¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#391881
Hola,ante todo una birritas muy grandes y no muy frescas (q hace frio) para todos.

Mí problema es el siguiente, mí gas gas del 2000 no amortigua como debiera de atras :twisted: :twisted: os pongo lo q le pasa para q intenteis ayudarme, por favor.

_Lo primero puede ser q yo mismo alla descontrolado la dicha suspensión pues le e tocado el rebote, precarga, muelle .... :oops: :oops:

_Segundo, pues estando abajo del caballete le haces fuerza y no baja mas de 6,7,8 cm mas o menos, y muy dura, muyyyy dura :cry: :cry:

_Tercero .................................................. (lo dejo en blanco y espero q sea la solución. :D :D :D

P.D: Preguntadme lo q querais saber para mas información :?: :?:

Gracias.
By robsie
#391883
Hola. :D
Bienvenido al foro.
Puede ocurrir que tengas totalmente obstruido el paso de aceite.
Prueba a abrir el rebote al máximo y también la compresión.
Si con ellos abiertos la suspensión se pone blanda, quiere decir que el problema era de regulación. En este caso ajústala a tu gusto pero siempre cambiando los reglajes poco a poco.
Si abriendo las regulaciones a tope, todavía sigue muy dura y sin recorrido es que tienes muy precargado el muelle o que los rodamientos de las bieletas estén gripados.
Espero que te sirva de ayuda.
By espanol
#391887
has mirado las bieletas???

se oxidan los cojinetes y se queda dura la amortiguación

suele ser un problema habitual y parece q es el amotiguador.

saudos.
Avatar de Usuario
By Te Parto
#391905
Hola a todos, no se si conoceréis mi caso, pero digamos que me he hecho una EC 250 yo solito en plan Bricomanía total, sólo me queda el tema de las luces......

Ahora bien, tengo un problema, he cambiado rodamientos de bieletas (TODOS) vamos, aquello está impecable. Y ahora mi muelle baja duro y no sube ni a tiros, se me ocurren 3 cosas que pueden ser..... por favor, a ver que me decis....

1ª - Que haya montado mal algo de las bieletas (Dificil, pero posible)

2ª - Que sea lo que comentais del paso de aceite (Cosa que me gustaría que me explicarais como lo arreglo, ya que no se bien a que os refereis, es un Ohlins)

3ª - Que el anterior dueño al que le compré la moto (debido a una "mega piña" ) se hubiese cargado tambien el amortiguador.......

Pd: Para Zetor, pregúntame lo que quieras de las bieletas que son como de mi familia ya..... :wink: (Si es que es eso......)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludillo......
Avatar de Usuario
By Te Parto
#391906
Me respondo a mi mismo un segundo para completar info.....

Con permiso de TBO le "alquilo" esta foto.......

Imagen

¿Hay que hacer algo con esa tuerca ó tornillo que se ve ahí?

O os referíais a las tuercas dentadas (3) que llevan la precarga del muelle abajo??

Por cierto, las llevo muy abajo, ¿esto pueden influir a ello? Recuerdo que el problema es que está muy dura y no retorna (hay que estirar).

Y amplío aun más.......... Me he quedado corto echándole grasa a las jaulas de aguja de las bieletas y demás, seguro (tras leer algun post sobre el engrase de éstas) asique creo que esa posibilidad puede ir tomando bastante fuerza, no??

Gracias, ya se que me ha quedado un lío de post..... pero weno....... :oops:
By Josepe
#391920
Zetor, suelta el amortiguador del soporte del basculante, y cuando este suelto intentas mover el basculante a ver si son esos rodamientos los que estan gripados. Casi seguro que es eso. Si es asi, toca cambiarlos.
By Josepe
#391921
Te parto, ese es un problema grave, reparar ese amortiguador no es tan facil como cambiar el aceite de las barras de suspension. Deberias hacercarlo a un taller especializado en suspensiones, alli te cambiarán el aceite y otros (no me acuerdo) y te lo pondran a punto.
By TT
#391922
Si no sube el amortiguador puede que tenga cerrada a tope la extensión, ruedecita con forro de goma inferrior.
Avatar de Usuario
By Te Parto
#391925
Hola a todos, hoy he desmontado las bieletas y ya las he engrasado bien, a parte, he subido (creo) el caso es que he movido la ruleta esa que vá abajo y ahora vá mucho mejor, pero no me termina de convencer....

Me pregunto una cosa, ¿vosotros llevais tuerca en el tornillo de abajo del amortiguador?? Porque yo la puse y no sé si haría bien...

Ya sé que para reparar ese amortiguador tengo que llevarlo a un sitio especializado, en mi caso a Cartagenta a pesar de que soy de Alicante, porque aqui nadie los repara, 100€ tendrían la culpa, pero creo que no es problema del amotiguador.....

En la foto que os puse arriba....... ¿el tornillo ese no es para sacarle el aire??

Mañana seguiré con ella, que hoy ya me he tirado 4 horas....... y llevo dándole 4 horas al día desde hace 2 meses......... :cry:

Un saludo y muchas gracias por las respuestas....
By .moved
#391927
yo tengo un problema parecido,acabo de cambiar las jaulas y los retenes,iva a intentar regular las suspensiones (delantera y trasera),pero la rosca inferior del amortiguador casi no anda,en las dos primeras vueltas no hace nada y despues solo tiene 4 clics ¿es normal? ¿cuantos debe tener? me he leidotodos los mensajes sobre amortiguacion pero no doy sacao na de na en limpio :oops:
Avatar de Usuario
By Te Parto
#391928
ROBERGASGAS escribió:yo tengo un problema parecido,acabo de cambiar las jaulas y los retenes,iva a intentar regular las suspensiones (delantera y trasera),pero la rosca inferior del amortiguador casi no anda,en las dos primeras vueltas no hace nada y despues solo tiene 4 clics ¿es normal? ¿cuantos debe tener? me he leidotodos los mensajes sobre amortiguacion pero no doy sacao na de na en limpio :oops:
Según el manual de usuario que me bajé de esta página debe de tener 30 ó 40, ahora no recuerdo bien, pero bastantes....

Prueba a ponerle un poco aceite en spray o algo asi, porque parece bastante raro, a mi por lo menos no se me ocurre de qué puede ser...

Siento de no serte más de ayuda, un saludo.
By .moved
#391929
yo creo que lei en algun sitio 60 pero como no toy seguro os pregunto a vosotros que estais mogollon de puestos en el tema.¿puede tener algo que ver la desaparicion de los cliks el que el amortiguador me tire algo de aceite?
By ZETOR
#391959
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas :D :D .

Primero creo q quitare algunas vueltas de las roscas del amortiguador por que creo q lo llevo muy tensado :? :? .

Y si no, pues cogere y quitare el amortiguador y probare como van los rodamientos :?: :?: :?: .


Aaaaaaaaaaaaadios
By ZETOR
#392187
Hola otra vez, despues de un tiempo de inactividad le heche un ojo al amortiguador,dandole para quitarle vueltas de tensado al muelle no te q se movia demasiado, lo mire mejor y vi q las sujeciones del amortiguador de arriba estan rotas :twisted: :twisted: :twisted:

¿os ha pasado alguna vez esto? :shock: :shock:

¿es aluminio o chapa? :?: :?:

QUE BRUTO HAY Q SER :roll: :roll: :roll: