¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!

¿Ec300 vs Ec250?

By moncayo
hola raul, veo que has preparado una gasgas 250, uo tengo una del 2003, y a ver si me puedes dar algun consejo de como secarle mas partido. la compre de segunad en barcelona que esta al nievel del mar y yo vivo a 1.000m de altitud, todavia no le he tocado nada, pero alomejor me prodias decir por donde empezar, chicles, laminas, escape.... a la moto le falta algo. bajos y algo de medios y luego tampoco estira demasiado, tiene una velocidad de 125 km/h y creo que es poco ya que he tenido la del 1998 y 2000 y iban mejor. un saludo desde soria y gracias
By siempreafondo
me pides un milagro sin ver la moto ni probarla.

de momento la carburacion que trae la moto si la carburaron para barcelona en soria no te vale, pero antes de carburar......

comprueba la compresion de la moto= piston y segmectos.

limpiar la valvula de escape q abra a tope .

poner la fibra del silenciso nueva.

la bufanda sin bollos importantes.

una vez q todo esto este correcto no quiere decir q lo pongas nuevo y con una bujia usada pero limpia afina la carburacion.
By empanao
Yo limpiaria también el carburador y el filtro del aire...
By moncayo
la moto esta nuevecita, tiene 500 km y suena fenomenal, pero le falta algo, empezare por la carburacion. en cuanto a laminas, escape y silencioso que marcas me aconsejas?. un saludo. QUE FRIO HACE AQUI, -5º
By DRMOTO
Osea que el cilindro ¿funciona? :D :D :D :D
Coñe, si lo llego a saber me lo monto yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
Ah, unas cervecitas para todos 8)
By titogpumar
Bueno pues siempre resulta agradable que varias persones coincidan en el tema . Pero me gustaría hacer un par de consideraciones:
- La 250 bien carburada y sobre todo con buena compresión ya es un pedazo de bicho que a poca gente se le queda chica.
- El paso a 300 es muy recomendable cuando haya que nicasilar y cambiar pistón, ya que por poco más experimentaremos otras sensaciones.
-No recomiendo apretar mucho el cilindro de 300, enrase de toberas de carga, juntas finas , escapes racing, carburaciones finas etc. ya que comprometemos la fiabilidad.Prohibido acelerar en vacío.
Por lo demás tendremos un motor parecido a un 450 4t. pero con más estirada, nos olvidaremos de tirar de embrague, de calcular en que marcha vamos y seguro que nos sobrará motor abajo y arriba. Además al aumentar potencia tendremos que afinar -revisar las suspensiones, los frenos, la refrigeración, los neumáticos,la cadena y los 5 sentidos.Vibraciones?? ¿Dónde?
By ccalahorra
Buenos días compañeros:

Unas preguntillas TBO.:
1.- ¿En cuanto estimas que has reducido el consumo al pasar de 250cc a 300cc?. ¿Lo tienes calibrado?

2.- Por lo que comentais si ayer en la tienda (fui a comprarla nueva) me dijeron que 5400 € si era 250 EC y 5800 € si era 250cc convertida a 300cc es que me están tomando el pelo o es que la mano de obra es disparatada, porque entiendo que ellos se quedaban con las piezas originales de 250 cc.

Muchas gracias y saludos.
Carlos

PD: A todos los que nos hechizan las gas gas EC es un lujo tener este punto de encuentro.
By TBO
Hola ccalahorra,

Cuando monté el 300, tenía claro que quería estrenarlo en una ruta que conociera bien y sin tocar absolutamente nada más de la moto (ni desarrollo, ni ruedas, ni carburación, ni....) para ver claramente las diferencia entre uno y otro motor. Elegí una ruta mixta de muchos senderos stressantes, muchas piedras, subidas, algo de pista y alguna trialera, una ruta que conozco bien, y haciendo exactamente lo mismo y más o menos en el mismo tiempo (al mismo ritmo), me sobraron 2 litros de gasolina en vez 1 escaso que me solía sobrar con el 250.

Tengo más amigos con 300 y coinciden conmigo, el consumo baja entre un 15 y un 20% :shock: (como en muuuuuuuuchos sitios usas una marcha más, el motor trabaja más bajo de rpm y de apertura de gas).

Ahora bien, eso es aprovechando la conducción más relajada que permite el 300, pero al no cambiar el CDI, el 300 también permite una conducción tipo 250 pero con más potencia, por lo tanto si se lleva tipo 250 gastará igual o más!!!

Saludos
By .moved
Hola a todos, compañeros.

TBO decías que cuando covertiste la moto en 300 la moto tenía mucha leche, eso siginifica que para un piloto de nivel de aficionado, es decir el mío, se convierte en una moto inconducible, incotrolable, excesivamente agresiva?
By funbis
alguien podria explicar la diferencia del motos 06 al 05, para que el primero puedda ser el motor definitivo.

yo es que no le vaeo de masiada diferncia uno con otro.

saludos
By TBO
Chakal,

Mí 2002 ya tenía mala leche de serie, pero eso no quiere decir que fuera dificil de conducir!!!

