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By Podium
#391859
Hola compañeros, a ver si me echais una mano sobre una duda que tengo que me esta volviendo loco :evil:
Necesitaría saber cuanto mide el casquillo de precarga de esta horquilla, ese de PVC negro que monta la horquilla debajo del muelle sobre el pie del tubo del sistema hidraúlico.
El problema que tengo es que la horquilla va demasiado dura, es casi imposible hacerla bajar mas de 20cm, hace unos dias la desmonte y cambié el aceite y la medida, limpié todo el sistema para intentar solucionar el problema y no he podido resolverlo, llevaba 90m.m de camara de aire y lo deje en 100m.m con un SAE 7 en vez del 7.5 y no ha cambiado nada pero me di cuenta de que el casquillo de precarga me pareció demasiado largo que y quizás pudiera ser de las suspensiones de cross, pero bueno a lo mejor es una paranoya mía.
El caso es que si descarto esto me quedo más tranquilo y busco la solución por otro lado.
Un saludo y a ver esos expertos si me ayudan a ñapear las horquillas :wink:
Muchas gracias y Feliz Navidad!!!
Birras y cava para todos... :D
By XAVIGG
#391877
yo antes de nada provaria con sae 5 y 110 de camara
By Podium
#391890
Si, provaré más adelante con otra viscosidad y otra medida pero de todos modos me gustaría saber cuanto debe medir ese casquillo, asi que a ver quién se anima :wink:
Un saludo!!!
By Podium
#391896
Por cierto despues de cambiar el aceite de las hoquillas, ¿alguien le hace un purgado especial? o simplemente con el tornillo del aire despues de dar una vuelta?
Venga que seguro que alguno ha desmontado las horquillas de la 2005 y me puede echar una mano con lo del casquillo :cry:
Birritas para todossssss :D
By siempreafondo
#391931
yo alprincipio los primeros 10cm de recorrido no era muy sensible pero con el paso de los km los muelles cedieron y van como el chicle.

son de las pocas suspensiones q no he mandado preparar a hrg.

le cambie el ceite le puse sae 7.5 y con 7000km ni un solo reten.

si quieres q los mulles cedan antes motala en el carro comprime la suspensiones tanto la horquilla como el amortiguador y dejala castigada toda la noche.

si tienes algun amigo q haga mx y ande fuerte se la dejas un par de mangas y lugo me cuentas.
By siempreafondo
#391933
lo del nivel 90mm me estraña un poco.

q sepas q son 110mm con la horquilla comprimida y sin muelles.

cuanto pesas?
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By Technics_djm600
#391951
Pues seras al unico que le parece que la horquilla 2005 vaya dura ami con saltos de metro y medio me hace topes y he probado con la compresion que aconsejan de 20click desde cerrado y he ido cerrando hasta 10clicks y sigue igual asi que unos se quejan por muy dura y otros por muy blanda esto es un cachondeo
By Podium
#391960
Hola amiguetes, ante todo gracias por las respuestas.
El problema es que la horquilla no funciona bien pero no se por qué, el caso es que la moto lleva casi 3000Km y al principio iban perfectas pero de un día para otro dejaron de funcionar bién y yo lo achaqué al aceite y lo cambié pero no se ha solucionado nada. No es normal que ahora vayan más duras que al principio. Estoy harto de desmontarlas y no encontrar el problema, la primera vez que las desmonte tan sólo llevaban 90mm de camara de aire, a un amigo mío les salio con 87 ¿? , yo las he dejado con 110 y no han mejorado, incluso en una de ellas le puse un SAE 5.
Por todo esto y por no saber para dónde tirar pregunté lo de la medida del casquilo de precarga, para más información por si se os acurre algo peso 70kg (siempreafondo)
Espero vuestra ayuda.
Un saludo :)
By siempreafondo
#391961
con lo q me dices me descolocas, la verdad es que las mias van como el chique y no hago topes. peso 80kg sin equipo.

yo las mandaria a un especialista bueno, la horquilla con aceite nuevo sintetico y puestas punto sobre 120 euros y te la dejan perfectas.

yo las mando siempre a hrg.
By Podium
#392071
Puesto que no consigo dejar las horquillas bien me estoy planteando llevarlas a un preparador y zanjar el asunto, aunque lo que me gustaría es poder hacerlo yo mismo.
He hablado con hrg y me han dicho que me costaría unos 150 euros el cambio de aceite sintetico y la modificación de válvulas, sin cambiar muelles
(+iva)
Me gustaría saber de algún preparador español más para contrastar y si realmente vale la pena gastarse la pasta.
Un saludo :)
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By TBO
#392073
Podium,


Hay una cosa que me ha llamado la atención, dices que iban bien y de un día para otro se pusieron duras, ¿fue después de un cambio de neumático delantero?

