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By gufilon
#391967
Muy buenas gente,

He comprado unas bieletas de la 125 para mi 250 con el fin de bajar altura. La sorpresa ha sido que la medida es exactamente igual 123mm (entre los centros de los agujeros). La verdad es que no entiendo nada porque yo juraría que habías leido u oido que las de la 125 eran más largas y por eso se cambiamban
¿sabéis si existen otras bieletas más largas?. En la tienda no lo saben

gracias!
By angelote
#391971
Buenas tardes,
En el catalogo del importador frances venden 2 tipos de bieletas :
-unas mas largas de 126 mm que permiten bajar el asiento 4 cm.
-unas mas cortas de 121 mm que permiten subir el asiento 2cm.
Imagen.

Creo que el precio de las bieletas es de 58,50 €.
Un saludo.
Angel.
By gufilon
#391972
angelote escribió:Buenas tardes,
En el catalogo del importador frances venden 2 tipos de bieletas :
-unas mas largas de 126 mm que permiten bajar el asiento 4 cm.
-unas mas cortas de 121 mm que permiten subir el asiento 2cm.
Imagen.

Creo que el precio de las bieletas es de 58,50 €.
Un saludo.
Angel.
muuuchas gracias
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By endomorf
#392000
Y donde se pueden comprar en España?? :wink:
Creo que el precio de las bieletas es de 58,50 €.
El juego o solo una??
A mi me pedia 100 € por las dos. :oops: :oops:
By gufilon
#392046
angelote, ¿Has comprado tu algunas vez a ese distribuidor francés? porque no soy capaz de ver ninguna opción para comprar a través de su web. Tal vez sea solo distribuidor y venda solo a tiendas ¿no?

Joder que rabia, necesito comprar las p bieletas largas YA! y no las encuentro por ningún lado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By gufilon
#392047
bueno pues si no consigo saber donde coooooño se pueden comprar las bieletas de 126mm creo que voy a optar por la fabricación igual que hace un tío de Barcelona para Yamaha, y por lo visto se está hinchando a vender.

Conocéis de algún taller o cual sería el proceso. Muuuchas gracias

Feliz y embarrado ´06
By gufilon
#392054
robsie escribió:Hola. :D
Yo me fabrique unas y es muy sencillo.
Lee este “post”, veras como hice el proceso y como quedaron.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=

Actualmente tengo 3120 Km. y funcionan muy bien

Feliz año nuevo
Un saludo.
gracias robsie. Interesante tu obra, que maniatas tío. Hay solo una cosa que no entiendo muy bien:

-según la web francesa de GG, con las bieletas de 126 la moto baja 4cms. (mucho me parece la verdad) y sin embargo tu las has hecho de 127 y solo has conseguido bajar 2,5cms... :shock:

gracias
By robsie
#392068
Hola. :D
Supongo que lo que baja la moto también depende del “SAG”.
Yo con las bieletas originales tenia un “SAG” de 106 mm. Le cambie las bieletas por las que yo hice (127mm entre centros) y precargué el amortiguador trasero para mantener el mismo “SAG”.
La altura de la moto me varió unos 25mm. Después para mantener la geometría más o menos igual y que la moto no se quedase tipo “Choper”, subí las barras de la horquilla unos 20mm.
Es posible que con todo la moto halla bajado como mucho 30mm pero creo que más no.


Un saludo.
By gufilon
#392070
robsie escribió:Hola. :D
Es posible que con todo la moto halla bajado como mucho 30mm pero creo que más no.


Un saludo.
Hola robsie, estoy seguro y me daría con un canto enlos dientes con que bajara icluso los 2,5cms que comentabas.
Estoy como loco por encontrar las dichosas bieletas o por conseguier que alguien me las fabrique.
Lo he puesto en el foro general pero ya que estamos te lo comento aquí.
¿tu crees que el mecánico y amigo mio con su torno (hace todo tipo de piezas en plástico, metal.....) y dándole las originales sería capaz de fabricar unas mas largas? porque lo único que varía es la longitud ¿no?. Otra cosa también será encontrarle el Duraluminio 6082 que comentas. ¿donde lo compraste tu?

