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By Te Parto
#391975
Hola a todos, no salgo de una y me meto en otra... y esque..... creo que no me vuelvo a comprar una moto en mal estado para arreglarla en mi vida... (esta ya es la 3ª) :evil:

Resulta que después de haber solucionado el espinoso tema de las bieletas, carburación, retenes de horquilla y suspensión trasera (creí que estaba rota y sólo estaba desajustada por lo que parece :? ) y con aún pendiente el tema del sistema eléctrico (sólo la parte de las luces) y el de pasar ITV.... que es lo que más me traía de cabeza....

El otro día, como ya no puedo hacerle muchas más cosas antes de llevarla al taller a que me miren como van los cables de las luces... pues ya me estaba dedicando a limpiarla un poco.... vamos, dejarla un poco curiosa, que sorpresa la mía señores, cuando tras quitar unas viejas pegatinas que llevaban las tijas.... descubro que ésta, está rajada!!! justo dónde se colocan los tornillos, pero en el lateral. En la tija inferior...

Os adjunto una foto no de muy buena calidad pero que seguro, os ayudará a haceros una idea...

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Bien, como veis, tras las pegatinas se pueden apreciar las grietas, las de ese lado son las que más me preocupan puesto que se vé hasta el tornillo, en el otro lado también están asi pero no tanto.....

Tras el pertinente cabreo..... me decido a buscar por aquí a ver que encuentro, solo he descubierto este post --> http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=1639

En el que a un compañero nuestro también le pasó lo mismo, sólo que en la otra tija(la mía es la inferior) he leído que es un fallo endémico (uno más) de los modelos de esos años (la mía es del '97) pero no he encontrado más post en el buscador que hablen de ellos.....

Bien, paso a las consultas, porque demasiado largo me ha quedado esto ya. En el post se comenta que esas tijas ya no las fabrican, y que las de modelos nuevos son bastante caras...

- ¿Las tijas de una moto más moderna a la mía le servirían? Lo digo por el diámetro de las horquillas...

- ¿De qué material están hechas estas tijas? Lo digo porque me estoy planteando la opción de soldarlas y después volver a hacerles la rosca.


Y con esto ya he acabado, que vaya ladrillo....... pero necesitaba desahogarme un poco.....(Gracias :wink: )

Tan solo deciros que cualquier opinión ó idea no contemplada os la agradeceré casi tanto como una solución efectiva..... :P

Un saludo y muchas gracias a todos........

Pd: Cuidado a la hora de comprar las motos, éstas pueden llevar pegatinas que enmascaren "dolencias" bastante graves... :twisted: :evil:
By .moved
#391979
Buenasss. A las mias les pasa lo mismo aunque no tanto. Creo que es por un excesivo apriete junto con un mal diseño. Llevan así desde que la compré hace dos años y no dan problema (de momento).
Si no te fias creo que es mejor solución quitar la rosca y poner un buen tornillo pasante con tuerca al otro lado porque si sueldas, al tener una pared tan fina por fuera, volvería a partir.

Por otro lado, lo de las luces no te lo he podido mirar porque no pudé ir a donde tengo la moto (40 km), pero creo que si te estudias un poco los esquemas y los colores de los cables lo puedes sacar bien. saludos.
By TT
#391980
Una de las que está fisurada es a la mía (tija superior). Por un lado estaba muy apretada, pero por otro, se ve que ese aluminio no es el adecuado para esos menesteres. Si te fijas es como laminado, y esas láminas son las que se "despegan" en los puntos de mayor tensión. mi mecánico me dice que de soldar rellenando, nada. El laminado no lo admitiría y te acabas cargando la tija. Llamé a Iniesta y el precio de la superior es de 194 € y tendrían que pedirla "si es que les queda en stock". La otra solución es la que apuntaba el compañero que tuvo que cambiar todo pora adaptar las tijas del modelo posterior (¡un pastón!). La mía, después de aflojarla, parece que no ha ido a más, y siendo la superior, tampoco es tan grave.
¿Y si consultamos el tema con algún especialista en trabajar aluminio? Es el recurso que se me ocurre.
Sobre la parte eléctrica, ni flores, la mía vino con las luces desconectadas y ni interruptor traía. :(
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By Te Parto
#391982
juangas escribió:Buenasss. A las mias les pasa lo mismo aunque no tanto. Creo que es por un excesivo apriete junto con un mal diseño. Llevan así desde que la compré hace dos años y no dan problema (de momento).
Si no te fias creo que es mejor solución quitar la rosca y poner un buen tornillo pasante con tuerca al otro lado porque si sueldas, al tener una pared tan fina por fuera, volvería a partir.

