¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola socios:
Sabéis algunos que estreno Gas Gas 250 EC a finales de Enero. La única 2T que he probado repetidas veces es la Yamaha DT125 R de un amigo (yo tengo la XT125R de 4T). ¿Alguno las ha comparado la DT y la Gas Gas EC? ¿Qué diferencias notaré?. En la DT yo no he notado vibraciones ni un nervio enloquecido, ni me manché de aceite como dice el amigo TBO, eso si el ruidillo que hace es de cortacesped. Me pareció una moto muy muy maja y es lo que me animó a pasar a los 2T.

Gracias por vuestros comentarios.

Feliz Año 2006!!!
Carlos
By TBO
La Yamaha es una buena moto, pero de juguete y para pasear por el campo y la ciudad sin muchas pretensiones.....ideal para aprender.

La EC es una enduro de carreras a la que triplica en potencia, par, suspensiones, peso (menos), chasis, manejabilidad, frenos, etc ¿sigo?

NO HAY COLOR NI POSIBLE COMPARACIÓN
By ccalahorra
Si claro eso por supuesto las compraciones son odiosas. Verás mis salidas suelen ser largas nos gustan recorridos combinados de pistas, trialeras sencillas, caminos ratoneros, pero eso sí cada vez que salimos 2 o 3 veces al mes es raro que hagamos menos de 160-190 kms (nos emplemos a fondo para quitarnos el gusanillo). Viene con nosotros la DT 125R que te comento sin problemas. La cuestión es si la GG 250EC es la moto adecuada para estos largos recorridos o por su nervio y su vibración puede hacerse tremendamente pesado. Joer si pudiera probar una saldría de dudas!!!

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!!

Carlos
By TBO
Pues comprate una 4T, pero para salidas en serio no compres juguetes (con todo el respeto del mundo por la DT que es una moto magnífica)

Saludos
By ccalahorra
Joer TBO me has "matao". Con la ilusión que me hace estrenar mi GG250EC la última semana de Enero y hacerla mia por lo menos 5 añicos ahora resulta que para eso que hacemos nosotros no sirve. Entonces entiendo que para marchas tan largas (160-180kms) no es esta moto válida, ¿no?

Gracias por tus consejos.
Saludos
Carlos
PD: La verdad a veces escuece, ya lo creo. Gracias de nuevo.
By titogpumar
A veces viene un chaval con esa Yamaha y por cortesía le presté mi EC 250 y llevé durante un rato su flamante Yamaha. Conclusiones esa Yamaha tiene menos nervio que muchos ciclomotores y unas suspensiones comodísimas para ir a la piscina en verano. La Gas-Gas vale para hacer 200Kms y hasta 500 solo tienes que preveer gasolineras cada 125 Kms más o menos. Y ten cuidado al principio porque la diferencia es brutal y un golpe de gas a destiempo o un giro involuntario de muñeca te puede dejar sentado en el suelo y ver tu Gas Gas marcharse con otro. Sin bromas notarás una diferencia abismal y tienes que estar preparado fisica y mentalmente para no cogerle miedo y que la moto te supere, es cuestión de dosificar y no alterarse, será como tu primer polvo de verdad ¿ te acuerdas? yo ya no.
By ccalahorra
Gracias titogpumar!!! Me has levantado el ánimo. A los que nos encanta la moto, pero podemos usarla poco, cuando la "enganchamos" no la dejamos en todo el día y a mi no me gustaría renunciar a esas largas salidas por el campo (hemos llegado a hacer 350 kms) en las cuales raro es que pasemos por buena que sea la pista de 80-90 km/hr. Es portanto cierto que los 50 CV los usaré muy de vez en cuando pero bueno eso es como cuando me compré el coche con 150 CV, joer los uso muy de tarde en tarde, cuando hace falta, sino a 120 km/hr como manda la ley.

Gracias amigo Feliz Año
Saludos
Carlos
By TBO
Hola de nuevo,

Me he explicado mal...POR SUPUESTO que la GasGas admite rutas largas (yo he hecho alguna de más de 400km) pero desde luego no está hecha para eso ni es la mejor:

- Tiene relativa poco autonomía (100-120km)
- Asiento duro e incómodo
- Vibraciones altas
- Motor rabioso
- etc, etc

Es una moto de enduro pura con sus pros y sus contras, por eso te recomendaba que si tus rutas son siempre así, yo preferiría una 4t trail-enduro, por ejemplo la Suzuki DRZ 400S o 400 E que no valen caras, y van de lujo para ese tipo de todo terreno, no dan problemas y valen para todo

Si pillas una GG, para hacer esas rutas yo le metería un depósito de 15l(en el buscador lo encontrarás) y un desarrollo final más largo para que el motor no sufra tanto yendo a velocidades altas tanto rato

Saludos
By bujias
Pillatela ccalahorra de verdad no te lo pienses,Yo me he comprado una este verano y la verdad que es una gozada,me ajustaron las suspensiones a mi gusto y la verdad que va suave es potente cuando lo necesitas y sube casi sola yo estoy super contento con ella.
Venga no te cortes y pillatela veras como disfrutas.
Un saludete.

Feliz 2006.