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By Technics_djm600
#392500
Hola buenas que quede claro que me he matado a buscar un post que lei un dia sobre el sag de la horquilla para no andar abriendo otro de lo mismo...Mi problema es que encuentro la horquilla algo blanda y en los saltos me anda muy cerquina (5mm) de hacer topes comprobado con una brida.Mire el sag y esta a 50mm con piloto y lei en aquel post que tiene que estar sobre 70mm.Espero vuestras respuestas.Saludos
By Viajero
#392582
Hola Technics,
Yo no soy ningún lumbrera :oops: , pero por si te ayuda, en la pagina web de Ohlins puedes ver diversos manuales para el ajuste de suspensiones. Hay un manual "genérico" para el ajuste de suspensiones e indica el "SAG" en ambos trenes para que vayan compensados. Si pinchas en esta dirección:
http://www.ohlins.com/mc_manuals.shtml y descargas el manual Part. Number 7251-02 tienes las recomendaciones generales, SAG etc. Viene en inglés pero el esquema de como medir viene muy clarito.

Por cierto el SAG delantero que indica, con piloto es de 80+-5mm y el trasero de 100+-5 mm.

Espero que te sirva de algo. :wink:
Un saludo
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By Technics_djm600
#392584
La verdad esque esta muy bien pena que sea en ingls pero el problema que tengo que el sag del amortiguador si se regularo pero el de la horquilla ni idea....Ya que siempre me mantiene los mismos valores mas o menos.saludos y gracias por ese documento
By XAVIGG
#392631
para mi opinion tu orquilla tiene que estar super bien ajustada ya que se supone que si tienes por decir algo 300mm de recorrido debes usarlos todos, asi que si en un salto fuerte aun te quedan 5mm ya tienes tu margen de seguridad, si la endureces dejaras de usar todo su recorrido util, te recomiendo que ajuestes compresion y estension antes de andar mareando con reglages internos, pero solo es una opinio desde mi inmensa ignorancia.
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By Technics_djm600
#392638
Si es lo que ando retocando ahora mas que nada la compresion la extension la tengo unos 6 click desde cerrado.Lo que pienso esque si vale aora me quedan 5mm de margen en los saltos pequeñajos que me meto pero si alguna vez ago uno un poco mas grande me aria tope me imagino.Saludos
By GasGasin
#393059
Hola:

Me podeis decir como se hace para medir el sag de la horquilla?
He estado mirando la direccion de OHLINS pero no me aclaro, a ver si alguien que lo sepa lo dice.

Gracias.


Saludos.
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By TBO
#393086
Technics_djm600 escribió:Hola buenas que quede claro que me he matado a buscar un post que lei un dia sobre el sag de la horquilla para no andar abriendo otro de lo mismo...Mi problema es que encuentro la horquilla algo blanda y en los saltos me anda muy cerquina (5mm) de hacer topes comprobado con una brida.Mire el sag y esta a 50mm con piloto y lei en aquel post que tiene que estar sobre 70mm.Espero vuestras respuestas.Saludos
Si te estás quedando a 5 mm quiere decir que estás usando todo el recorrido de suspensión...como debe ser. (y eso saltando)


Si tienes un SAG de 50 y en teoría el "bueno" es de 70, es que además tú horquilla va más dura de lo normal por lo que yo no la tocaría en ese aspecto pq cuando hagas enduro sin saltos, iría muy dura

Por mucho que cierres clicks de compresión no vas a lograr que no haga topes: los clicks regulan la velocidad de compresión no la profundidad.

Si haces topes, deberías poner más cantidad de aceite que es la única manera de evitarlos.

Si la notas demasiado blanda cambia el aceite por uno más denso, pero perderás suavidad y sensibilidad en los baches pequeños

Estas horquillas no tienen egulación del SAG (precarga) por lo que para modificarlo hay que meter casquillos para comprimir más los muelles o cambiar éstos



Saludos
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By TBO
#393088
Gasgasin escribió:Me podeis decir como se hace para medir el sag de la horquilla?
Por ejemplo:

- Subes la moto al caballete para que se queden las barras totalmente estiradas
- Pones una brida en la barra, arriba del todo junto a la botella
- Bajas la moto del caballete, te subes en la moto (de una vez, sin moverte mucho)
- Vuelves a subir la moto al caballete y la brida habrá bajado. Mides la distancia de la brida a la botella y ya tienes el SAG de tú horquilla con tú peso

Saludos
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By Technics_djm600
#393089
Gracias TBO ya daba por perdido este post sobre el sag de la horquilla :wink: ;si pongo uno un pelin mas denso se perdera mucho la suavidad de la horquilla esque ami me gusta lo suave que va pero claro en algunas situaciones quizas vaya demasiado suave pero para hacer enduro hay que decir que van de fabula, bueno lo dicho si pongo una superior en densidad a la SAE 7,5 que trae ahora se perdera mucho la suavidad??
Saludos y gracias
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By MaKiVeR
#402206
HOLA pues he estado mirando y no he visto como se mide el SAG trasero. Me podria decir alguien como lo haceis o indicarme donde lo puedo encontrar?

