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#392250
Saludos a toda la comunidad GasGasera.


Después de buscar en todas partes no he encontrado respuesta a esta pregunta, ¿Cual es el Offset de las tijas de las GASGAS?.

Creo que es un dato importante, ya que condiciona el comportamiento de la moto.


Entonces, ¿A más Offset más estabilidad?.



Muchas gracias a vuestras respuestas por anticipado.
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By JAVIER 250
#392276
Muy buenas GuennadyMOISEEV, y bienvenido al foro....... :wink:

Bonito tema has abierto, que luego estas cosas traen un lío que no veas.

Pues verás, yo he buscado el famoso numerito en la Tija que indica el Offset, y nada de nada, que no lo encuentro. Así que ya lo dejé por imposible.

Pues hace tiempo en otro foro se expuso lo siguiente, a ver si te sirve de algo............. je,je.

Recuerda que el Offset no es un ángulo, sino una distancia, en este caso son milímetros. Es muy fácil equivocarse sino tenemos los conceptos claros. Por lo tanto......... :arrow:

MAS OFFSET MAS INESTABLE
MENOS OFFSET MENOS INESTABLE


Un saludo !!!!!

Cuando se habla de avance, NO se habla de un ángulo, sino de una distancia, que es la que existe entre el punto de contacto de la rueda con el plano del terreno y la prolongación del eje de dirección.

Imagen

Cuanto mayor sea esta distancia, está claro que mayor será la estabilidad de la moto:

Imagen

Obviamente, depende directamente del ángulo de dirección:

Imagen

Las horquillas se sujetan sobre tijas en las que el eje de dirección queda ligeramente retrasado, de manera que el avance de la rueda que provoca el ángulo de la horquilla queda ligeramente disminuido, pudiéndose variar el éste al cambiar la longitud de la tija empleada.
Las tijas (generalmente, y sobre todo las comerciales) no cambian el ángulo de dirección, lo que se varía al cambiar las tijas es la distancia entre el eje de la dirección y las horquillas.

Imagen

Así que a mayor longitud de la tija, menor avance y por lo tanto menor estabilidad. Las marcas comercializan diferentes tijas con diferentes longitudes de tija, y ésos son los números con los que se clasifican las tijas.
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By JAVIER 250
#392277
Vaya lo siento, no dejaron pegar las fotos......... :( :(
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By JAVIER 250
#392278
Muy buenas GuennadyMOISEEV, y bienvenido al foro....... :wink:

Bonito tema has abierto, que luego estas cosas traen un lío que no veas.

Pues verás, yo he buscado el famoso numerito en la Tija que indica el Offset, y nada de nada, que no lo encuentro. Así que ya lo dejé por imposible.

Pues hace tiempo en otro foro se expuso lo siguiente, a ver si te sirve de algo............. je,je.

Recuerda que el Offset no es un ángulo, sino una distancia, en este caso son milímetros. Es muy fácil equivocarse sino tenemos los conceptos claros. Por lo tanto......... :arrow:

MAS OFFSET MAS INESTABLE
MENOS OFFSET MENOS INESTABLE


Un saludo :!: :!: :!:

Cuando se habla de avance, NO se habla de un ángulo, sino de una distancia, que es la que existe entre el punto de contacto de la rueda con el plano del terreno y la prolongación del eje de dirección.

Imagen

Cuanto mayor sea esta distancia, está claro que mayor será la estabilidad de la moto:

Imagen

Obviamente, depende directamente del ángulo de dirección:

Imagen

Las horquillas se sujetan sobre tijas en las que el eje de dirección queda ligeramente retrasado, de manera que el avance de la rueda que provoca el ángulo de la horquilla queda ligeramente disminuido, pudiéndose variar el éste al cambiar la longitud de la tija empleada.
Las tijas (generalmente, y sobre todo las comerciales) no cambian el ángulo de dirección, lo que se varía al cambiar las tijas es la distancia entre el eje de la dirección y las horquillas.

Imagen

Así que a mayor longitud de la tija, menor avance y por lo tanto menor estabilidad. Las marcas comercializan diferentes tijas con diferentes longitudes de tija, y ésos son los números con los que se clasifican las tijas.
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By JAVIER 250
#392279
Ahora sí, nada.......... siento lo de antes..... :oops: :oops:

Un saludo !!!!!
By GO
#392289
Hola Javier250, de que libro has sacado estos dibujos? :shock:
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By JAVIER 250
#392292
Wenasss GO, pues son del foro de endureros, hace más de dos años que tuvieron el mismo dilema, y Desmo los puso para que la gente se aclarara. Aún así es un poco lioso sino tiene uno los conceptos claros. Yo solo hace un año que tengo Gas Gas y visitaba otros lugares.

Bueno, un saludo........ :!: :!:
By TT
#392299
Yo alucinando con eso del offset y resulta que es el avance de toda la vida. Usemos menos anglicismos innecesarios, por favor. Por cierto, bienvenido, Moiseev (ya no me acordaba de este campeón ruso de motocross).
By GuennadyMOISEEV
#392366
Bueno, puedo decir que al final he conseguido el dato, gracias a todos los que habeis mostrado interés.


El caso es que nadie mejor que la propia fáfrica para saberlo, me han dicho que es :




___________________________22'5______________________________



Por cierto, coincidí con Narcís Cases, copropietario de GASGAS y pude conversar con él un rato, muy amable el hombre, le hice llegar las inquietudes de los GASGASeros y me respondió amablemente a todas.



.
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By FerSG
#392381
Javier, dices que a más offset menos avance, pero yo creo que es viceversa, cuanta más distancia haya entre el eje de dirección y las horquillas, mayor será el avance.

