Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By robertodt
#3319
DRZ400S. 20700Kms.
A los 18000 Cojinetes rueda delantera (Karcher, supongo).
Una maneta de embrague (Ley de la gravedad).
Cable del cuentakilometros. (No fijarme al montar la rueda)
By Pablodr
#3330
hola...

Suzuki DR350SEx´99
37000km

-cable de embrague a los 4000km (no me di cuenta para reclamar, pensé ke no lo cubría la garantía y ni lo comenté... pero luego me enteré de ke son muy pocos km y podría haberlo hecho...). 5000pts el original (intenté probar uno con prisionero, pero no me gustó), y aun está ahí tras 32000km


-rodamientos de direccion y rueda delantera sobre los 20.000km (cambiados en garantía despues de llorar un poco :) intentando aprovechar la garantía de 2 años visto cercano su fin ) ...

-Rodamientos bieleta trasera-basculante a los 36000km... 85 euros


-cable cuantkm no recuerdo cuando (sobre los 30.000km). 4000 pts el original.

-cable acelerador roto despues de ke mecanico ajustase manillar, cables, etc (lo de "ajustar" es un decir....) Solucionado con una presilla sin problema (cuesta 90 euros¡¡¡)

Y basicamente eso... ni gota de aceite y va como un reloj... una maravilla.
Ningun fallo en casi 5 años y 37000km ke no fuesen fruto del desgaste natural del uso campero (rodamientos, transmision, pastillas de freno, etc...)


BMW GS Dakar 02, 10700km... por ahora no se ha roto nada... y espero ke siga así :)

Un saludo
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3399
No estaría mal que alguien comentase, si es que lo sabe, si existe algún remedio para las suspensiones "quita-empastes" de las WR 426.
Avatar de Usuario
By TBO
#3409
juer Mochi, que análisis más exhaustivo :shock: , supongo que no es de memoria no? 8)


¿y el de la GG 400? :twisted:
By Mochi
#3442
GASGAS FSE 400 EC (5-'02 a 3-'03)
Carta enviada a GasGas el 14 de marzo de 2.003 (traducida al castellano).
Primeros 3 meses (0-1.500 kms):
1- Desde el primer día ya no arrancaba en frío y más de una vez ni en caliente. Arrancaba la moto con las pinzas o empujando, arrancar con palanca es imposible. Me cambiaron dos baterías y el problema seguía. Finalmente se hizo un reglaje de válvulas tal como específica en el manual de mantenimiento y se arregló. Pero lo estuve sufriendo durante más de dos meses.
2- Perdía agua del radiador por la salida del tapón y venia observando que una vez arreglado seguía disminuyendo el nivel.
3- Sudaba aceite por el tornillo del tensor cadena distribución.
4- Suda aceite por el captador rpm.
5- Soporte de la caja de fusibles rota.
Siguientes 3 meses (1.500-3.000 kms):
1- Alguna vez vuelve a fallar, no arranca, solo empujando.
2- De tanto en tanto pega un pedo i la moto se para, sobretodo en zonas húmedas.
3- Cambio el cuentakilómetros, el original marca mal.
4- Cambio disco de freno delantero, se observan pequeñas fisuras, deduzco que es ocasionado por un golpe y asumo el coste.
5- Todos los plásticos se pelan como una cebolla.
Siguientes 3 meses (3.000-3.700 kms):
"Llamada a fábrica y me prometen extensión de garantía"
1-El nuevo disco de freno me dura 500 kms., vuelve a salir fisuras, GasGas no quiere saber nada y me pongo en contacto con la fábrica Nagesti en St.Just. Les llevo los dos discos para analizar y me dan uno nuevo, observo un ligero cambio de diseño y aumento de espesor en la zona crítica. No he tenido noticias de si eran defectuosos o no, no me contestan.
2- Sigue fallando el arranque cada vez más, GasGas cambia la batería pero el problema no está resuelto, la moto no carga lo suficiente. Según fábrica la moto va bien y que ya no me cubre la garantía. El mecánico del taller suelda un cable quemado del bobinado asumiendo yo la reparación.
3-Sigue consumiendo líquido del radiador, GasGas no quiere saber nada.
4-Se acentúan los cortes de inyección, también en ralentí.
Hechos ocurridos de la última salida realizada, sábado día 8 de marzo:
1- De golpe el motor se para y me quedo clavado, por poco no salgo despedido por encima del manillar.
2- En un cambio de rasante y a 60 kms/h el gas no vuelve y va en aumento, observo que no puedo cerrar el puño y hago tarde para apretar el embrague, la moto se pone vertical, caigo al suelo y ésta hace una vuelta de campana con las consecuentes destrozas. Observo que el puño del gas está trabado. Desmonto la tapa del cable del gas roja, me encuentro el cable descarrilado y la tapa está toda rozada.
Añadido (no carta):
5-'03 (3.700 kms):
Con la palanca de arranque de la Pampera se puede lograr arrancar, no es la solución pero para una emergencia es válido.
GasGas en respuesta a la anterior carta (enviada de mails masivo a diferentes cuentas de responsables) y con la visita del mecánico me regala un subchasis nuevo. Pero el taller no espera, arregla la moto para facturar.
Incomprensiblemente habiendo estado la moto parada, gotean aceite los dos retenes de la horquilla.
Vendida.
Avatar de Usuario
By TBO
#3448
Mochi escribió:
Vendida.
...me quedo con esa última palabra....sólo falta el suspiro :D:D:D