Gracias de antemano
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By TBO
#402209
Es facil: pones la moto en el caballete, y sujetas en el eje de la rueda trasera un metro....tiras hacia arriba en vertical hasta el borde del guardabarros....y mides. Imagina que da 66 cm desde el eje hasta ese punto (haz una marca con rotulador).

Ahora bajas la moto al suelo, y vuelves a medir desde el eje al MISMO punto del guardabarros: imagina que te da 62 cm. Eso quiere decir que tienes un SAG sin piloto (tambiénb llamado SAG estático, o pandeo estático): 66-62= 4 cm

Ahora te subes encima de la moto, mejor de pie, que alguién te la sujete vertical o te apoyas en una pared, que la moto quede recta y tu con todo el peso encima de la moto, a ser posible, en postura de pilotaje: que alguién mida desde el eje hasta el MISMO punto de antes: probablemente te dé 56, es decir, SAG con piloto (Rider SAG): 66-56= 10 cm, que sería el ideal para la GG. Este es el más importante.

Si no te da 10, debes apretar o aflojar la precarga del amortiguador para que te SAG de 10 cm

Saludos
By stryper
#402225
Hola soporta bien una sae 10 en la horquilla peso 105kg y se me hace algo blanda
Gracias Tbo por lo del trasero que yo tampoco lo tenia claro
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By MaKiVeR
#402229
Gracias TBO. Me ha servido de mucho, esque no tenia ni idea de como medir el SAG trasero... Bueno pues un saludo.
By Zandis
#402231
stryper
Hola soporta bien una sae 10 en la horquilla peso 105kg y se me hace algo blanda
Gracias Tbo por lo del trasero que yo tampoco lo tenia claro
Yo creo que para tu peso la mejor opción seria cambiar los muelles, los que llevas puestos son unos k=4,2 y estos estan pensados para pesos de entre 70 y 85 (piloto) prueba unos k=4,5 y deja un sae 7,5. O tb puedes probar a precargar los muelles. Por cierto que sag tienes de orquilla, xq ai dependera muxo la opcion que puedas escoger
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By TBO
#402232
Stryper,

Estoy con Zandis, me temo que has de cambiar los muelles por unos más duros, no cuestan mucho y tú horquilla mejorará mucho; deja el SAE 7.5, el 10 no va a hacer que la horquilla se hunda con el peso pero va a trabajar fatal
By stryper
#402233
Hoy llamare a Difrenos haber que me dicen de los muelles, si difrenos no tubiera ¿donde me recomendais?, tengo la ec 250 del 07 y hay algunas piezas que no las tienen aun
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By TBO
#402238
Cualquier otro concesionario oficial: Motos Alfa p.e. (pincha en el banner de arriba)

Saludos
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By .moved
#402250
¿Cómo se mide el SAG de una horquilla "ASPERA" ?????

A ver si me explico:

Método 1

Subo la moto al caballete.
Pongo una brida a la barra. Pego la brida al guardapolvos.
Bajo con cuidado la moto del caballete y la dejo caer con su peso propio.
Vuelvo a subir al moto al caballete y mido lo que se ha movido la brida.
Obtengo por ejemplo 40mm.

Método 2

Me subo a la moto y me bajo con mucho cuidado.
Pego la brida al guardapolvos
Subo la moto al caballete y mido
Obtengo 60mm !!!!!!!

La diferencia se debe al rozamiento interno de la horquilla. Lo que yo hago es la media de las dos medidas: (40+60)/2=50mm.

¿es correcto lo de la media? O lo correcto es el método 1??, el 2??

Saludos

P.D Alguien sabe donde está "Samuel_jeepw" ?????????
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By TBO
#402251
Hola Paco,

Te entiendo perfectamente: no es lo mismo medir el SAG bajando la moto del caballete después de haber estado parada, que después de haberla usado o habiéndote sentado ¿verdad?

Como has dicho, se debe a los rozamientos internos (y externos -retenes, guardapolvos- ) de la horquilla: si el aceite no ha circulado, los cartuchos,casquillos, retenes, tóricas están "secos" y deslizan peor

Yo el método que uso, es el que creo que se parece más a cuando voy en marcha: me subo de pie a la moto (pegado a la pared para dejar la moto vertical y no caerme, o que alguién me sujete el manaillar) y amortiguo delante y detrás todo lo fuerte que puedo, varias veces....subo al caballete, la bajo y y después mido.

Para mi esa es la medida "guía", ya que se parece más a como irán las suspensiones en marcha ¿no?

Con la parte trasera hago lo mismo

En los manuales no lo especifica, pero los preparadores de suspensiones siempre las comprimen-descomprimen varias veces antes de medir.


Saludos