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#393014
Hola, he probado con el buscador y solo he encontrado un post, que se aproxime un poco al tema.
Me explico: esta mañana se me ha metido un rama en la cadena y me la ha desmontado. Me he fijado en que la corona tiene los rebajes de los dientes bastante "ampliados". En el piñón todavía se nota más, aún sin llegar a estar afilados de todo ni pulidos de atrás para delante. El tema es si será buena idea cambiar piñón y corona, pues la cadena parece poder aguantar más trote; de hecho los tensores están bastante al principio y la cadena parece tener un desgaste uniforme.
¿Qué me aconsejaís?
By socu
#393015
Mi consejo es que cambies completo el Kit de transmision, ya que si no es asi es muy probable que el elemento que dejes acelere el desgaste de los demas elementos.
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By TBO
#393025
Pues mira, todo el mundo siempre te va a decir que cambies todo el kit de transmisión pq sino las piezas viejas desgastarán antes las nuevas y blablablablabla...obviamente ES LO MEJOR, pero también lo es cambiar los segmentos cada 1000 km y el pistón cada 2000, y las ruedas cada 3 salidas, etc, etc.......pero yo no te lo voy a decir pq NO ESTOY DE ACUERDO:

- Llevo muchos años cambiando los elementos del kit de trasmisión según se van gastando, por separado la mayoría de las veces, y todos a la vez cuando coincide juntos.

¿por qué medir el desgaste de todo el kit de trasmisión por el desgaste de alguno de sus elementos cuando éstos son MUY diferentes?

-La cadena es con diferencia lo que más dura (es de acero)
-La corona es lo que menos dura pq suele ser de aluminio
-El piñón aunque es de acero, debería de durar más, pero dura poco pq es el que más esfuerzo soporta.

Yo cuido bastante los kit de tx, y me suelen durar mucho (sin apurarlos mucho). Cuando veo que los dientes del pión están algo curvados, lo cambio y ya está (son 12€), cuando la corona empieza a afilarse la cambio, y a cadena lo mismo cuando le llega su hora (midiendo su longitud o con la prueba de cadena-corona, menos de 5mm). Normalmente cambio dos piñones por cada cadena (pero no a lo loco, si la cadena está estirada, tienen puntos duros o desgastada desigual se cambia!!!!). Todo siemrpe de primera calidad, sobre todo la cadena que es lo que te puede montar un estropicio de cuidado si se parte.

Otra cosa, si llevas cadena sin remachar, es decir, con eslabón de unión, éste hay que cambiarlo a menudo, pq al sobresalir más que el resto de eslabones, se desgasta más y sobre todo, la grupilla que es la pieza que evita que se salga. Yo cambio 3 eslabones de unión por cada cadena.


Eso sí, para que el kit dure mucho debes de ser cuidadoso con ciertas cosas siempre:

- La tensión de la cadena adecuada (en la GG, 3 dedos medidos justo en la mitad del basculante)
- La rueda trasera bien alineada: es decir, los dos tensores a la misma distancia, yo lo mido con un calibre o un metro
- Engrasar la cadena siempre siempre, y si está sucia, al menos pasarle un cepillo de raices


Saludos

PD: leete este mensaje http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=313
By TT
#393054
Lo que comentas TBO es justamente la impresión que yo tengo. En absoluto se puede comparar con una moto de carretera, en las que todo se suele ir al mismo tiempo; la cadena se estira y al final tiene unas diferencias de tensión entre unos puntos y otros enorme. En el mundo del barro logicamente los materiales más blandos están sometidos a más desgaste, no solo por la tracción, sino por el efecto abrasivo del barro, polvo, tierra, etc. Yo veo que mi cadena apenas se ha estirado y que no tiene grandes diferencias de tensión, por eso me parece que puede durar más.

Por cierto,
[quote/TBO]
Otra cosa, si llevas cadena sin remachar, es decir, con eslabón de unión, éste hay que cambiarlo a menudo, pq al sobresalir más que el resto de eslabones, se desgasta más y sobre todo, la grupilla que es la pieza que evita que se salga. Yo cambio 3 eslabones de unión por cada cadena.
Esto sí que no se me había ocurrido hacerlo nunca en ninguna de mis motos, pero ahora que lo comentas también tiene su lógica y más cuando no llevamos una 50 cc bajo el culo, precisamente.
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By TBO
#393064
..pues si tu cadena ya tiene 1000-2000 km fíjate en como está la grupilla del eslabón de unión, probablemente sea mucho más fina que cuando la estrenaste, pq roza en el guiacadenas inferior. Si se desprende o parte la grupilla, la que lias es gorda :?


Saludos