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By TBO
#384207
No Kaaden, los de ordenador no valen para nada, primero no aguantan bien el agua y segundo dan muy poco caudal de aire.

Es un ventilador comprado industrialmente para este fin....

Sé que debo unas fotos...........sorry!!!
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By dukito
#384576
Alguién me podría aclarar donde termina el macarrón que está en la botella, necesito una solución.

gracias
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By TBO
#384583
Lo pone en mí respuesta de más arriba con las fotos: HASTA EL FONDO DEL EMBASE
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By dukito
#384588
Lo siento pero no me entero, ¿Del fondo de la botella de 7 euros al vaso de expansión, o a donde?

Perdona mi ignorancia y no sería tan pesao si no me hiciera falta de verdad, mi caso es idéntico al de fian gas, salgo con gente que va sobrada.

GRACIAS
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By TBO
#384595
A ver,

Del tapón del radiador sale un manguito que queda colgando y que no llega a ningún sitio (al aire, por ahí es por donde pierde el liquido cuando el motor se calienta en exceso)

Ese manguito es el que hacer que termine en el fondo del embase de las fotos (me costó 0.70 € no 7€)....pero que su extremo llegue hasta el fondo del embase ¿me explico?
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By dukito
#384597
A la perfección.

GRACIAS
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By Toño
#386399
¡¡ ESAS FOTOS !! :P :P :P
By giussepe
#386452
Lo del ventilador de puta madre, pero lo del bote no se yo si es aconsejable...

Para los q tengan ventilador no hace falta, xq la moto no padecera unos calentones tan grandes.

Para los q no lleven ventilador es mejor no llevar el bote para darte cuenta de q la moto esta demasiado caliente y parar para descansar. Si poneis el bote no sabreis si la moto esta demasiado caliente y podeis recalentarla demasiado!!!!!!!!!

Lo del ventilador de puta madre, yo en mi anterior moto instale uno, pero lo tenia q poner yo en marcha mediante un boton :oops: . Eso si me gaste solo 35Euros :P . Si mi actual gasgas me hace la cafetera alguna vez instalare uno, lo que no se es dnd se debe conectar el termostato y tal :roll: :roll:
By rsuarez
#387797
Otra buena idea que a mi me ha resultado es poner un pequeño LED de 12V en el pánel de instrumentos, éste va conectado al electroventilador y así sé cuando está prendido. De esta manera ya tengo un inidcador de que la moto está cerca a hacer cafetera y cuido más el puño del gas.

Otro consejo es limipiar bien con un trapo la goma del tapón del radiador y el asiento del radiador, yo he encontrado que el anticongelante deja sedimentos y si éstos no se limpian bien pueden causar un sellado defectuoso. ¿Esto le ha pasado a alguine más o será la el anticongelante que uso yo?
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By Angel Alberto
#387801
rsuarez; suele ocurrir cuando se oxida alguna parte de el circuito de refligeracion. No es nada grave unicamente que es una lata ya que ensucia el circuito y enfria un poco menos; la solucion es limpiar bien el circuito con una manguera que mentes por el tapon de el radiador y que desague por el otro extemo; ya sea por la bomba de el agua o por el manguito de el otro radiador, el caso es que se quede lo mas limpio posible.

Luego rellenar el circuito con anticongelante del bueno y purgar el aire. El anticongelante recomindan cambiarlo cada año; pero tambien depende de el uso y la calidad que tenga. Otra cosa hay productos de coche que los echas con el anticongalente que te limpian el bolque de el motor, radiadores y circuito (manguitos). :wink:
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By DAVID GAS GAS
#388046
YO QUIERO COMENTAR Q LAS GASGAS PECAN BASTANTE DE JODERSE EL TAPON DEL RADIADOR CONZCO VARIOS CASOS ENSERIO LA DE MI TIO ES UNA 2001 UNO Y YA LO CAMBIO HACE TIEMPO Y LA MIA ES UNA 2002 Y SE LO CAMBIE HACE 2 O 3 MESES , Y NO SON LOS UNICOS CASOS Q CONOZCO, YO HAGO MUCHAS TRIALERAS Y NUNCA ME HABIA HECHO CAFETERA UN DIA ME HIZO UNA Y A LA SEMANA SIGIENTE OTRA,COMO YA SABIA EL PROBLEMA DEL TAPON POR OTROS COPAÑAROS SE LO CAMABIE A MI COMPAÑERO (PARA PROBAR Y CON SU PERMISO NO SEAIS MAL PENSADOS) Y ADIVINAIS A QUIEN LE EMPEZO HACER LA CAFETERA A LAS DOS O TRES TRIALERAS SIGUIENTES, Y QUIEN DEJO DE TENERLAS , PUES ESO YO RECOMENDARIA Q QUIEN TUBIERA PROBLEMAS DE CAFETERAS HICIESE LA MISMA PRUEBA Q YO SI LE ES POSIBLE Y ES MUY POSIBLE Q SE SORPRENDA,YO PERSOLNALMENTE APROBECHE Y LE PUSE EL TAPON Q MONTAN EN LAS GASGAS OFICIALES Q SON PLATEADOS VALEN LO MISMO Y AGUANTAN MAS PRESION AHORA NO ESTOY MUY SEGURO PERO ME PARECE Q EL NORMAL ES DE 2,1 Y EL OTRO DE 2,4 PERO NO ESTOY MUY SEGURO AQUI OS PONGO LA DIRECCION DE AQUIEN SE LO ENCARGE A CONTRAREMBOLSO . RACING PTG especialistas en reparaciones y preparaciones para enduro servicio oficial gasgas c/cami de lo oller, 10,12 tel.93 866 60 22, movil 689524707 castelltercól(BARCELONA)
TIENE KITS DE COPETICION PARA LAS GASGAS COMPUESTOS POR CILIMDRO,PISTON,LAMINAS Y TAPON DEL RADIADOR DE MAS PRESION ME PARECE Q LOS TENIA POR 500 EUROS (YO SOLO LE PEDI EL TAPON).
UN SALUDO
DAVID GASGAS.
By g-sux
#388341
:oops: :oops: yo la semana pasada hice el kapullo poniendo la descripcion del montage en mi 125 pero en foros de discusion .alli lo tendreis si no me lo a kitado tbo.yo lo monte con uno de ordenador y va bastante bien. que conste que me salio el ventilador de gratis si no habria puesto ya el bueno,pero si tienes uno por casa pues lo que dure no?
By sion
#389299
Ya se que hace tiempo del primer post pero es que soy un poco nuevo por aquí. TBO, fotos de pinares y montaña, Sierra de Guadarrama, territorio comanche... una pregunta ¿no será alguna foto en Cueva Valiente? es que me suena mucho. Yo montaba siempre por allí pero se acabó la tontería y es una pena pq el sitio es una pasada.