Gracias majo, eres una enciclopedia andante de los problemas moteros :twisted: :twisted:


Saludosssssssssssss
Avatar de Usuario
By Armilla
#3466
Hola a todos.

Montesa Enduro 360 H6 '78
-Lo pondré en el foro de clásicas


GG EC 300 '01 (comprada de segunda zarpa en mayo de 2002).

- Soporte de la pata de cabra cede hacia delante con facilidad. Se resuelve con un buen pegote de soldadura, que te hará en cuialquier herrería o cerrajería.

- La pata de cabra se pliega si la moto no esta apoyada en ella. Es una cuestión de diseño y para algunos no será un problema. Se resuelve modificando el anclaje superior del muelle, de forma que quede más adelantado que el tornillo que hace de eje de giro de la pata.

- El cuentakilometros te marca 200 km/h aunque estés parado. Hay que cambiarlo por otro, LO PEOR DE LA MOTO.

- Manillar demasiado bajo. No conozco a nadie que le guste la postura de conducción tal y como viene de serie, sobre todo iendo de pié. Se soluciona con un manillar más alto o poniendo suplementos.

- Ya lo comentó TBO, la cadena suena a medio-bajo regimen al golpear sobre el patín del basculante. Probaré lo de la silicona.

- No puedo considerar problema de la moto las dos manetas de freno rotas debido a sendas caidas del inútil que suele ir encima.

- Lo mismo para lo abollones del escape. Aunque en este caso creo que si que es demasiado debilucho. No me importaría (como aficinado de los malos) que pesase un poco más pero que fuese más fuerte. Al desmontarlo rompí una de las tóricas de la boca del cilindro.

- He perdido un tornillo de una tapa lateral (error mio, no lo debí apretar bien). También perdí, y no se por qué, la rejilla blanca de uno de los lados del radiador. Ahora las he asegurado con un alambre fino.

- He perdido (y vuelto a encontrar :roll: ) la palanca de arranque. Le puse otro tornillo con un poco de teflón y hasta ahora.

- Se funden la bombillas del piloto trasero. parece un mal generalizado. Tengo la sensación de que queda holgura entre la bombilla y el casquillo. Probaré a suplementar con papel de aluminio.

- Por un par de sitios los gurdabarros delantero y trasero estan perdiendo la capa de laca. Supongo que debido a la Karcher.

.....Continuará
Avatar de Usuario
By TBO
#3487
Armilla escribió: - Manillar demasiado bajo. No conozco a nadie que le guste la postura de conducción tal y como viene de serie, sobre todo iendo de pié. Se soluciona con un manillar más alto o poniendo suplementos.
- Lo mismo para lo abollones del escape.
En el modelo 2002 y 2003 es algo más alto, al menos es de alumino y no de hierro cutre pintado a brocha :D:D:D

...oxtiar el escape yponerlo como fallo me parece tener mucho morrooooooo.....juassssssssss...de hecho ese escape es de lo mejorcito del mercado......

