¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Te Parto
Hola de nuevo, esta vez es para haceros una consulta casi legal...

A ver, el otro día pedi las características que tiene mi moto para poder pasar ITV (con la contraseña de homologación) para poder saber si tenia que pasarla con un espejo ó dos y esas cosas...

Bien, en ese papel que me dieron en el mismo sitio donde voy a pasarla me pone que el neumático trasero debe ser ó 120/90/18 ó 140/90/18.
Y en mi ficha técnica sólo me pone que el primero (120/90/18).

Mi moto lleva 130/90/18. ¿¿¿¿¿¿¿Pasaré ITV??????

Y Mi segunda pregunta es: En el neumático pone, "NOT FOR HIGHWAY USE" (No para uso en autopista) En mi taller me han dicho que con este neumático tampoco se pueden pasar las itv`s, que tengo que montar uno mixto (carretera-campo) y no se qué, pero tengo amigos que dicen que si, ¿qué me decis vosotros? que llame y pregunte, ¿no? jejej Quiero tener más opiniones...... :D

Muchas gracias y un saludillo! :wink:
By FSI EVO
Yo no tengo experiencia en pasar ITV con una GasGas, pero yo creo que debes de ir todo lo legal posible en cosas faciles, por ejemplo, poner los 2 espejos, llevar los intermitentes, bombillas funcionando, matricula legal, la moto limpita...
Despues tendras que poner el neumatico que te aparece en la ficha tecnica, en tu caso el 120/90-18" , y bueno, aunque no sea homologado para circular por la via publica... no creo que se fijen en ese detalle. Si no tienes esa medida pide a algun amigo que te lo preste para ese dia.

Saludos.
By .moved
Yo hace poco la pasé con una 110/100-18 de cross, osea, "not for highway use". Miró que fuera equivalente de medida y lo era.
Los espejos compré los dos pero solo monté el izquierdo. El de la itv me preguntó si la moto pasaba de 100 km/h y yo le dijé que yo no había llegado a esas velocidades :roll: y coló (el otro lo llevaba encima por si acaso y lo devolví a la tienda sin abrir).
El interruptor de freno delantero... una chapita enganchada a la maneta que al apretar ésta juntaba dos contactos y se encendía la luz.

Lo del neumático, pues yo probaría a pasarla con el que llevas y si te echan para atrás, lo cambias y listo.

Además, si en la itv te dicen 120/90 y 140/90, yo entiendo que te vale cualquiera que esté entre las dos, como tu 130/90, incluso de distinto perfil, pero que el desarrollo final no sea más corto que el desarrollo del 120/90 ni más largo que el del 140/90.

Saludos.
By Te Parto
juangas escribió:Yo hace poco la pasé con una 110/100-18 de cross, osea, "not for highway use". Miró que fuera equivalente de medida y lo era.
Los espejos compré los dos pero solo monté el izquierdo. El de la itv me preguntó si la moto pasaba de 100 km/h y yo le dijé que yo no había llegado a esas velocidades :roll: y coló (el otro lo llevaba encima por si acaso y lo devolví a la tienda sin abrir).
El interruptor de freno delantero... una chapita enganchada a la maneta que al apretar ésta juntaba dos contactos y se encendía la luz.

Lo del neumático, pues yo probaría a pasarla con el que llevas y si te echan para atrás, lo cambias y listo.

Además, si en la itv te dicen 120/90 y 140/90, yo entiendo que te vale cualquiera que esté entre las dos, como tu 130/90, incluso de distinto perfil, pero que el desarrollo final no sea más corto que el desarrollo del 120/90 ni más largo que el del 140/90.

Saludos.
Esto es lo que me imagino yo, mañana llamo a la ITV y lo preguntaré a ver...

Muchas gracias a los 2 :wink:
By JAVIER 250
Muy buenas........ :arrow:

Si llamas a la ITV te dirán que manda lo que pone en la ficha técnica.

Yo cuando he ido no me han mirado muchas cosas (lo que más las luces), pero también es verdad que un mal día lo tiene cualquiera. Desde luego vé lo más legal que puedas, el resto es un poco de suerte y no dar con el tonto que dá por el culo.

Un saludo !!!!!
By Te Parto
Pues si tocayo, esto es una lotería..... a ver que me cuentan ahora luego, les voy a meter presión a que si puedo llevar 120 y 140... yo llevo la de enmedio, "pá no discutir" jeje

Un saludo. :wink:
By Te Parto
Me han dicho que si que puedo llevarla, aunque aun asi...... no me fío mucho si os soy sincero..... A ver que me dicen allí... :?

Antes tengo que solucionar lo del el cláxon, que no me suena y después iremos para allá.... :wink:

Gracias a todos...
By JAVIER 250
Suerte, ya verás como no es tan fiero como parece....... :wink:

Un saludo !!!!!