En fin que a dar rulos por Toledo, por eso he puesto la corona del 44.
A ver si se normaliza un poco el tema y habilitan ciertos caminos aunque tengamos que pagar una licencia al año o lo que sea.

Saludos.
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By landes
#389973
TBO ¿como vuelve el liquido a los radiadores desde el vaso casero una vez frio?
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By TBO
#389978
Igual que vuelve el liquido en tú coche u otras motos que lo traen de serie.

El líquido al enfriarse, se contrae de nuevo y vuelve al radiador....es un mecanismo físico, no mecánico.

Saludos
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By FSI EVO
#389982
Exactamente, como dice TBO, el liquido vuelve cuando se enfria el que hay en el radiador, digamos que liquido del radiador al enfriarse se contrae y crea una depresion, gracias a esa depresion el liquido que contiene el vaso de espansion es aspirado hacia dentro (como cuando te bebes una cocacola con pajita), de ahi la importancia de que el tubo de goma este en el fondo del vaso de espansion, ya que de lo contrario, aspiraria aire y no valdria para nada, no se si me entiendes.

Saludos.
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By TBO
#389990
En las Hondas y Yamahas de enduro, ese vaso de expansión va detrás de la tapa portanúmeros izquierda, es decir, MUY lejos del radiador y lo mismo, el liquido va y viene perfectamente....eso sí, para que el sistema funcione, el circuito tiene que estar en perfectas condiciones: el tapón debe funcionar y no perder presión, el racor del manguito de la boca del radiador al vaso debe estar bien y no tener fugas, el manguito no debe tener poros, etc...pero el tapón del bote de expansión debe de tener un agujerito como se explica en este mensaje, para que en el caso de exceso de presión y que se llene de liquido por un calientamiento muy bestia, pueda liberar la presión por algún lado.


Funciona a la perfección incluso en trialeras duras a 40º en Agosto...y da mucha seguridad llevarlo pq así NUNCA te quedarás sin líquido

Saludos
By kiko_gg
#392847
yo estoy interesado en el tema de electroventilador, esta mañana me he hecho una cafetera de libro, un compañero iba con su kltm 525 con electroventilador, a el por lo visto le costo 90 € todo, seguramente visto lo visto al ser mas barato que el de la fse seguramente me pille el de ktm, pero tengo varias dudas,

donde coloco el termostato en la ktm va en el radiador, yo habia pensado colocar una "t" de cobre con rosca en el manguito que baja del radiador derecho al motor, asi poder colocar el termostato en la t, solo tengo que una vez tenga el termostato buscar la pieza con la rosca apropiada o bien soldarlo a la pieza de cobre con estaño o con plata

lo que no se es de donde cojer la corriente de la instalacion, de cables estoy pegado, algun alma caritativa podria explicarme de donde tengo que cojer la corriente, debe ser directa, es decir que siempre tenga corriente, por eso no puede ser de los intermitentes, o de la piña de luces, porque si en una caida o algo se mueven el interruptor de los intermitentes, no saltaria,

voy a ir a preguntar por cuanto sale el tema del de ktm y ya os cuento pero me han comentado que no sale muy caro
By DANEC125
#392862
Hola a todos, el caso es que tengo un ec 125 del 2003 desde septiembre y me pasa que en trialeras y zonas lentas se me calienta bastante mas que a mis compañeros al tener que subirla mas de vueltas, y tengo miedo que con la llegada del calor pueda empeorar, no es que sea una barbaridad pero soy un cagao en estos temas..

Por eso desde ya le voy a poner el bote caseo-ñapa que me parece de PM para evitar la perdida de liquido, y el termometro ese que poneis por ahi.

Pero me gustaria que dijerais algo mas sobre el electro ese, donde pillarlo, precio o alguna fotillo.

Por cierto me ha dicho el de la tienda que en invierno le tape un radiador sobre todo en carreteras o pistas (Hago unos 20 Km por carretera hasta el lugar de salidas) ya que dice que las GG son muy frias, vivo en Valencia.

Bueno perdon por el Ladrillazo y un saludo.
By DANEC125
#392863
Ahhh se me olvidaba comentar que en la tienda me dijeron dos maneras de cubrir uno de los radiadores:
1) Con un trozo de plastico que venden por 4 euros, que para eso yo pondria un carton y punto.
2) La instalacion de un termocontacto que cerrara el paso del agua al radiador (creo que derecho) hasta que el liquido estuviera caliente. Este ultimo vale unos 40 euros.

Soy bastante novatillo en esto pero tambien me parece importante no llevar la moto demasiado baja de temperatura, sobre todo por estas fechas.

Bueno un saludo y perdon por la insistencia.
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