...GG 250: chasis fragil, me dí de frente contra un tren, y la muy puta SE DOBLÓ :shock: juassssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#3627
Creo que este mensaje de Jordi debe estar aquí...gracias
Jordi WR escribió:No compréis una GG 4T
Bueno, después de ver a la gente que pregunta, que nos parece la GG (siempre hablo de 4T, la 2T, son otra historia), y haciendo caso a la tienda, que me aconsejaron igual que a otros, que si explicábamos que pasaba con la GG, no nos las aceptarían a cambio de moto nueva.


CRONICA DE TRES MESES DE SUPLICIO

-Fecha de compra: finales de diciembre del 2002 (es decir para navidades)

salgo de la tienda, contentísimo con la nueva moto una GAS GAS FSE450, hago los 20 km de carretera que me separan hasta mi casa, a un quarto de gas (tema rodaje), Paro a enseñársela a un compañero del pueblo, oh ¡! Que bonita, suspensión Ohlins, tubo Arrow, total que al arrancarla para marchar, no arranca, ¡debe de ser que es nueva¡, después de probar varias veces (con el consiguiente ridículo) por fin arranca!
La llevo al garaje para mirármela bien, la arranco....... y Hostia ¡ se pone en marcha con el acelerador a tope!, después de mucho mirar, resulta que el cable del gas, al estar el manillar hacia la derecha, quedaba tensado. Lo desmonto, lo paso por otro lugar , pongo unas cuantas bridas, para que no pase mas.


-Primera salida dominguera

Consciente de querer hacer un buen rodaje, damos una vuelta por la zona cercana a casa, en una parada, un compañero se da cuenta de que los ajustes del eje trasero del neumático, no están igual (unos 5 Mm.) lo ajustamos lo mejor posible, ja que no existe una guía para encarar los dos lados, si están la rayas en el basculante, pero el resto es a ojo. Después de 3 horas, la primera trialera!, al llegar al final, supuraba agua por el surtidor (no puede ser, tampoco se ha podido calentar tanto?), en fin, cada vez que había que arrancar, un suplicio, como si el motor de arranque no tuviera fuerza ¿y a patada?, imposible. Empiezan las especulaciones: que si el tapón de la gasolina no deja entrar el aire, que si reglage de válvulas mal hecho, etc,etc.
Se me olvidaba, una vez llegado a casa, modificación de la pata de cabra (tocaba con el basculante i lo estaba limando), cambio brida tubo radiador, es de diámetro inferior, y había sesgado el tubo, con lo que perdía gota a gota, eliminar la guía del manguito freno delantero, ya que va forzado y en una sola salida, se había comido ½ mm bajar el guardabarro delantero, ya que tocaba con el bastidor


-Segunda salida dominguera

Cada vez que paramos, la moto hechando agua por el surtidor, i yo mirando KTM i demás, i a nadie le salía agua.., el tubo de retorno de aceite, empieza a sudar, la junta del sensor de motor, también, bueno, esto en una cuantas salidas, se ira tapando..........mentira, el retorno de aceite cada día perdía mas. Total, que a los 100 km, la moto se para ‘’la gasolina’’ pues mala suerte, no tiene reserva, si se acaba, se acaba. Podrían haber puesto como mínimo un piloto indicador.
¿solo 100 km?, pues si, declaran 9 l, pero con la bomba sumergida solo caben 7 y pico
Esto verificado por mi, ja que GAS GAS, no se digno a enviar una respuesta a los mail enviados.
Total visita al mecánico, le enseño lo del retorno de aceite, y pide uno nuevo a fábrica, se lo ponemos NO ENTRA!, resulta que no es igual que el original, después de limar, doblar, calentar i demás chapuzas, lo metemos.


