¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By norai
Buenas ¿Alguien sabe que horquilla esta?
Y ya que estoy aquí birras para todos. Esta mier..... de horquilla no se traga las piedras pequeñas, vamos pequeñas como el puño, joder y me pego unos sustos que "paque", lo mismo en los escalones pequeños parace que la llanta toque piedra. ¿ Que hago?.Muchas gracias salaos.

Imagen
By tatequieto
A ver si se puede ver :wink: Imagen
By norai
joder gracias campeón
By Technics_djm600
Es una mazorchi y es una maravilla de horquilla la tuya tiene que tener algo mal...
Comprueba la compresion tiene que estar sobre unos 20click desde cerrado, y la extension que es el tornillo de arriba dejala a 7 click desde cerrado.Se cierra en sentido de las agujas del reloj.Si tu no eres el unico dueño de la moto puede que el problema sea del aceite que le hayan puesto.
By norai
Pues la compre de segunda mano pero en rodaje aún, de todas formas me das una alegria, si me dijeras que acite le va bien ya sería la leche,gracias.
By Technics_djm600
Mira la compresion y extension y sino es de hay pues sera el aceite o algun montaje que vaya mal en el interior de la horquilla, pero ten en cuenta que esa horquilla se come todo como si nada de lo mejor para el enduro
By jojinson
No es una marzochi, es una WP.
Es raro, porque casi todas las ´04 montan marzochi
Comprueba reglajes, camara de aire, etc...
Saludos.
By Technics_djm600
Una WP en una 2004 eso es nuevo para mi...Pero aunque sea una WP no te debia hacer eso.Con los reglajes que te he dado deberia ir bien aunque yo no sabia que una 2004 lleve esas suspensiones a no ser que esos plasticos no sean los de esa montura.
By jojinson
Esa horquilla es una WP, mira el final de las botellas (donde van los retenes), esa forma es de WP, y el color gris tambien.
Las marzochi que monta la ´03 y´04 son plateadas, la ´05 y ´06 negras, y con una pegatina, donde te digo.
Saludos.
By RIDEL
Salio una moto que la hicieron con restos de otros años, motor 2003, chasis y plasticos 2004, horquillas 2002... no se exactamente a que año correspondia cada cosa pero era así y se vendia bastante barata.
Hay por ahí un post donde lo pone todo
By .moved
Yo tambien tengo el mismo problen,iva de lujo,le cambie el aceite (sae 5)y ahora esta como una piedra,le pongo 50cc de aceite menos y va casi igual,a ver si me podeis hechar una mano que estoy desesperado,y si me podeis aclarar que reglajes son mas o menos estandar.
By jojinson
Si es una WP, pon la regulacion del hidraulico en compresion al minimo, y la de extension a la mitad...
La compresion de regula en la parte de abajo de la horquilla, tienes qie quitar una goma para acceder al tornillo... girando hacia la izq. quitas dureza en compresion
En la parte de arriba, a la altura de las tijas, tienes la regulacion de extension, ponlas a la mitad a ver que tal, creo que tiene unas 20 ó 25 posiciones.
Si con esto no va bien, tendras que revisar el funcionamiento interno (valvulas, varillas, etc...) igual tienes algo mal montado...
Aseguraté, que la tija de la horquilla, la que esta encima de la aleta, no este muy apretada, porque si lo esta, dificulta el funcionamiento interno de la amortiguacion...
De todas formas, usa el buscador, y encontraras muchas mas opiniones
Saludos
By .moved
ya he usado el buscador, he leido todo pero al final acabo mas liado.la brida de la amortiguacio la he apretado como la superior,el aceite es sae 5,he dejado una camara de 120mm,la compresion esta cerrada a tope (entiendo que es al contrario de las agujas del reloj).voy a probar a aflojar la tija inferior y si no le metere sae 2,5 ¿que os parece?
By norai
RIDEL escribió:Salio una moto que la hicieron con restos de otros años, motor 2003, chasis y plasticos 2004, horquillas 2002... no se exactamente a que año correspondia cada cosa pero era así y se vendia bastante barata.
Hay por ahí un post donde lo pone todo
Seguro que es la mia, esta mala zorra no conoce a su madre.Ale birras para todos y muchas gracias.
By jojinson
Cuando hablas de compresion cerrada a al maximo, es atope de compresion...
Es decir, si el tornillo lo aflojas (sentido contrario agujas), hablamos de abrir la compresion, y si es al reves cerrar...
Prueba con ella abierta al maximo...
La tija inferior, tiene que ir apretada, pero no mucho, si no, no funciona bien la suspension, al pasar por esa zona....
Saludos.
By .moved
Creo que me explicao mal,la compresion la puse como me dices tu abierta al maximo y iva como una piedra,le saque liquido y lo mismo,al final le he puesto sae 2.5 con una camara de 130mmy creo que ca de p.m (aun no la he provao. :lol:
By jinetepalido
Gas Gas monta tres tipos de horquillas desde el 2003. Como se puede ver en el manual de usuario, donde tienes hasta los despieces. Si no te lo han dado te los puedes descargar de la web www.gasgasmotos.es

La que tiene las botellas gris plomo es la WP, yo la tuve en la GG450 y la llevé a poner a punto y era una maravilla, aunque me guste más la Marzocchi Shiver de mi GG 2005.

En el libro de instrucciones, ese que tenemos la manía de no leer jamás, explica bastante bien todos los conceptos de la puesta a punto de las suspensiones.

Los reglajes dependen también de tu peso, estilo de pilotaje, etc. Hay incluso profesionales que las llevan blandas, otros como piedras, el caso es dar con el que te resulte más cómodo y dé más confianza.

Empieza por los de serie, anota todo lo que hagas desde el punto de partida, es decir, clicks que tienes hasta el final en un sentido y en otro. Si no lo haces así te harás un lío tremendo, pero parte siempre de los de serie.