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#392318
Hola a todos, a pesar de que estoy liado con el tema eléctrico también quería preguntaros por una cosa que me di cuenta el otro día.

Me fijé en que por el lado izquierdo del motor había aceite negro (quemado entiendo) que pensaba que salía de la boca del tubo de escape, lo iba limpiando y poco a poco me mosquee más hasta que el otro día descubrí que ese aceite salía de la tapa de la válvula de escape, visto desde arriba; por su izquierda.

Aclarar que no llevo desague y que la junta entre la tapa y el cilindro está hecha de silicona normal, no sé si vosotros llevais junta de papel o qué, a ver si me podeis aclarar esto también.

El caso es que desmonté la tapa y estaba bastante bastante lleno de aceite negro, lo limpié, volví a poner silicona y la cerré, pero me imagino que esto seguirá asi....

¿Alguien me puede decir a que se debe y como solucionarlo?

Aclararos que todo ese aceite había salido de hacer 500 metros con ella, porque todavía no he hecho más, asique no me imagino como puede acabar aquello haciendo más.

¿Podría tener que ver con la carburación? Lo digo porque al acelerar se me ahoga muchísimo, aunque seguiendo las recomendaciones de TBO ahora le he cerrado el tornillo del aire a tope y le he abierto 1 vuelta solo, antes lo llevaba mucho más abierto aunque aun no la he probado asi.

Bueno, ya me ha quedado otro ladrillazo........ Muchas gracias a todos!
By RIDEL
#392324
La junta deberia ser de papel y al principio de la salida es cuando más aceite no quema y por eso lo tira. Deberias poner desague
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By Te Parto
#392342
RIDEL escribió:La junta deberia ser de papel y al principio de la salida es cuando más aceite no quema y por eso lo tira. Deberias poner desague
Hola Ridel, ayer vi en el despiece de la del 2003 que efectivamente llevan junta de papel, aunque me imagino que puestos a perder líquido, esta perderá más que una hecha con silicona, pero bueno, intentaré comprarla y hacérmela yo con un pliego de papel de juntas.

¿A qué te refieres con lo de al principio de la salida?

Lo del desague lo he pensao pero no lo tengo muy claro... :roll:

Gracias por contestar, un saludo.
By jripoll
#392343
Te Parto escribió:
RIDEL escribió:La junta deberia ser de papel y al principio de la salida es cuando más aceite no quema y por eso lo tira. Deberias poner desague
Hola Ridel, ayer vi en el despiece de la del 2003 que efectivamente llevan junta de papel, aunque me imagino que puestos a perder líquido, esta perderá más que una hecha con silicona, pero bueno, intentaré comprarla y hacérmela yo con un pliego de papel de juntas.

¿A qué te refieres con lo de al principio de la salida?

Lo del desague lo he pensao pero no lo tengo muy claro... :roll:

Gracias por contestar, un saludo.
Hay un tornillito por la parte delantera del cilindro donde las gasgas más modernas tienen un desague, puedes comprar el pitorro que se otornilla y ponerle un manguito. Creo que había que profundizar el taladro.

Yo le hice una camara con mayor volumen y aproveche para ponerle el desague. En la foto es el manguito que va junto a la tapa del encendido, lleva un tornillo tapando el extremo


Imagen
By TT
#392350
A mí me taladraron la tapa, le hicieron una rosca y acoplaron un tornillo de salida con un macarrón como el de la gasolina ,que desemboca en la parte inferior del chasis.
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By Te Parto
#392351
Muchas gracias por vuestras respuestas, tengo que tener en cuenta lo de hacerle el "desague" aunque en este caso, si hubiese tenido que tirar todo ese aceite....(era bastante) imagino que porque la moto estuvo mucho tiempo al ralentí, mal carburada y encima no iba muy fina, pero ese aceite me hubiese hecho patinar seguro! :lol:

Un saludo!
By empanao
#392360
Hola jripoll con el aumento de la camara de la válvula que es lo que se nota? bajos, altos.

Notaste mucho la diferencia al hacerselo?

La pieza la hiciste tu?

Un saludo
By jripoll
#392399
empanao escribió:Hola jripoll con el aumento de la camara de la válvula que es lo que se nota? bajos, altos.

Notaste mucho la diferencia al hacerselo?

La pieza la hiciste tu?

Un saludo
Se nota un respuesta algo más llena en bajos y parece que suaviza también la respuesta del motor, es decir, menos brusca. De todas formas, tampoco te puedo precisar mucho, ya que cogiéndola de uvas a peras es dificil notar los cambios. Las primeras pruebas las hicé yo hace más de 3 años (antes de ponerme a estudiar) con una pieza similar hecha en un plástico duro y entonces lo noté bastante. Esa pieza se la deje a un amigo que participa en enduro (aunque ya tiene 48 tacos) y también le gusto, pero se le deformó por el calor. El lleva una recortada en un chapa de 5 mm de espesor.

La cámara me la hizó un amigo. La construyo con tapa en un lateral, pero se equivoco de lado, así que tuve que cortar, planificar y poner la tapadera original.
By RIDEL
#392402
Te Parto escribió:
RIDEL escribió:La junta deberia ser de papel y al principio de la salida es cuando más aceite no quema y por eso lo tira. Deberias poner desague
Hola Ridel, ayer vi en el despiece de la del 2003 que efectivamente llevan junta de papel, aunque me imagino que puestos a perder líquido, esta perderá más que una hecha con silicona, pero bueno, intentaré comprarla y hacérmela yo con un pliego de papel de juntas.

¿A qué te refieres con lo de al principio de la salida?

Lo del desague lo he pensao pero no lo tengo muy claro... :roll:

Gracias por contestar, un saludo.
Pues que nada mas salir nunca llevamos la moto a tope, siempre a revoluciones bajas y medio gas hasta que se calienta, entonces todo el aceite de la mezcla que no se quema va a esa camara.
Yo de mi casa a la gasolinera o donde quedemos no mas de 1Km cuando paro me hace un pequeño charco pero cuando la doy chicha deja de tirar
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By Te Parto
#392405
Ahá, muchas gracias, le voy a dar estopa de la buena..... :D :)

Y aun así le haré el desague, tengo que estudiar el como pero se lo haré.

Un saludillo y gracias...