¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bujias
Hola chicos tengo una pequeña duda sobre el color de la bujía.
Hace tiempo os pedi opinión sobre un pequeño rateo que tenía al acelerar y todavía le tiene pero un poco menos acusado.
A ver os pongo al día.
Es una GG 250 del 05.
Surtidor de alta 178 y de baja 38 , aguja n1ef en la segunda ranura
Riqueza vuelta y media.
Aceite de mezcla Motorex Cross Power al 1.5%.
Filtro limpio en cada salida.
A ver sigamos.
Normalmente utilizo una br8es de bujia y sale de un color marrón mas bien oscuro tirando a negro y un pelin aceitosa.
Ahora le he montado una br7es que he visto que la utiliza TBO en las epocas frias y la verdad que la moto ha mejorado mucho y ahora va bastante mas fina.Todavia ratea un poco al acelerar muy suave pero ha mejorado mucho y acelera mucho mas limpio.
Pero ahora viene mi duda la bujia ahora sale de un color marron pero muy clarito en el aislante y negro y aceitosillo el el borde metalico de la bujia.
¿va muy fina ahora de carburacion?
¿hay que ponerla que vaya un poquito mas gorda?
espero vuestras opiniones y espero no haber sido pesado con tanta explicación pero como pilotais tanto del tema he preferido exponer todos los datos que tengo.
Ah por cierto se me olvidaba mi conduccion es suave y monto por la sierra.
Un saludo a todos y a seguir asi con nuestra aficion y con este foro que es de PM.
Gracias de antemano.
By TBO
Hola bujías,

El primer punto para eviatar el rateo es que bajes la mezcla al 1%, yo llevo 10.000 km usándolo al 1% y va perfecta y al abrir el motor todo estaba perfectamente engrasado y cuidado....verás como mejora MUCHO. (el Motorex se usa al 1.5% en rodaje de motores o para motocross o para raid)

Además, con el frio que hace y más por la Sierra, cierra el tornillo de riqueza media vuelta más, es decir déjalo a 1 vuelta desde cerrado (yo lo llevo a 3/4 de vuelta cuando hace mucho mucho frio y hace falta más gasolina), por eso te está dando ese color (que sino es blanco ni ceniza, no es malo!!!) pq abajo va algo fina debido a la temperatura....verás como también mejora en respuesta en baja

Yo toco ese tornillo a diario, dependiendo de la temperatura y de la altura...pq es muy fácil de hacer y la moto gana mucho dándole lo que necesita con un giro de tornillo ;)

Saludos
By bujias
Gracias TBO,Eres un monstruo, hare lo que me dices y ire probando a ver como dices en cada salida.
Probare lo del motorex.Es que me da un poco de miedo hecharlo al 1% pero si me dices esto lo probare y a ver que tal.
Ya te contare el resultado.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
By TBO
Hola,

Mira, todos los que usamos el Motorex, al principio, íbamos acojonados, pero según haces km y km al 1% te das cuenta de lo bien que va la moto y sobre todo:

- He visto más de 10 motores de GG abiertos, habiendo usado Motorex al 1%.... por revisión y/o cambio de pistón y todo estaba PERFECTO (incluido el mio dos veces)

- Entre mí moto y las de mís amigos, sumamos ya más de 60.000 km usando Motorex al 1% y NUNCA ni un solo problema, al contrario.

En serio, úsalo con total tranquilidad y garantía y más para el enduro dominguero que practicamos nosotros

Eso sí, BIEN MEDIDO (con una probeta bien calibrada y comprobada o mejor con una jeringuilla grande)

De todas maneras prueba a cerrar a 1 vuelta el tornillo de riqueza para mejorar el color de bujia y la respuesta en baja, pero eso NO te quitará los rateos
By bujias
Gracias TBO.
Yo el aceite lo heho con una jeringuilla de esas grandes,vamos creo que son de alimentos y que esta calibrada hasta 60 ml, supongo que te referiras a esas jeringas.
Ah por cierto a ver si gasto mañana lo que me queda del deposito y para el proximo dia le hecho al 1% y te cuento a ver que tal ya que con lo que me dices me das mas confianza.
Mucha gracias.
Y feliz 2006.
Un saludo.
By Txetxu-drzsm
Oye TBO, una consulta, yo uso Motul 800 en mi EC200-Americana, y aunque me recomendaron al 1.8 (2 en el manual), le hecho 1.6 y por ahora va bien, pero soy partidario de cuanto menos mejor (en mi TXT280PRO echaba menos de lo aconsejado y la primera vez que abrimos el motor estaba impoluto), sabes si puedo bajar el porcentaje como en el MOTOREX????????????

