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By gg250ec
#392711
Pues nada, tengo una gg250ec del 2004, y aciendo mis revisiones habituales k siempre le ago a mi 2ªnovia, decidi desmontar la tapa del encendio y cual fue mi sorpresa, que estaba llena de agua, polvo y suciedad (la moto tenia meses).
Mi solución fue:
-Dar con un poco de cinta aislante en la gomita (que trae supuestamente para que no entre nada de agua), por donde entra los cables al interior del encendido
-Dar un poco de Nural (silicona para juntas naranja) entre la tapa y el carter
-Poner un tornillo al lado del tornillo de vaciado de aceite del motor, el horificio viene ya con su rosta de 6, weno pues ese orificio comunica del exterior de la moto al interior del encendio (digo yo que sera un sobrante del encendio al exterior) y a su ver es un entrante del exterior al interior del encendio de agua, barro, etc

- He lijado las partes con oxido, (xk ya se me esta oxidando el encendio entero) y le he aplicado un transformador de oxido, (utilizado para frenar el oxido y lo convierte de color negro.


WENO YO YA NO SE QUE HACER MAS PARA QUE NO ME ENTRE NADA DENTRO DEL ENCENDIO.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDO

SALUDOS ATENTAMENTE DE GG250EC
By jojinson
#392715
Yo creo que así esta bien.. la verdad que yo nunca lo he abierto..
Saludos.
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By gg250ec
#392745
Pues miralo, y compruebalo, porque a lo mejor tienes agua, y con el tiempo, al final te vas a cargar el encendio, aparte d que la moto pierde rendimiento del motor, por yo cuando le limpio todo el oxido k tiene, parece que la moto gana 10cv.

bueno para todos los lectores, revisarselo y preguntarme como limpiarlo, que yo encantado os explicare como limpiarlo.

Un saludo de vuestro colegilla novatillo en el foro
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By TBO
#392760
Hola,


tema muy importante, pq los encendidos se rompen por culpa del oxido (el oxido hincha las láminas de hierro de las bobinas y rompe el cobre9.

Por ello:

- Después de cada lavado o vadeo importante, hayq ue quitar la tapa de encendido, rociar todo bien con WD 40 y arrancar la moto sin tapa (para que se seque y tie el agua)

- Mejor un cordón de silicona a modo de junta

No entiendo lo que comentas de poner otro tapón de vaciado ¿puedes explicarlo mejor?

Saludos


Saludos
By MarcoRaGa
#392775
Esa es la solución que yo le he hecho, silicona de junta, a ser posible negra y solucionado. Es conocido este problema con los encendidos y con la silicona queda arreglado.
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By Technics_djm600
#392785
En cuanto tiempo puede llegar a oxidarse el encendido si sales una vez por semana? La tapa del encendido es la que esta justo al lado el cambio verdad? Se abre y ya se ve si esta oxidado?Saludos y espero vestrsa respuestas
By gas attack
#392787
La mia es una 2006, tiene ahora unos 1600 km y hace poco abri la tapa para comprobar a ver q tal...

De momento, todo OK, heche un buen chorro de WD40 al encendido y cerre sin mas... por aqui vadeos como q no, estan los barrancos sequisimos, y cuando la lavo nunca le enfoco directo ahi..

De todas formas, en mi proxima revision le pondre silicona q no cuesta nada, y me imagino q adios al posible problema...

Saludos :wink:
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By gg250ec
#392790
Muy buenas nuevos compañeros del foro.

1º- LO DE ROCIAR WD40 A LAS BOBINAS DEL ENCENDIO NO ME PARECE MUY BUENA IDEA, PORQUE EL ACEITE ES CONDUCTOR DE LA CORRIENTE ELECTRICA, LO QUE SIGNIFICA QUE PUEDA PRODUCIRSE UN CORTOCIRCUITO ENTRE LAS BOBINAS O HACIA LA MASA DE LA MOTO (CUALQUIER PARTE METALICA DE LA MOTO), Y ESO PUEDE PRODUCIR QUE LA MOTO NO VALLA AL 100%, EN CAMBIO SI LE PUEDE HECHAR UN POCO EN EL ROTOR (PLATO MAGNETICO).

Existen muchos productos para eliminar el oxido (suelen venderse en tiendas de pintura) yo tengo 2, uno es un limpiador de oxido, lo elimina, y el otro es un transformador de oxido (lo combierte en una capa inofensiva de materia organica)

2º- Acerca del tapon, bueno aber si me explico bien jejeje
Bueno en mi moto gg2004, no se si en otras lo tendra, bueno existe un conducto que esta en la parte interior del encendido (esta debajo del reten del cigüeñal, en el carter para ser exacto jejej), pues ese famoso conducto, va hacia el exterior de la moto, ( el sistema es paracecido a los sobrates del carburador), bueno pues el desagüe es otro orificio que se encuentra al lado del tapon de vaciado de aceite de la caja de cambio, (en los bajos de la moto, en el carter), bueno pues yo le he puesto un tornillo, (paso 6), ya que el carter viene ya roscado con ese calibre, a lo mejor otras motos ya traen el tornillo ya puesto, asi que si no lo encontrais es porque ya lo tendra puesto o sellado jejejej

Yo os aconsejo o si alguien tiene otra idea es:

1º encintar con cinta aislate la entrada de los cables hacia el endido (esa gomita negra junto la funda de los cables)
2º sellar con nural, o hacerse una junta de goma, o cualquier otra idea, la tapa del encendio
3º tapar el famoso conducto que les comento ahi arriba
4º si ya esta oxidado limpiar el oxido con algun producto que ahi arriba hos explico y lijar las partes que se puedan lijar con una lija de papel, (por ejemplo el hierro que tiene en centro del bobinado de cada bobina)
5º sobre todo lijar un poquito el sensor metalico que tiene el pick-up (el sensor que esta fuera del plato magnetico) y tambien lijar un poco el iman que que da señal al pick-up (esta en el plato magnetico, en el exterior)

Pos: para extraer el plato magnetico, no seais burros y useis un extractor de estos de 3 palos o ganchos, compar el suyo que cuesta unos 5 euros
Para quitar la tuerca, usar una llave para quitar los filtros de los coches y llave de tubo o carraca, o mucho mejor una pistola neumatica (eso para los que tengan un taller o sean ricos) jejeje

Si teneis algun problema ya sabes lo que hacer... jejejej para eso estamos

Bueno chavales que tengais suerte, ya sabeis revisarlo que cuesta poco

Saludos de vuestro colega gg250ec :o :o :o :o :? 8)
By jaime
#392811
podrias poner fotos de como hacerlo
By MarcoRaGa
#392818
Tambien podeis usar dialectrico, da bastante buen resultado y sobre todo para absorver la humedad ya existente y por supuesto sellarlo todo muy bien.
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By TBO
#392821
gg250ec,

Te equivocas, el WD40, 3 en 1 y similares son dieléctricos, esto es, no conducen la electricidad y son aislantes y expulsan el agua, por eso se usan para encendidos, conexiones eléctricas, bobinas, etc.