Al subirla a 300 mantiene la misma mala leche, pero permite ir por los mismo sitios con una marcha más ¿que quiere decir esto? que trabajas más bajo de vueltas y por lo tanto hay mejor tracción, menos cansancio y nada de stress....eso si si le buscas las cosquillas arriba, le lecheeeeeeeeeeee :shock:

Funbis, he tenido la ocasión de coger una 2005 y una 2006 en la misma semana, y puedo decirte que yo NO noté absulutamente ninguna diferencia....y lo de la doble curva, que venga diospro y lo note, pq yo no noto nada de nada. Quizá la 2006 tiene una respuestas más llena, probablemente debido la nueva caja de láminas V-Force, pero es prefiero esperar a que esa 2006 esté bien rodada y carburada para sacar conclusiones

Saludos
By .moved
Aclarado TBO, gracias.

La verdad es que me lo voy a pensar muy seriamente
By kijoseki
Bueno, lo primero asludar a todos. Algunos ya me conocereis del foro generla de embarrados. He entrado porque como sabeis ya vendí mi Aprilia y me queda poco (espero hoy) entrar en la familia GG. :P
Birras a tutiplén para todos. Y si bebes...deja ahí la GG que ya me preoucpo yo de ella :evil: :lol:

He leido esto con atención y me surge una duda:

Si no he entendido mal, el CDI de la 250 no limita tanto las revoluciones que el CDI para la 300..... :?: :?: NO SERÁ PORQUE CON EL PISTÓN MÁS GORDO, AL GIRAR MÁS VUELTAS HAY MÁS RIESGO DE ROMPER??? por vibraciones, por desgaste prematuro de cojinetes...etc..
By funbis
gracias TBO como siempre muy aclaratoria tu explicacion, yo tambien me declino por lo que dices

saludos
By .moved
Queridos compñeros,

después de tanto leer vuestros mensajes, me he lanzado y me he comprado una GG300!!la he comprado con seis meses de uso, está perfecta y me llegará el Sábado, por fin!!

Ahora que ya me he lanzado, me gustaría preguntar si todo lo que se habla de la 250 se puede aplicar a la 300, por ejemplo la carburación o el piñón de 12.

A ver si soy capaz de colgar alguna foto.... :?
By TBO
Hola chakal,

Todo lo dicho sobre la 250 vale para la 300, aunque obviamente cada moto es diferente y tendrás que adaptar la carburación a lo que pida el motor (y la temperatura y altura por donde montes)

En cuanto al desarrollo, las primeras salidas con la 300 las hice con el 12-48 e iba de fábula, pero me tocó poner un kit de tx nuevo y puse un 13-49, es decir, más corto que el 13-48 de origen, pero algo más largo que el 12-48 y la moto va mejor, pq como tiene mucho par y potencia no es necesario el 12

Que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando yo ;)
By FSI EVO
TBO escribió:

y lo de la doble curva, que venga diospro y lo note, pq yo no noto nada de nada.
Pues ya somos 2!! Queda muy pro decir "ese botoncito es el de la doble curva" pero para mi es un autentico adorno, apenas se nota diferencia, por lo menos en las 2005.
By yolucas
Esto es la leche...

Unos mesecitos desconectado del foro de los foros... y me encuentro con esto...

TBO..., Tomasín..., que ganas me entran de probar ese bischo de 250 subido a 300..., a ver si me lo copio... :roll:

Un abrazo muyayo..., a ver si montamos algo pronto. 8)
By .moved
Gracias por la respuesta!

La duda de la carburación era si mantenía la misma que la que tengo en mi 250´04. Ya me has respondido TBO, gracias.

Al final la moto me llega hoy en vez del Sábado :x !

Cuando la pruebe en condiciones, el finde, daré mi respuesta a la encuesta de una vez

saludos
By ARCAVALIERENERO
Hola a todos
aunque veo que es un tema algo antiguo me parece muy interesante la preparación que la ha hecho Raul, por lo cual se me ocurre preguntar un par de cosas.
Voy con ganas de cambiar mi 300 - 03 por una 250 - 06 para ponerle el cilindro 300 porque esta claro que cuando has probado la miel......
Voy al grano:
Alguien más ha probado el cilindro del quad ??
Es cierto que el equipo oficial usa este cilindro ??
luego otra duda:
En mi antigua 250 - 99 le lije las tomas de admisión del cilindro con especial cuidado para las cuñas (así como ha hecho Raul) pero lo que mas me estrañó es que las tomas en el cilindro y las correspondiente tomas en los carterteres coinciden muy mal (hay milimetros de diferencia).
Ahora, es sabido que una buena preparación de un 2t pasa por hacer coincidir perfectamente las unas con las otras.
Yo no lo hice porque me dío pavor empezar a lijar las tomas en los carteres pero creo que de hacerlo debería notarse una gran mejora.
Hay alguien que lo ha hecho?
Y que tal?

Bueno a ver si alguien me saca de las dudas
y nel mientras...............ANIMO QUE YA LE QUEDA POCO AL SABADO!