha pillado una 2006 y la probo y me comento que le gustaba mas la 2004, que la 2006 la veia mas endeble, no se eso supongo quie dependera del uso que cada uno le de y de su forma de hacer enduro, yo estuve plantenadome entregar mi 2003 y sacar una 2006 pero por ahora no va a poder ser, pero tengo ganas de estrenar moto
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By Technics_djm600
#393078
Aver suprrman si no te arrepientes, eso es probar la moto en fondo y si te gusta pues a por ella como en todas las marcas aveces sale alguna moto mal y por ese motivo no hay que criticar a la marca.
Lo que le paso a nuestro compañero nose ami no me parece normal yo se de uno que con una gas gas siempre lleva el mango a tope y le cambio piston a los 5000km o asi pero eso va asi en todas las marcas no solo en gas gas y estas motos tampoco esque sean para hacer caminos y caminos, ya que hay zonar que los caminos no tienen una curva en 1 km y la peña acelera y ala como si eso fueses el ave y no es asi que la moto necesita respiar.
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By FerSG
#393079
¡Hombre Jon! Bienvenido al feudo de las motos españolas. Si has probado la moto y te ha gustado, está claro que no te vas a arrepentir.

Espero que aprendas mucho y podamos también disfrutar de tu sabiduría por aquí.

Saludos!
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By supp-r-man
#393139
Ese Fer!!! Cuanto tiempo tio.....

Tengo decidido ya que me paso a gas gas, eso si, en cuanto consiga vender mi KTM... :x

Gracias a todos por vuestra ayuda, muy agradecido.

FER, una cosa, este año vais ha subir tambien a arauzo?
By carlos
#393142
Apa Jon, píllate la gas gas, no te arrepentirás. Tu has visto la mía, acaso está más envejecida q una ktm del mismo año?? Pues eso. Y de problemas, cero. Sobre la gas gas hay infinidad de bulos.
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By supp-r-man
#393145
Buenas Carlos!!!!

J*der, cuanta gente buena me encuentro por este foro :wink: .

Espero no equivocarme con la compra, eso si, ahora me ha venido algun problemilla y no voy ha coger la 2006 de momento, aunque busco una 2004 o una 2005 baratita, alguno sabe de alguna en venta?

UN SALUDO!!!
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By FerSG
#393150
supp-r-man escribió:FER, una cosa, este año vais ha subir tambien a arauzo?
Lo dudo, pero a ver si el pro del equipo te contesta, que también se pasa por aquí. :wink:
supp-r-man escribió: J*der, cuanta gente buena me encuentro por este foro :wink: .

Espero no equivocarme con la compra, eso si, ahora me ha venido algun problemilla y no voy ha coger la 2006 de momento, aunque busco una 2004 o una 2005 baratita, alguno sabe de alguna en venta?
Aquí te encuentras gente buena porque toda la gente buena se compra gasgas, las ktm son para desgraciados. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto al año de la moto, quizá sea más recomendable una 2005 que una 2004, sobre todo si te va a durar unos años, ya que en el 2005 hicieron bastantes cambios. Pero bueno, seguro que alguien más informado que yo te aconsejará mejor.

Es que como se te veía ya muy decidido a comprarte una gasgas, había que meterte más dudas... :lol: :lol: :lol:
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By adri_cuadrado
#393152
Buenas gente!!

Jon, cuanto tiempo,vienvenido al foro, un placer tenerte aqui. veo que al final has recalado en la gasgas...creo que no te arrepentiras.

Haber, yo pienso que no hay tanta diferencia hoy en dia entre las KTM y las GASGAS (hablando de 250 2t) , preo creo que hay dos factores que son decisivos...

1-La estabilidad a prueba de bombas de la gasgas.No se sale de la trazada, obedece siempre, si te sales, es facil rectificar aun estando inclinado, si pillas un bache entrando en una curva, inclinado, la horquilla se lo traga y NO PASA NADA.En este aspecto creo que la GASGAS es superior....No se cuanto quedara de la famosa inestabilidad del tre delantero de las KTM, pero aun habiendo mejorado mucho, estan lejos de las GASGAS (ojo, que lo unica KTM que he cojido es la 450)

2-EL PRECIO.A nadie le gusta pagar mas por lo mismo, y los precios de GASGAS estan bastante mas ajustados, tanto de 2º mano como de primera.Otra ventaja es que al ser la moto mas vendida, el mercado de 2º mano es muy amplio, y puedes encontrar motos en tu provincia, por ejemplo, para elejir.E l tema del precio de los recambios tambien es importante..

3-ahhhh, y las bieletas en vez del PDS.......no tiene precio.

Yo estoy seguro de que no te arrepentiras, a no ser que la moto te salga rana(debe ser que cuando jupiter se alinea con saturno, sale alguna), pero es una probavilidad que tiene con todas las motos, no importa marca ni modelo, si te toca, te toca.

Con respecto a Aruzo: (voy a responder como el pro de los Segovianos) el año paasdo, despues de recuperarme la mano (que fueron dos dias)me quedo una sensación extraña;por un lado me encantó la experiencia, pero por otro me superó, llego un moment en que te enfadas contigo mismo, porque quería ir al ritmo de los que tenia delante pero mi tecnica no me daba para mas, y tenia que arriesgar mas.....hasta que me caia.

Al llegar a casa tenía una sensación agridulce.

Este año, me gustaría ir, ademas, la tribu de los manetas lo mismo se apunta,pero en plan pirata, solo a la vuelta del sabado,no creo que salga a la carrera, por varios motivos.....no me veo capaz de dar las 3 vueltas, creo que podria llegar a 2, pero 3 no.Y mi economia de universitario no me da....no os haceis una idea de la cantidad de cosa que tengo que hacer (o mas bien no hacer) para poder montar los fines de semana, y ademas ahora me estoy planteando la compra de un carro...


Pero bueno, ya plantearemos la idea.

UN SALUDO A TODOS
By empanao
#393156
Yo tambien anteriormente tenia una KTM 250 2T '01 y cuando compré la Gas Gas 250 '05, la diferencia fue como de comer a ver comer.

La KTM iba mejor de motor sobre todo en altas.
En la KTM el cambio era bastante más suave a la hora de cambiar que en la GG.

En todo lo demás la Gas Gas es infinitamente superior.

En suspensiones fue donde más noté el cambio, si la horquilla iba mejor, que te voy a contar del amortiguador (aqui si que existe una diferencia enorme) mejor calidad de amortiguador y donde estén unas bieletas que se quite el pu** PDS de los hu****.

En cuanto a lo que comentan de los plásticos, aunque todavía es pronto para decirte lo que duran los de la GG, lo que si te puedo decir es que por los naranjas también pasa el tiempo y bastante...

Es cierto que la KTM no me dió ningún problema y que la GG tampoco.
By empanao
#393157
Ah, se me olvidaba, los frenos igual diferencia abismal, los brembo no van bien ni de nuevos, el tacto ese "esponjoso" es un poco horrible, y los Nissin, pues que te voy a decir como de la noche al día, aunque el delantero chirríe un poco...