¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Technics_djm600
Hola muy buenas tengo una duda y es que mi moto me pega la rueda con el tubo de escape al saltar, roza un poquitin muy poco pero algo si y la rueda he mirado y esta bien cntrada al menos eso creo por lo menos midiendo de la llanta al basculante tiene la misma medido por que puede ser.gracias y saludos
By robsie
Hola. :D
Yo también tengo un problema parecido.
A mi la rueda me roza en el subchasis pero en el lado opuesto, no en el lado del escape.
He desmontado las bieletas y he despezado el basculante hacia arriba y observo que el problema no esta en la rueda ni en el basculante, ocurre que el subchasis está bastante mal fabricado y los tirantes no tienen el agujero de amarre en la coordenada exacta.
En mi moto (EC-250-2005), el subchasis esta torcido hacia la derecha y un poco inclinado también hacia la derecha.

Un saludo
Birras para Todos.
By fresco
Puede ser que por una caida se te haya doblado ó girado el silencioso hacia dentro,

saludos
By TBO
Tienes dobladas las pletinas del silenciador o el subchasis. Tiene que quedar bastante separado de la rueda

En estas fotos puedes verlo

Imagen
Imagen
Imagen
By Technics_djm600
Nose TBO si estaran dobladas es una 2005 y tiene la pinta que el escape esta como en la 2ª foto pero tambien me da la sensacion que se mueve mucho hacia los lados y los tornillos estas bien apretados. De todos modos ya mirare el viernes aver si es eso que me comentas.Saludos y muchas gracias
By Technics_djm600
Bueno despues de mirar lo del escape sigue pegando y no parece que esten dobladas las pletinas.Me da la sensacion que se gira en la union del silencioso y la bufanda donde lleba como un recubrimiento de goma negro.Otra cosilla donde van sujeto el silencioso en los tornillos lleva unas gomas por ambos lados una de ellas por un lado esta rota aunque repito que parece que donde se gira es en la parte de la union.
A alguien le a pasado???
Perdonar por ser tan cabezota :roll:
By RIDEL
A mi en la 2004 tambien me rozaba cuando saltaba y a gente que conozco tambien, en la 2005 de momento o no me roza o no me he dado cuenta.
By TBO
Hola,

Siento insistir pero, si el silencioso roza en la rueda o está doblado él mismo, o los anclajes o el propio subchasis, no hay vuelta de hoja

Saludos
By RIDEL
Yo tambien insisto en la mia 2004 rozaba desde el primer dia en la parte inferior del silencioso
By TBO
...pq vendrái doblado de serie :D:D:D:D (que no es la primera que se cae en el montaje o al sacarla de la caja, o en el concesionario)

Saludos
By Technics_djm600
Uf voy a desarmar las dos tapas y el guardabaros trasero aver si veo si esta doblado algo o no.saludos y gracias
By jaumegasgas
Wenas,

Yo solucioné el problema muy sencillamente:

Dos casquillos en el silenciador (uno en cada tornillo y unos tornillicos mas largos)

Por lo visto es un problema generalizado, porque yo me volví loco, no encontraba que estubiera retorcido por ningun lado!!

Saludos a todos!
By jojinson
no habia visto este post..... he colgado otro con lo mismo....

La ultima solucion que marcais, es la que yo he pensado, y creo que la mejor.... pero primero tendré que soldar la pletina que se me partió, bien por un ostion, o por el roce de la rueda....
Este finde hago unas fotos, y os enseño mi actual ñapa....

Saludos....
By Pedrete
A mi me pasó lo mismo con la 2005, desde el primer día. No le di mucha inportancia, aunque rozaba mucho por la zona donde empieza a ser plateado el silencioso, donde van los tronillos con cabeza allen por donde se cambnia la fibra. Era solo en la caida de los saltos, pero rozaba tanto que llegaba a gastar un poco los tacos de la rueda y se perdían los tornillos del silencioso.
By jojinson
Conclusion: Problema endemico de la ´05... nos pasa a muchos y todos del mismo año....
By JAVIER 250
Yo también sufro ese roce, habrá que rectificar culata para solucionarlo...... :shock: :shock: .... je,je.

Un saludo !!!!!!!!
By .moved
Hola a todos,

Yo todavía no he estrenado mi EC250 2006 y está torcida!!! La parte trasera del subchasis está torcido hacia la derecha conforme miramos desde detras de la moto. Pensaba que había algo mal montado pero no, es el subchasis. Tal vez por eso lo hayan cambiado en la 2007. Si alguien más ha observado esto en su 2006 por favor, que lo diga, me quedaré más tranquilo (mal de muchos consuelo de tontos.... conclusión, cada día más tonto...) POR cierto, se puede poner el subchasis 07 en la 06???

Saludos
By Technics_djm600
Eso pasa mucho no se si se les caen en el transporte o es el tio que los hace pero lo colocas bien tu con la mano o apalancando con algo se pone recto con facilidad ami de nueva me venia asi y llevo un año y pico metiendome piñazos casi todos los fines y que yo recuerde no se a vuelto a doblar..saludos
By lince 101
Efectivamente hay que poner un distanciador rntre el soporte del silencioso y el aguajero del subchasis. Yo se lo puse a todoas y nunca me ha rozado.
Saludos
By JAVIER 250
Pues manos a la obra, como aquí en el pueblo no sabemos que es un distanciador de esos ...... :shock: :shock: , le he puesto en los dos agujeros que hay para sujetar al silencioso una tuerca del 12 y dos arandelas a cada lado de la tuerca. El tornillo inferior he tenido que poner uno más largo, sino no llegaba y por ahora listo hasta que averiguemos eso de los distanciadores :shock: :shock: , y tomemos medidas con el calibre ese.... :D

Un saludo !!!!