¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
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By ROA200
#392994
Hola a todos:
En primer lugar dar la enhorabuena a los creadores y participantes de este foro que he descubierto brujuleando por la red dada mi redescubierta inquietud por las motos de campo. Después de un par de semanas buscando información, me he convendido que vuestro foro es por lo menos uno de los mejores. Espero convertirme en un más con el tiempo.

Por lo que he visto por ahí es tradición invitar a unas birras virtuales, así que ahí queda la invitación. También decir que antes de enviar esta consulta he intentado buscar temas parecidos para no repetir, he utilizado el buscador, el indice de temas, pero no consigo encontrar lo que busco. Si me repito, pido disculpas de antemano y os agradecería en que post puedo encontrar la información buscada.

Tengo moto desde que allá a mis lejanos 14 años reparé una vieja moto de mi padre del año 59, luego a los 18 compré una moto de carretera de 125 que aún conservo pero que no utilizo desde hace años. El año pasado me dio por restaurar a fondo la vieja del 59 y unido a mi afición al MTB, me ha hecho decidirme a comprar una moto de enduro para iniciarme.
No lo tenía muy claro, he barajado 125 4T pero creo que al final me decanto por una 125 2T. La marca si que la tengo clara: GasGas y de ahí viene mi consulta ya que no querría comprar moto nueva hasta que no pruebe en serio. Tengo echado el ojo a una GG 125 del año 95 con motor TM. En principio por foto no parece que este mal, según el vendedor pocos km de motor. Seguro que alguien sabe por ahí como va esta moto, tengo la impresión que mucha potencia en alta pero poco en bajo y medio régimen, entrando toda la potencia de golpe. Si esto es así, no será lo más apropiado para un novato y para el uso que quiero darla (tranquilo) antes de complicarme en trialeras, saltaos y demás. También cuanto puede costar esta moto en supuesto buen estado. Según lo que me digáis, me desplazaré o no a verla en serio, ya que no está en mi ciudad.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada que os he largado.
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By FSI EVO
#392996
Hola amigo, bienvenido al foro y gracias por esas birritas.

Vaya joyita esa del 59 no? Esa por lo menos se merece unas fotos en el foro eh??

Respecto a la moto que comentas, una EC125 '95 debe de estar entorno a los 1500, 1700-1800 a lo sumo si esta bien conservada, bien de suspensiones y el motor recien hecho (cilindro,piston, cojinetes...)
En cualquier caso, no creo que sea la moto mas idónea para que te inicies y te llame la atención esto del enduro, piensa que 10 años de enduro, a poco que la hayan sacado, es mucha tela, a nivel de suspensiones no esperes gran cosa, a nivel de motor 3/4 de lo mismo, por no hablar de fiabilidad... y todo esto incrementado a que las motos de hace 10 años no tienen nada que ver con las de hoy en dia. No sabemos el uso que ha tenido la moto, igual te llevas una sorpresa y es una moto sin apenas uso, pero no es lo normal y probablemente tenga bastante tralla.
Yo te puedo contar la experiencia de un chavalito que conozco, más o menos estaba como tu, se queria iniciar pero no gastarse mucho hasta no saber si esto realmente le gustaba, al final se compró una EC250 no me acuerdo exactamente de que año, pero sería mas o menos de la misma quinta que la 125 de la que hablamos. La moto ya a simple vista, se veía que estaba trillada, claro, que tampoco pagó mucho por ella. La moto era dia si y dia tambien en el taller, por no contar los dias de espera para conseguir los recambios de una moto tan antigua, no hace falta que te diga los pocos meses que tardó en dejarla tirada en su garaje, no se si la arreglo y la vendió o aún la tiene tal y como la dejó aquel dia, pero yo nunca mas le he vuelto a ver montado en moto.