El el foro general tambieñn me han mandado un privado con algún sitio en Barcelona donde tal vez las tengan, OJALÁ esto sería lo ideal!

Lo siento, se que me estoy poniendo muy pesadito con el tema pero es que el mecánico me ha hecho una revisión general y la moto está ahora mas alta que antes, una gran putada te lo aseguro aunque necesario (estaba casi sin precarga y la amortiguación había cedido un huevo como me dijo que pasaría el concesionario donde la compré). Ahora que me notaba de puta madre es como volver a empezar :cry: aunque la moto ahora va de la ostia de motor y suspensiones
El mecánico fue precisamente quien me comentó hace unos días lo de las bieletas como la mejor solución.
By robsie
#392072
Hola. :D
No se si en el torno tu “Meca” lo podrá hacer, estas piezas se hacen en fresadora.

Para las bieletas existe otra solución que la gente emplea mucho. En vez de hacerlas con “Duraluminio” y darles la forma como las originales, yo he visto a mucha gente que las construye con llanta calibrada de 30x10 y le hace 2 taladros de diámetro 14 a la distancia que quiere. (Yo te recomiendo 127mm). Estas bieletas si te las puede hacer tú “meca” ya que solo hace falta las llantas, un buen taladro de columna y un manitas.
Es importante que unas los dos trozos de llanta con unos puntos de soldadura y las taladres a la vez, la distancia entre centros no es necesario que quede exacta pro si es imprescindible que las dos bieletas sean idénticas. Por eso es importante que las taladres a la vez. Una vez las hayas taladrado, las cortas los puntos de soldadura y ya está.

Cuando las montes, te fijas si rozan en algún sitio y las rebajas lo necesario con una rotaflex.

Con esta solución aumentas algunos gramos el peso de tu moto pero es algo insignificante y como es una solución rápida, las puedes hacer mientras construyes unas de aluminio.

Es posible que si haces estas bieletas de llanta y las montas, nunca las cambies porque una vez montadas no se distinguen de las de aluminio.

Aquí tienes un croquis de la bieletas construidas en llanta calibrada de 30x10.
Imagen


Un saludo, espero que la información te sirva.
By robsie
#392074
Perdón creo que el enlace no está bien.
Imagen

Ahora si.
By gufilon
#392075
muchas gracias robise de nuevo...eres un crack. He impreso el diseño y voy a y a ver al meca a ver que me cuenta con toda la información que le llevo.

Os iré contando porque además creo que es un tema que puede interesar a mas de uno...bajitos, claro
Avatar de Usuario
By TBO
#392078
gufilon escribió: .... pero es que el mecánico me ha hecho una revisión general y la moto está ahora mas alta que antes
Hola Gufi,

Una curiosidad, ¿Qué hizo en la revisión general para que te subiera la moto? supongo que tocar el SAG ¿no?


Saludis y suerte con tú investigación
By gufilon
#392101
TBO escribió:
gufilon escribió: .... pero es que el mecánico me ha hecho una revisión general y la moto está ahora mas alta que antes
Hola Gufi,

Una curiosidad, ¿Qué hizo en la revisión general para que te subiera la moto? supongo que tocar el SAG ¿no?


Saludis y suerte con tú investigación
la moto estaba casi sin precarga y como había cedido un poco la suspensión pues eso....ahora está donde ti9ene que estar y además le ha quitado el amariconamiento de la carburación y encendido de serie y ahora anda que se las pela.
Vamos a ver si la investigación da su fruto porque en cuanto consiga bajar ese par de centímetros, me va a cambiar la vida endurera.
Aharo mismo digamnos que tengo dos frentes abiertos:

-por un lado Javi (ENDUFIVER) está intentando conseguirme las bieletas largas, perevia información de precio, claro; porque lo mismo es una auténtico disparate
-por otro tengo a Nano (el meca) que ya ha tomado medidas y a la espera de que le consiga el duraluminio 7075 y le dé luz verde para ponerse con ello. La ventaja en este caso será, seguramente, de pelas y sobre todo de fabricación a medida ya que probaríamos con una pieza previa en diferentes medidas

suludos TBO.

Por cierto ¿alguien sabe donde comprar aluminio 7075?
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