-Tercera salida dominguera

Vuelve a perder el famoso tubo, pero por otro sitio, los compañeros, me avisan de que la moto hecha humo, que huele a refrigerante, si señor, miro el radiador y faltaba ½ l. De agua, la cual se filtraba por la junta de culata, para casa a 20 km/h por no joder la culata.
Visita al mecánico, vuelven a cambiar el tubo, que evidentemente no cuadraba, i la envían a fabrica, me dicen que la junta pertenece a una serie defectuosa, les digo que miren lo del consumo.
Me la devuelven, continua sin arrancar, eso si sin seguir una regla de tres falla, a veces en frío, a veces en caliente (algún amigo mío, sabrá de que hablo, ya que en una salida llego al cabo de 1h, por no arrancarle i al final le arranco como por arte de magia), me varían la programación, para que gaste menos (después de esto la moto ya no tiraba tanto)


-Cuarta salida dominguera:

ahora pierde aceite por la junta de la tapa de embrague, en fin el resto del conjunto parece que bien (excepto el arranque).
-Quinta salida ‘’MONEGROS’’
Nada mas salir para hacer un recorrido por Monegros, la moto se para i arranca sola
Al final dique que ‘’se acabo’’, empezamos a revisar-la, bujía, reles, etc.. y al final llegamos a la batería, resulta que con el roce del sillín, se rompe el borne positivo de la batería (esto a pleno sol y en Monegros, mosquea mucho), hacemos un inventillo con alambre. Cada vez que me sentaba, la moto se paraba.
La llevo al mecánico, cambian la batería, recortan el asiento, que por cierto cada vez que lo sacas, sudas lo tuyo para volver a meterlo, eso unido, a que cada vez que sacas un tornillo del chasis, se descuadra todo y volver a ponerlo, no es tarea fácil.


-Salida dominguera

Salimos a hacer una ruta larga, cada vez que se para es un mosqueo, incluso 20 minutos para que arranque, vuelve a perder el tubo de recirculación del aceite. El cambio empieza a hacer tonterías, al reducir, que se queda un momento sin marcha (con el consiguiente susto) y de pronto engrana la marcha (otro susto)
Otra vez al mecánico, la llevan a GAS GAS, el primer comentario de GG,’’esta moto no la tocamos por que tiene el filtro de aire sucio, y una moto de inyección no puede tener el filtro de aire de esta manera’’, decir que cada día antes de salir lo limpio, pero, ¿como esperan que este después de una salida?,¿ no saben que en la montaña hay polvo? O ¿es que cada vez que pones gasolina tienes que limpiarlo?, en fin , me imagino al mente pensante que dijo la frase (bata blanca, manos limpias, bolígrafo en mano, corbata ).
Le reajustan la inyección (ahora si que ja no tira), en fin ¿para que quiero tanta potencia?
No me atrevo a comentar nada del fallo de las marchas


-Salida dominguera

Se rompe un tornillo del chasis, sin mas ni menos, hacemos una trialera larga, pero sin recalentones y la moto se para........no arranca.....al final conseguimos que arranque, vuelve a oler a agua del radiador, miramos el radiador (burbujas en su interior), otra vez la junta de culata. Vuelta a casa a 20 km/h, parando cada 10 min y echando agua.
Otra vez al mecánico, la envían a GG, y me dicen que estas motos tienen un problema de las aleaciones de la culata, que al dilatarse, jode las juntas, la solución aplicada: reducen la carrera, ahora si que no anda, joder, si tenia mas mala leche una Africa Twin, se lo comento, pero me dicen que es lo que hacen para que no queme las juntas (digo yo que a estas alturas será una 300 cc)
Me engañan, tocando la electrónica, hay que decir que gana algo de potencia, pero a partir de ½ gas, ya no hay nada, el motor deja de empujar.
Le cambio el aceite i el tornillo magnético del carter, esta lleno de ferricha, sorpresa un diente enganchado en el tornillo. Un amigo me dijo que eso era normal, que no pasaba nada. Ya no me atrevo a comentarle nada al mecánico.


-Salida dominguera

Salimos, y a los 30 km, empiezo a notar que la moto derrapa demasiado, ¿sera el asfalto?, pues no, el famoso tubo de recirculación que pierde a chorro, cae en la cadena , y esta lo escupe al neumático. Paramos, el relenti gira a 5000 rpm (por lo menos), no hay manera de bajarlo, no tiene ajuste alguno. Me voy por carretera al mecánico, y con el mismo mosqueo por el camino, tomo la decisión mas acertada de mi vida, VENDERLA ¡!!!!