Mi opinión es que tires a por algo mas reciente, una 99 ó 2000 por ejemplo, lógicamente mejor aún si es mas nueva...
By socu
#392997
Bienvenido al foro y pasa para dentro :wink:
Como bien te indica FSI EVO una 125cc es a mi modo de ver mas complicada de llevar que una 250cc ya que para llevarla decentemenete tendras que ir siempre en la parte alta del cuentavueltas y sinceramente es extresante :D ...Ademas de repuestos,averias,uso....en fin que o la conoces o conoces al dueño o yo no te la recomendaria.
Busca algo del 2000/01 que suelen rondar en buen estado los 2500 2800€ ....eso es ya otra historia y planteate que en caso de no gustarte el enduro (que lo dudo mucho) simpre te sera mas facil vender una moto con 5 años que una con mas de 10.
PD: Respecto que este foro es uno de los mejores ....ERROR...Con esta gente y encima con Gasgas.....solo puede ser el mejor :twisted:
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By ROA200
#392998
Agradezco vuestros comentarios, los cuales además me alagan viendo de alguien que por lo que he leído controla bastante de esto. Lo de la moto del 59 esta hecho, eso sí cuando termine de pulirla y voy bastante a mi aire, ahora me arrepiento de las burradas hechas hace años. Además este no es el foro adecuado.

La orientación del precio me ha ayudado, más o menos coincide con la cuenta de la vieja que me había hecho.Ya veo que no os convence la antiguedad de la moto por un lado y el hecho del 125 por otro. Respecto a lo primero no conozco al dueño, así que sólo se me ocurre una forma de solucionarlo, ir a conocerlo y ver que impresion me da. En lo del 125 sigo teniendo dudas importantes, según entiendo que decís hay que ir con el gas a tope, es lo que me temía y no me agrada precisamente. En principio mi idea era hacer caminos en plan suave sin renunciar a algo más: ¿estas motos no puede llevarse a digamos medio gas? ¿son todo o nada? ¿puede hacerse algo para corregirlo? ¿una 250 no será demasiado para empezar?

Otra cosa, esta posible moto de 125 me comenta el dueño que las luces y demás van con una batería de tipo seco sin mantenimiento que hay que recargar con un cargador exterior. Me suena raro, a ver que me podéis decir.

Gracias de antemano.
By .moved
#393005
Hola, yo he tenido una gas gas 125 del 95 durante 5 años, en cuanto a que la moto va mejor siempre en alta es verdad pero tambien la puedes llevar a medio gas, yo empece con esa moto y para hacer caminos va muy bien, ahora si hablamos de trialeras no te recomiendo empezar con 125, como falles una marcha te quedas enganchado.
En cuanto a lo de la bateria no debe ser asi eso es una chapuza que debe haber hecho el dueño, esa moto lleva un bobinado en la parte del plato magnetico que es el que saca corriente para el alumbrado y es independiente del resto de la moto, este bobinado es bastante delicado(a mi se me quemo 2 veces) pero por unos 100 euroslo tienes montado nuevo y sin chapuzas de baterias.
Con respecto a los años es verdad que las cosas han cambiado mucho pero el motor TM no tiene nada que envidiar a los actuales, es un tiro, lo de las suspensiones si que ha cambiado las del 95 son mucho mas duras que las actuales.
Por cierto yo vendi la mia hace un par de meses por 1700 euros y estaba bien conservada incluso con recambio nuevo. SUERTE.
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By ROA200
#393031
Hola FJF, gracias por tus comentarios; tu experiencia personal me sirve de mucho y sobre todo me anima la frase "...pero tambien la puedes llevar a medio gas, yo empece con esa moto y para hacer caminos va muy bien..." ya que lo de hacer caminos es precisamente lo que pretendo hacer inicialmente, pero tampoco quiero comprar una moto que luego se me pueda quedar corta más adelante cuando vaya cogiendo un poco de soltura, algo tipo Pampera, de la que por cierto he probado una este fin de semana que aunque me gusta para iniciar si que creo que luego se puede quedar algo escasa.

Una cosa más, ya que no tengo experiencia propia, las de los gasgaseros del foro son las que me valen e intento suplir mis carencias con teórica, por lo que si alguien tiene o puede decirme donde consultar la gráfica de potencia y par de estas motos os lo agradecería.