¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ccalahorra
Buenas noches amigos:

Ahora que estoy a pocas horas de incorporarme al maravilloso mundo de los gasgaseros me gustaría saber si alguno se ha molestado en saber el costo/km de este aparato (GG250EC). Es decir, además del desembolso inicial, en mi caso es moto a estrenar, cuanto desembolso calculais que es necesario cada 1000 kms por ejemplo (por ahi he leido que había que cambiar pistón cada 900 kms???????)
Por ejemplo yo ahora tengo una DT 125 y la verdad es que pide poco pan, sin embargo el caracter de competición de la GG imagino que se traducirá en un sueldo exclusivo para ella.

Perdón por el rollo pero quiero conocerla bien antes de "casarnos"

Unas cervecicas para todos.
Carlos
By cachorro
todo depende de si el mantenjimiento la haces tu o el taller, que comprandola nueva durante 2 añitos tu mecanico se frotara las manos :twisted:

lo que cobran por el mantenimiento no lo se pero a parte de que sea caro depende del sitio (de unos sitios a otros hay unas diferencias acojonantes)
usa el buscador. :evil:

yo te puedo hablar de el mantenimiento hecho por ti si la cojes usada, piston, desde nuevo 5000km cambio de segmentos, otros 5000km, cambio de segmentos, otros 5000km y cambio de piston. (si no se compite y se hace buen huso de ella, no darle en frio, buen aceite etc)

cada 3000- 8000km cambio kit de arrastre(depende de lo que compres sai durara)
cada 5000-6000km cambio neumatico delantero
cada 2000- 3000km cambio de neumatico trasero
cada 1000 km cambio de aceite
cada 500 - 1000km cambio de bujia
cada 100- 200 km limpieza del filtro aire
cada salida REPOSTA, un buen EMBUDO que no pingue, engrasa cadena y demas historias

de todas formas usa el buscador y encontraras de todo
:wink:
By FerSG
Cambiando
rueda delantera a los 4500
trasera a los 1500
aceite cada 1000
transmisión a los 5000
pistón a los 7500
echando cross power al 1% y suponiendo que eres un zagal joven y por tanto el seguro te sale caro, que no llevas la moto al taller, a 3 salidas por mes, te sale por unos 90€ al mes todo incluído (menos las bujías, ITV y numerito).
Eso son 0'30€/km, es para pensárselo, ¿eh? :twisted:

Este es un cálculo a groso modo, tampoco hay que darle mucha credibilidad, todo depende de cada cuanto cambies las cosas y qué materiales pongas.

Saludos y compratela, si no hay para gasolina, pues ya se saldrá al finde que viene. :lol:
By landes
cachorro escribió: cada 500 - 1000km cambio de bujia

:shock: ¿Y eso porqué?
By tatequieto
cachorro escribió: cada 2000- 3000km cambio de neumatico trasero
Y
FerSG escribió:trasera a los 1500
¿Como conseguis que dure tanto??? :shock: :shock:
Yo no paso de los 700-800 km por rueda trasera :?
By cachorro
landes
ya que gasgas te recomienda limpiarla cada salida yo, por lo que cuesta no me arriesgo a quedarme tirao, la limpio una o dos veces y a los 1000 km la cambio, aunque lleve siempre una de recambio.

tatequieto
a mi dura eso por que no toca asfalto, y si lo toca no le doy caña( en poblaciones hay que guardar la imagen que das) y no hago muchas trialeras de rocas casi todo tierra, la aprovecho hasta el 60% o 70% segun la epoca en que muera, y no es k sean buenas ruedas (tampoco malas) unas rinaldi de 45 e en moremoto (madrid)

lo que si que no entiendo es que te dure a ti 700 km, o muchos ceros haces en cemento o muy blando el neumatico
By FerSG
Todo depende de lo que se entienda por "Neumático gastado". :wink:

Pero vamos, que yo no la he cambiado la rueda todavía, tiene la rueda con la que la compré. 1500 es lo que he leído que suelen durar... :roll:
By jojinson
Pues yo voy a montar la tercera rueda, dentrto de un par de salidas, y ahora tiene 2000 km
By tatequieto
Cachorro, pues asfalto poquito lo que se dice poquito.... Mas bien terreno duro y piedras :lol: :lol:. Y el "macarra" sólo lo hago en el campo :wink:

Probe las rinaldi en la 200 y agarraban mas o menos bien, pero se le arrancaban los tacos (envejecieron muy pronto) y las piedras mojadas no las digerían.
By ccalahorra
joer, efectivemente no parece un vicio barato y menos cuando eres un torpe con un destornillador en la mano como es mi caso. Con todo lo que dicen de las 4T van a resultar más económicas jejejeje,.... vamos que hay que cuidarlas mucho más que a la novia y te sacan muchas más perras....
Gracias y saludetes
Carlos
By cachorro
en eso te doy toda la razon tatequieto, pero en la delantera. a mi me duro la rinaldi delantera 1000km escasos, se quedo sin tacos.. :evil:

las trasertas de momento con la 120 100 18 por ese precio bien, aunque depende mucho de la conducion y de la moto, por ejenplo, mi hermano tiene alante en una panpera la rinaldi y mu contento. 8)

imagino que la 100 100 18 dure menos (en igualdad de marcas la superficie del taco es menor)