Por otro lado, lo de las luces no te lo he podido mirar porque no pudé ir a donde tengo la moto (40 km), pero creo que si te estudias un poco los esquemas y los colores de los cables lo puedes sacar bien. saludos.
Hola Juangas, por lo del tema eléctrico no te preocupes (en parte, porque si lo consiguiera para mi sería todo un triunfo) pero creo que ya he desistido, y mira que son 4 cables..... pero ya llevo tantas vueltas que al final para principios de año se la llevaré al mecánico.....(no me hables de esquemas eléctricos..... que me vuelven a entrar las fiebres amarillas... ¿He dicho amarillas? quería decir masa........ :D

La solución del tornillo pasante ni se me había ocurrido, muchas gracias, ya es otra posibilidad más, yo no me fío, asique voy a contemplar muy seriamente la posibilidad de soldarlo, todavía se lo tengo que enseñar a mi chapista a ver que dice, aunque sé que él si que suelda aluminio.

Mañana colgaré fotos en el general de lo que no me entero de la eléctrica, a ver si alguien lo sabe, si tu le puedes echar un ojo me harías un favor (más) :wink:

Un saludo y muchas gracias, que todo ayuda.
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By Te Parto
#391983
TT escribió:Una de las que está fisurada es a la mía (tija superior). Por un lado estaba muy apretada, pero por otro, se ve que ese aluminio no es el adecuado para esos menesteres. Si te fijas es como laminado, y esas láminas son las que se "despegan" en los puntos de mayor tensión. mi mecánico me dice que de soldar rellenando, nada. El laminado no lo admitiría y te acabas cargando la tija. Llamé a Iniesta y el precio de la superior es de 194 € y tendrían que pedirla "si es que les queda en stock". La otra solución es la que apuntaba el compañero que tuvo que cambiar todo pora adaptar las tijas del modelo posterior (¡un pastón!). La mía, después de aflojarla, parece que no ha ido a más, y siendo la superior, tampoco es tan grave.
¿Y si consultamos el tema con algún especialista en trabajar aluminio? Es el recurso que se me ocurre.
Sobre la parte eléctrica, ni flores, la mía vino con las luces desconectadas y ni interruptor traía. :(
Hola TT, creo que la tija ya no la fabrican..... y si la superior ya "sólo" vale 194€ no veas.........

Voy a consultarle a mi chapista a ver que me dice, si no se lo comentaré a un amigo que tengo en Inespal, una fábrica de aluminio de por aquí, pero esque no me fio nada de llevarla así, es más, no sabría decirte bien cuál de las 2 tijas es más importante, precisamente porque las 2 me lo parecen, y no me parece una tontería precisamente llevarlo así, no soy ningún pro, de hecho es mi primera moto de campo, pero que sufran un bache con esas grietas estilo "Carmel" :? :?

En fin, a ver si mañana cuelgo también unas fotos de como están las mías...

Tu moto también es de esos años??

Un saludo!
By GG EC 98
#392069
Buenas noches,

A mí me las cambiaron en Difrenos, ""en garantía"" prueba a llamarles, seguro que conocen donde puedes soldarla o con un poco de suerte conservan la tija inferior que me sustituyeron a mí, que estaba bien, porque la superior estaba destrozada.

A parte de las mismas grietas que tienes tu y desgraciadamente casi todos los modelos del 97 y 98 la mia tenía las torretas del manillar hechas pedazos, no me di cuenta al comprarla por el protector de goma del manillar que estaba encima.

Fijaros como estaba.

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