PD: he tenido una Africa Twin (30.000 km), una Suzuki DRZ400 (40.000 km), y no me dieron problemas, excepto los típicos del mantenimiento y cojinetes, con lo que entiendo que no soy un ‘’manazas’’.

Los acabados? Solo tenéis que mirar el chasis, se oxida desde el primer día.

Soy trailero, mas que endurero, nunca he competido en nada, hago las mínimas trialeras posibles y siempre sufro por la moto. No voy con el gas a tope nunca y durante la semana, me dedico a repasar la moto (no soy un dejado). En definitiva, le hice 2300 km por caminos y pistas, ahora tengo una WR450, y en 1800 Km, esta igual que el primer día

No discuto que la gente que hace 30 Km, en una matinal, le vaya mejor y estén contentos (hay alguien que lo este?)


Varios
No puedo dejar de comentar el accidente que tubo un compañero, por culpa de la tapa del cable del gas, que al entrar una rama, le quedo la moto acelerada, los discos de freno delanteros defectuosos, que se parten, o el indicador de KM, que siempre hacia tonterías.

El cerrar el contacto y quedarse las luces encendidas, o que el bloqueo de dirección no funcione (según fabrica, si lo montan como tiene que ir, se parte la caña de dirección)
Si por fuera esta así, ¿como debe estar hecho el motor?, da miedo nada mas de pensarlo
Quiero agradecer a la paciencia de los mecánicos, que me apoyaron en todo momento, y que se que no es culpa de ellos. Puedo constatar que no es la única (la mía y de mis amigos), que todas las que he visto en el taller (y son muchas) tenían las mismas historias.

Simplemente dejar constancia que los que tengáis el dinero para invertirlo en vuestro jovi, pensarlo bien, yo me deje engañar por el buen precio pensando que la diferencia de una KTM o YAMAHA, por muchas averías que tuviese, siempre me saldría rentable. Falso, si cada vez que se jodia la junta de culata, hubiera jodido la culata..........,

Os habéis parado a pensar lo mal pagada que estará la moto cuando queráis revenderla, con la mala fama que tienen, quien va a querer una? Dicen que cambiaran el sistema de bañado del chasis, ¿ y que ago con la mía?¿por que esto no lo hacen antes de sacarlas al mercado? ¿por qué marchan de GG los pilotos oficiales?

Al final la he vendido por un precio ridículo, pero contento de habérmela sacado de encima. No quería pensar que pasaría al cabo de un año, o haciendo la ruta del verano (1200 km)

A los de GG, que dejen de tomar el pelo, que están jugando con los ahorros y la ilusión de la gente, que no pueden sacar al mercado una cosa que la evolucionan tal y como vamos presentando las quejas. Y gracias por no haber hecho caso a los mail y haberme hacho abrir los ojos en que motos se pueden comprar y cuales no.

Gracias por vuestro interés
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3677
Yo sé que es una chorrada y que las comparaciones son odiosas, pero es significativo.

La pata de cabra de las Yamaha WR además de servir para apoyar la moto con un grado de inclinación adecuado cuando esta parada

1) no se pliega sola
2) no se despliega sola
3) no se pierde
4) no roza con nada
5) no hace ruido

Pues si con la pata de cabra algunos ya tienen problemas de diseño mal empezamos...
Avatar de Usuario
By TBO
#3694
E.Gonzalo,

Veo que a parte de no saber contar, tampoco sabes leer...debe ser que la mayor parte del riego sanguíneo se va a tu pierna derecha....normal.

"LOS FALLOS/PROBLEMAS/ROTURAS DE NUESTRAS MOTOS"....

....de todas maneras, ya que mencionas lo de la pata de cabra de tu Yamaha...es normal que la hayan hecho robusta y fiable...pq la mayor parte del tiempo tendrás la moto apoyada en ella, por eso de que cada vez que le dé la gana a la moto no arranca....entre otras cosas.

..el primer principio de cualquier moto es que ARRANQUE, la pata de cabra es totalmente secundaria, sólo para estado de reposo, justo dónde no debería estar nunca una moto :D:D

Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#3698
Hola a todos.