Otra cosa ¿cuántos clicks de compresión y de rebote llevas?


saludos
By Podium
#392098
Hola TBO, te comento que todavía llevo el neumático de casa, y las regulaciones que suelo llevar son en compresión 12 desde cerrado y 10 en el rebote pero últimamente he hecho variaciones de todo tipo sin ninguna diferencia importante, sólo lo noto en el rebote.
Por cierto, me he echo con otro manual de Marzocchi y visto una cosa que no me cuadra en mis horquillas, habla de un tubo de precarga sobre el muelle debajo del tapón superior que yo no encuentro en mis horquillas, no sé si se refiere al inferior o es que hay un error en el manual. Que yo sepa casquillos de precarga sólo hay uno debajo del muelle verdad?
Si has visto una horquilla del 2005 desmontada quizás podrás hacer memoria de lo que lleva y echarme una mano.
Un saludo!!!
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By TBO
#392102
Lo del neumático te lo preguntaba no por la goma en si, sino porque la mayoría de la gente lleva mal montado y ajustado el eje delantero y esto hace que las horquillas trabajen cerradas de puntas y no paralelas, por lo que no van suaves y van más duras y asperas.

Lee este mensaje, verás como te ayuda mucho: http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?p=10921


De todas maneras, 12 clicks de compresión es muy cerrado a no ser que hagas motocross, yo en esa horquilla de momento bajaría AL MÍNIMO!!! hasta que empiece a sobarse y a ceder los muelles


Saludos
By willyfox
#392103
Si con todo lo que se ha dicho todavía no estás contento con tu horquilla, ponte unos purgadores de aire con grifito, ya verás que cambio cuando vayas por los pedrolos.
By Podium
#392110
Gracias por vuestras respuestas pero sigo con el problema. Ya había leído todo lo referente en el foro a las horquillas y estoy seguro de que la horquilla no trabaja cerrada de puntas, he desmontado muchas veces la rueda delantera y siempre sigo el proceso para asegurarme, también dejo flojos los tornillos de la tija inferior.
Por cierto, a "Siempreafondo" le extraño lo de los 90m.m, aunque yo en estos momentos llevo 110 de camara de aire, en el manual que me descargue de la página de Mazorcchi pone exactamente 90m.m de cámara y 610ml de aceite que es lo que me salió la primera vez que las desmonté.
En cuanto a los clicks de compresión me da igual llevar 12 que 20, no noto ninguna diferencia, en cambio sí en el rebote :?:
Se me plantea una duda, si estuviese trabajando demasiado baja de aceite, ¿es posible que el regulador de compresión se mostrase indeferente al hacerle cambios?
Un saludo!!! :D
By Podium
#392111
Por cierto Willyfox lo de los purgadores en las horquillas me parece una idea genial que sin duda algún día la probaré pero no creo que sea la solución al problema que me trae de cabeza, pero se agradece la aportación :wink:
By willyfox
#392113
Yo tenía problemas parecidos a los tuyos pero con la wp, no encontraba la manera de que funcionara bién del todo, probé reglajes, cambio de aceite, menos cantidad de éste, y cuando verdaderamente he notado el cambio en la horquilla en las zonas dificiles es hasta que no me he puesto el grifo para salida de aire libre, se lo traga todo, ya no me rebota como antes, solo que en bajadas si que la llevo normal para no hacer topes delante o salir por las orejas en algún escalón, y en pistas también cerrado, ahora en las subidas, uff, lo he notado mucho mucho, tanto que ya no toco nada de la horquilla, sino que juego con la apertura del grifo en un par de posiciones y a correr.
By joxe mari
#392169
¡Hola que hay!

Dices que la horquilla va dura, pero ¿va dura en todo su recorrido o solo en lo primeros centimetros ? ¿has probado a mirar los tornillos de sujecion de la tija inferior? su par de apriete es muy pequeño y si los aprietas demasiado la horquilla ira mas dura, en cuanto al casquillo de precarga, en principio no tendrias por que tocarlo ni cambiarlo. Si como dices, de nueva la horquilla funcionaba bien y ahora va mas dura puede ser que los casquillos (de friccion) interiores se hayan deteriorado y eso haga que las barras tengan mas dificultad para deslizar dentro de las botellas, haciendo que la horquila vaya mas dura. A mi me paso esto ultimo, los cambie y la horquilla volvio a funcionar bien.

Espero haberte ayudado.

UN SALUDO
By Podium
#392197
Hola Joxe mari!
No sé a qué casquillos te refieres exáctamente, pero me extraña que con tan solo 3000km haya un desgaste como para cambiar cualquier pieza.¿con cuantos km tuviste que cambiar tu esos casquillos? Por cierto te comento que va blanda en los primeros 20cm del recorrido y muy dura en el resto. Tu horquilla era una Mazorcchi del 2005?
Un saludo :lol:
By PatrickM
#393992
Hola podium,

Tengo la misma Horquilla y creo que tengo el mismo problema que tu, la horquilla trabaja tosca, como agarrotada. Ya cree un post hace unos meses exponiendo el problema, y aunque se postearon multiples soluciones no consegui solucionarlo. La llevé a un concesionario Gas-Gas, para que desmontaran la horquilla y que me la revisaran de arriba abajo. Aunq por el precio de la factura, deduzco que solo me hicieron un cambio de aceite y punto.

He leido que las ibas a enviar a HRG para que te las revisaran. Me gustaria saber si finalmente las has enviado, y si te han solucionado el problema. Si es así, que te han hecho? ¿Cambio de valvulas, aceite, muelles, ...??

un saludo