Muy buenas
GuennadyMOISEEV, y bienvenido al foro.......
Bonito tema has abierto, que luego estas cosas traen un lío que no veas.
Pues verás, yo he buscado el famoso numerito en la Tija que indica el Offset, y nada de nada, que no lo encuentro. Así que ya lo dejé por imposible.
Pues hace tiempo en otro foro se expuso lo siguiente, a ver si te sirve de algo............. je,je.
Recuerda que el Offset no es un ángulo, sino una distancia, en este caso son milímetros. Es muy fácil equivocarse sino tenemos los conceptos claros. Por lo tanto.........
MAS OFFSET MAS INESTABLE
MENOS OFFSET MENOS INESTABLE
Un saludo !!!!!
Cuando se habla de avance, NO se habla de un ángulo, sino de una distancia, que es la que existe entre el punto de contacto de la rueda con el plano del terreno y la prolongación del eje de dirección.
Cuanto mayor sea esta distancia, está claro que mayor será la estabilidad de la moto:
Obviamente, depende directamente del ángulo de dirección:
Las horquillas se sujetan sobre tijas en las que el eje de dirección queda ligeramente retrasado, de manera que el avance de la rueda que provoca el ángulo de la horquilla queda ligeramente disminuido, pudiéndose variar el éste al cambiar la longitud de la tija empleada.
Las tijas (generalmente, y sobre todo las comerciales) no cambian el ángulo de dirección, lo que se varía al cambiar las tijas es la distancia entre el eje de la dirección y las horquillas.
Así que a mayor longitud de la tija, menor avance y por lo tanto menor estabilidad. Las marcas comercializan diferentes tijas con diferentes longitudes de tija, y ésos son los números con los que se clasifican las tijas.