¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jose vicente
buenas tardes a todos. Acabo de adquirir una gg ec250´06 (despues de 10 años con KTM). No se si se ha publicado algo parecido a esto (he repasado los ultimos mensajes y no he leido nada):
Al leer las instrucciones sobre la pantalla multifuncion, al parecer la moto tiene que marcar las RPM, en ningun momento he leido que esto sea una opcion al comprar la moto, el caso es que a mi no me funciona y en el taller donde la he comprado me dicen que es normal y que "eso no viene conectado de fabrica". ¿Alguien sabe algo de esto?, ¿tengo que comprar algun accesorio de captacion?........

Muchas gracias y perdon por si meto la pata, pero soy nuevo en este foro (y en todos, nunca he escrito nada)

Jose Vicente (Castelló)
By samuel_jeepw
Hola Jose Vicente, no solamente no te funciona el cuentarrevoluciones, tampoco te funciona el reloj. Al no tener fuente de energía cuando apagas la moto pierde la hora. También te irás dando cuenta de que muchos datos son incorrectos por estar mal montado.

Yo al principio me cabree porque no es un defecto, en GasGas lo saben, no puede funcionar, es imposible. Montan algo que no funciona a sabiendas.

Me he quitado el cabreo poniendole un Sigma BC 1600 que va de cine, cuesta poco dinero y se puede aprovechar la instalación de fábrica, empalmando los cables.
By jose vicente
ok.
muchas gracias samuel; tienes razon, se me habia olvidado lo del reloj.
By FSI EVO
Bueno, de ese tema ya se ha hablado muchas veces...

Parece ser que gasgas monta un trip comun a todas sus motos, en algunas, veáse las FSE, todas las funciones del trip funcionan, en las otras (ECs y pamperas), algunas funciones como las del cuentarevoluciones por ejemplo, no funcionan porque la moto no lleva instalacion para que eso funcione.
By pepus
Hola José,

Bienvenido al foro.

A mi también me cabrean bastante estas chuminadas. Yo antes se las comentava al mecánico que me vendio la moto, que está a menos de 1 km de la fábrica, y me mirava con una cara toda extraña diciendome que le quitara el cuentakilometros ya que no sirve para nada.

A mi me parece muy bien que se trate de una moto de enduro destinada a un uso cañero, pero resulta que valen 6.000 eurs, gasgas no las regala y como mínimo deberian poner material que funcionara. En fin, sigo pensando que lo barato resulta caro.

De todas formas yo no tengo experiencia en otras marcas, cuentanos José como va con Ktm? Porqué te has pasado a GasGas después de tantos años.
By jose vicente
la principal razon es que KTM sigue con el cabeceo de direccion (que llegas a acostumbrarte con una posicion de conduccion diferente), esto lo notas mas cuando coges otra moto mas "aplomada".

Otra razon es que KTM monta en su 250 5 velocidades por lo que en pistas rapidas sacrificas un poco mas el motor.

la siguiente razon es que mido 1,88 y la KTM es un poco mas baja de manillar, en esta llevo unos casquillos de 30mm (para ir agusto de pie) y en la otra ademas necesitaba suplemento de manillar y manillar + alto (renthal)

el motor ya no es tan endurero como antaño (y a mi me encantan las trialeras y necesito bajosrelativamente buenos)

el precio tambien influye

por todo lo demas tengo que deciros que la austriaca va muy, muy bien y nunca he tenido ningun problema serio
By Technics_djm600
Las gasgas van muy bien pero claro siempre tienen unas minimas pegas que nose porque no lo superan en fabrica por un precio relativamente bajo.
Jose vicente a tu gas gas ponjle un hebo trial sin barra o un dina racing y veras que ambio en la conducion.Saludos