Una manera sencilla de saber el offset de nuestra horquilla es simplemente medirlo. El avance o el ángulo de dirección son más complicados a la par que variables, ya que dependen de lo comprimida que esté la suspensión, de los reglajes, etc... Pero el offset está implícito en las tijas, así que se puede medir fácilmente.


GuennadyMOISEEV, ¿podrías decirnos qué le preguntaste y qué te respondió el señor Cases? Sería muy productivo e interesante que nos confiases esa información. :roll: :wink:
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By JAVIER 250
#392383
Estas cosas son un lio, je,je...... :?

Fijate en el dibujo primero FerSG, si aumentas la distancia entre el eje de la dirección y las horquillas, la distancia A del dibujo (avance) se reduce.

Por eso dice que a más Offset (distancia entre el eje de la dirección y las horquillas) provoca tener un menor avance.

Pues eso, de todas maneras, no son palabras mías, lo he sacado de otro sitio. Pues no soy yo torpe para estas cosas........ :shock: :shock:

Es verdad GuennadyMOISEEV, te habrá contado algo...... :arrow: .... pero solo nos has dicho el 22,5... je,je..... :wink:

Un saludo :!: :!:
By GuennadyMOISEEV
#392403
Pues si, le comenté todo lo que pude, el acceso a la montaña, el cambio de inversores en la fàbrica, la 4T, etc.

Respecto al acceso a la montaña el tema está en manos de los políticos y ellos tienen las mismas preocupaciones que nosotros, me dijo, ¿sabes cuantas licencias de caza hay en Girona?, 45.000, de moto como mucho 5000 creo que me dijo, el resto os lo podeis imaginar.

La situación económica ha cambiado y ha salido publicado en los diarios, por parte de él y Pibernat han puesto "de su bolsillo" cada uno 5 millones de €, otra cosa el Instituto Catalàn de Financiación les ha dejado dos millones para INVESTIGAR, al parecer lo de I+D lo haran sobretodo en la 4T, admiten que la cagaron pero también estuvo a punto de cerrar KTM y mírala ahora.

Me comentó que la nueva 450 en las pruebas que se han hecho para toda la prensa internacional ha quedado la 2º, yo por mi parte añado que según el Motoverte francés la GASGAS 250 es la mejor 2T.


Aqui teneis toda la información financiera:





Coller Capital sustituye a Excel Partners en el accionariado de GAS GAS

Tras entrar a formar parte en 1999 del grupo GAS GAS –integrado por la matriz GAS GAS Motos S.A. y la filial Hebo Line S.A.–, Excel Capital Partners ha vendido la totalidad de sus acciones al fondo británico de capital riesgo Coller Capital, gestionado en España por Minerva Capital bajo las directrices de David Bendel. Tras este cambio en una parte del accionariado de la firma gerundense, los socios fundadores de la misma, Narcís Casas y Josep M. Pibernat, siguen manteniendo el control del 64% de la compañía, mientras que Coller Capital lo hace del 36% que hasta ahora era propiedad de Excel.

Con ello, GAS GAS ha cambiado su modelo de gestión y ha establecido un plan estratégico a tres años, que implica una paulatina reestructuración del negocio y de la totalidad de su cúpula directiva, además de sus planes de producto (simplificación de las futuras gamas) y las estrategias comerciales y financieras. La responsabilidad en el diseño y ejecución de dicho plan se ha confiado a un equipo externo liderado por Julio Muñoz, bajo cuyo mando debe crearse a medio plazo el nuevo organigrama y el futuro equipo directivo de la compañía, con el objetivo de profesionalizar al máximo la gestión.

Como paso inicial, los tres socios han aportado, de forma proporcional a su porcentaje en la empresa, cinco millones de euros con los que amplian el capital y pueden mejorar el balance de la compañía, a la vez que les permite afrontar estas nuevas perspectivas dentro de los objetivos empresariales. Esta aportación económica viene acompañada de la firma de un préstamo sindicado con diferentes entidades financieras por valor de 3,8 millones de euros, de los que dos millones se han utilizado para refinanciar la deuda bancaria de corto a largo plazo, y el resto pasa a engrosar el pasivo de la empresa. Asimismo, el Instituto Catalán de Financiación ha concedido un préstamo a largo plazo de dos millones de euros para financiar las actividades de I+D de la compañía.

Albert Casanovas, nuevo Director Comercial

En la cúpula directiva se ha producido ya el primer cambio significativo con la promoción de un hombre de GAS GAS, Albert Casanovas, como nuevo Director Comercial, área hasta ahora tutelada por Narcís Casas, principal accionista junto a Josep Maria Pibernat. Ambos dejan de estar presentes en la gestión pero continúan en el Consejo de Administración junto al representante de Minerva Capital, David Bendel. Albert Casanovas comandará, inicialmente, un equipo comercial compuesto por 8 personas.

Con todas estas medidas, GAS GAS podrá acometer con las máximas garantías de éxito su principal objetivo: modernizar y profesionalizar la gestión, mantener su posición de liderazgo en el sector de las motocicletas fuera de carretera a través de nuevos y eficaces modelos, y mejorar sus márgenes de beneficio con los que afrontar el futuro en una posición fuerte y privilegiada. En el último ejercicio contabilizado, cerrado el pasado mes de julio, GAS GAS vendió cerca de 14.000 unidades y facturó 54 millones de euros
By GuennadyMOISEEV
#392477

He resuelto algun que otro misterio, el pesao de mi cuñao me ha pasado esto, es propaganda de KTM.



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