Gracias.
By TBO
Hola,

No soy experto en aceites, pero excepto con el Motorex CrossPower, yo no najaría del 2% en el resto, y menos en el Motul 800, que aún siendo un buen aceite, no es un aceite de ultima generación y está recomendado al 2%....y más en la americana que tiene un motor más alegre y que gira más alto de vueltas, yo no jugaría con eso

Saludos
By Txetxu-drzsm
Oído cocina...si es que no hay nada como preguntar cuando tienes dudas.

Muchas Gracias.
By Technics_djm600
Buenas he bajado en mi 2005 el tornillo del aire media vuelta como aconsejavais yo monto por leon a unos 600-700m mas o menos normalmente y la bujia me sale algo clara pero solo en algunas zonas en otras un pelin mas oscura y en la rosca sale algo engrasadilla.
Ami me tiene loco este tema porque nose esactamente cuando la bujia esta muy clara y es perjudicial para el motor o cuando no, se que hay que tenerla color cafe con leche eso lo se y en verano me salia asi pero ahora con el frio que hay por aqui (entre 0 y 7 grados a la hora que monto) pues nose si are bien con bajar el aire o tendria que dejarlo como lo tenia siempre (1,5vueltas desde cerrado) y ahora lo llevo 1 vuelta desde cerrado.
Agradeceriamos muchos como yo unas fotos del color de una bujia por ir demasiado fina de carburacion
Que me aconsejais compañeros
By JAVIER 250
Hay Technics_djm600, lo que quieras........... ya sabes que solo tienes que pedirlo.

Imagen

Un saludo !!!!!
By Technics_djm600
Gracias javier, te mereces unas birras :)
tu ahora en invierno le has cerrado algo el aire ya que yo llevo la moto esactamente como tu aunque bueno ya se que no montamos por la misma zona.Pasa algo si cierras mas de la cuenta el aire o simplemente que va demasiado gorda?
Segun las fotos mi bujia no sale clara como la de la foto que la verdad tiene una pinta fatal parece que se va a caer a trozos.
Saludos y gracias
By JAVIER 250
Ohhhhh, Technics_djm600, vaya rollo esto del color de la bujía, vamos a tener que poner calentadores a nuestra moto y echarle gasoleo a ver que tal va la cosa........ :shock: :shock:

Bueno, no te pongas a tocar todos los tornillos de la moto que te veo las intenciones, tu siempre buscando una escusa para liarte con la mecánica.

Pues verás, ahora con esto del frío la carburación cambia de la siguiente manera.......... :arrow:

Hay que ajustar el tornillo del aire como comenta TBO, porque ahora entra más aire a nuestro cilindro. Esto es porque el aire frío ocupa menos volumen que el mismo aire si este estuviera caliente, aunque ya he leido que lo has bajado a una vuelta desde cerrado, correcto entonces..... :wink:

Creo que sigues utilizando Motorex al 1,5% verdad........ pues bajalo al 1%.......... el motivo es porque el punto de inflamación de este aceite es muy alto, y con este frío la temperatura del cilindro y compañía es mucho menor que la que tienes en verano, lo que provoca que el aceite no se queme en su totalidad quedandose en el cilindro, por eso sacas la bujía ahora más negra que antes. Si te fijas en el escape, ahora notarás que ensucia menos que antes, y es por ese motivo, que no lo echa para afuera.........porque no se quema en el interior en su totalidad.

Lo que te produce que por una cara del aislante de la bujía salga negra y por la otra mucho más clara, es el resultado de usar gasolina Sin Plomo 98, solo eso........ :wink:

Por lo tanto no te asustes, que este es el pan de cada día.

Lo importante es que la bujía no te salga de color claro, que es cuando estás acortando la vida del motor, por el contrario , a mayor humedad y color oscuro en la bujía, significa que estás desaprovechando las posibilidades de tu motor, y por eso te hace lo que se llama "ratear"

Un saludo.......... :!: :!:
By Technics_djm600
Gracias por tu tiempo javier que aria yo si no es por tu ayuda eh :roll:
Probare este fin de semana aver que tal va la cosa :) y ya sabes que el domingo estoy aqui con mas preguntas :D
Saludos y gas
By soliman
:shock: :shock: :shock: Estoy leyendo este post y no sé que es exactamente eso de ratear. Podriais explicármelo :?:
Saludos y gaaaaass