- Lun Feb 06, 2006 19:03
#393053
Voy a contar lo sucedido este fin de semana.
El sabado carburo la moto, porque tras muchas pruebas me seguia sin gustar como iba, le pongo un 35 en bajas y regulo el tornillo del aire hasta que me gusta como responde la moto y vigilando siempre el color de la bujia. Finalmente dejo un 175/35, N1EF 2ª ranura y aire a 2,5 vueltas. Todo iba de cojones, por fin me encontraba agusto con la respuesta del motor, a pesar de que arriba va algo gorda con el 175 pero prefiero no afinar mas en altas por si las moscas.
El domingo por la mañana me preparo para la salida de rigor, que fresquito! -6ºC me marca la estacion meteorologica del jardin, no hay dolor, he visto cosas peores, arranco la moto. Juasss!! A la primera patada que delicia, mientras preparo la mezcla (motorex 1,25%) y asi la dejo calentando unos minutos.
Salgo, y noto que va gorda de cojones echando una inmensa nube de humo, quizas por haber estado mucho tiempo al ralenti, asi que decido darle un achuchon en mi calle para limpiarla... le doy le doy sube sube sube 5ª a fondo a 100km/h y zasssssss!!!! Rueda de atrás bloqueda en seco y la moto cruzada de lado, encima con asfalto mojado, tiro de embrague para desbloquear y me digo: cawen san todo!! acabo de gripar!!! Menos mal que me ha pasado al lado de mi casa y no tengo que llamar a la grua, eso fue lo que pense en esos primeros instantes en los que se te pasa de todo por la cabeza.
Cuando ya me voy parando por la inercia suelto el embrague poco a poco para ver que pasa y brruummm en marcha de nuevo. Ufff!!! Que alivio! Que susto!!
No sé realmente que ha pasado, pero logicamente estoy mosca, durante la salida estuve acojonao, no la pase de medio puño y desmontaba la bujia en cada parada para ver el color, y siempre salia cafe con leche, en algunos momento cafe con leche oscurito.
Quiero pensar que pise el freno de atras por descuido, o que se me quedo bloqueada la pinza de freno o algo por el estilo, porque raro raro raro...
Estoy tan mosca que de momento, mi primera decision va a ser subir el porcentaje de motorex, y echarlo al 1,50% en lugar del 1,25% como lo estaba echando hasta ahora.
Que opinais? Os ha pasado algo parecido?
El sabado carburo la moto, porque tras muchas pruebas me seguia sin gustar como iba, le pongo un 35 en bajas y regulo el tornillo del aire hasta que me gusta como responde la moto y vigilando siempre el color de la bujia. Finalmente dejo un 175/35, N1EF 2ª ranura y aire a 2,5 vueltas. Todo iba de cojones, por fin me encontraba agusto con la respuesta del motor, a pesar de que arriba va algo gorda con el 175 pero prefiero no afinar mas en altas por si las moscas.
El domingo por la mañana me preparo para la salida de rigor, que fresquito! -6ºC me marca la estacion meteorologica del jardin, no hay dolor, he visto cosas peores, arranco la moto. Juasss!! A la primera patada que delicia, mientras preparo la mezcla (motorex 1,25%) y asi la dejo calentando unos minutos.
Salgo, y noto que va gorda de cojones echando una inmensa nube de humo, quizas por haber estado mucho tiempo al ralenti, asi que decido darle un achuchon en mi calle para limpiarla... le doy le doy sube sube sube 5ª a fondo a 100km/h y zasssssss!!!! Rueda de atrás bloqueda en seco y la moto cruzada de lado, encima con asfalto mojado, tiro de embrague para desbloquear y me digo: cawen san todo!! acabo de gripar!!! Menos mal que me ha pasado al lado de mi casa y no tengo que llamar a la grua, eso fue lo que pense en esos primeros instantes en los que se te pasa de todo por la cabeza.
Cuando ya me voy parando por la inercia suelto el embrague poco a poco para ver que pasa y brruummm en marcha de nuevo. Ufff!!! Que alivio! Que susto!!
No sé realmente que ha pasado, pero logicamente estoy mosca, durante la salida estuve acojonao, no la pase de medio puño y desmontaba la bujia en cada parada para ver el color, y siempre salia cafe con leche, en algunos momento cafe con leche oscurito.
Quiero pensar que pise el freno de atras por descuido, o que se me quedo bloqueada la pinza de freno o algo por el estilo, porque raro raro raro...
Estoy tan mosca que de momento, mi primera decision va a ser subir el porcentaje de motorex, y echarlo al 1,50% en lugar del 1,25% como lo estaba echando hasta ahora.
Que opinais? Os ha pasado algo parecido?
EX-GasGas EC200 '05 "Americana"
Espero que me la cuiden como yo la cuide a ella.
Espero que me la cuiden como yo la cuide a ella.