Hombre TBO ya se que los abollones del escape son, única y exclusivamente, culpa mia.

Pero si tu comparas nuestro escape con el de una KTM o el de cualquier japo te darás cuenta de que estos dan mayor sensación de robustez.

Dentro de un orden claro, porque si te atusas como yo contra mi amiga la losa no se salva ni el de mi querida montesa.
Avatar de Usuario
By TBO
#3703
....tu lo has dicho, sensación...he tenido varias japos de cross 2T y se abollaban los escapes como en todas, encima siempre pintado en negro cutre (mas feo, pero más facil de recuperar el color despues de repararlo)


...los de KTM si es son más resistentes, y no sólo de sensación. lo son.


Los Messico se han ido "afinando" con el tiempo, lo que trae ventajas claras de rendimiento, pero no contra las oxtias. Estoy de acuerdo que prefiriría que fuera más grueso y resistente. Sigo diciendo que el cubrescape de carbono es imprescindible y FUNCIONA de verdad. Yo a estas alturas tengo el escape como nuevo todavia despues de muchas oxtias. Sin ir más lejos, el día de la manifa volviendo, me aticé un buen galleto en una rodera muy muy seca, la moto cayó a plomo sobre el lado derecho del escape, con toda la panza, y todo se lo comió la protección. Ya he rentado los 12 papeles con creces.

Saludos
By DELETED
#3786
DELETED
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3787
....de todas maneras, ya que mencionas lo de la pata de cabra de tu Yamaha...es normal que la hayan hecho robusta y fiable...pq la mayor parte del tiempo tendrás la moto apoyada en ella, por eso de que cada vez que le dé la gana a la moto no arranca....entre otras cosas.

..el primer principio de cualquier moto es que ARRANQUE, la pata de cabra es totalmente secundaria, sólo para estado de reposo, justo dónde no debería estar nunca una moto
Ja, ja, ja... solo le da la gana no arrancar (a la primera) cuando ha estado un rato panza arriba. Está perfectamente justificado y mi WRita está disculpada por el mal rato que ambos pasamos. :lol: :lol:
Simplemente tuve que seguir el ritual de moto ahogada.
Y no se le gasta la batería intentando arrancar en estas condiciones. :lol: :lol:

Por otra parte, a los que nos gusta llevar motos serias y profesionales (Yamahas) también nos gusta estacionar la moto correctamente cuando paramos, porque a veces solemos dormir y esas cosas. Y en estos casos no necesitamos apoyar la moto en un árbol o tenderla en horizontal y tampoco tenemos miedo de que se caiga sola si sopla viento de más de 2 km/h

Lo que pasa es que Yamaha aplica el mismo criterio de calidad a los elementos más o menos triviales o prescindibles (la pata de cabra) que a los más fundamentales cosa que GG no hace en las 2T, aunque parece que en las 4T sí...

P.D.: tu proxima moto será una Yamaha, lo presiento. Nunca subestimes el poder del lado azul. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Armilla
#3913
Hola a todos.


Lito, NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........NO VEO LAS FOTOS........


¿Ónde más mandaooooo?, ¿KTMMMMMM?.
By DELETED
#3927
DELETED
Avatar de Usuario
By Armilla
#3945
Hola a todos.

Hágase la luz, ahora veo.

No tiene mala pinta no. La verdad es que lo que a mi se me habia ocurrido no era tan pasote pero me ha gustado lo de integrar cubrechasis y cubre escape, todo en uno.

Ahora de los oxt*ones laterales no te libras.

Me quedo con la copla, Uhmmmmm..........
Avatar de Usuario
By TBO
#3947
Armilla ¿tuuuuuuuuuuuuuu?..tururú!!!

..si tu eres anti cubrecarter, anti cubreescape, anti rodilleras ortopedicas, pq todo esto no sirve para nada ¿no?

que cosa más fea dios mio!!! y además las mayores oxtias del escape se las llevan los laterales, que aquí quedan desprotegidos...además por la foto lateral, se ve que se pierde mucha altura libre ¿no?

...estos yankeesssssssss
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3949
A mi recuerda mucho a una armadura, estilo don chatarro IV :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10