¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FSI EVO
Sin tapas ni historias, toda de serie, entorno a los 49-50CV, potencia mas que suficiente para que se te ponga de sombrero al minimo descuido.

Saludos.
By MarcoRaGa
OK,Entonces todo el rollo que pone en la ficha técnica será solo para pagar menos impuestos? al menos eso es lo que he escuchado siempre.

UN SALUDO
By FSI EVO
El rollo ese de los CV viene para evitar problemas con los que tienen menos de 2 años de carnet A, que solo pueden conducir motos de hasta 34CV, con este "truquito", ya no hace faltar limitar la moto y tener que pasar la ITV para los que tengan menos de 2 años de carnet.

En el tema de los impuestos, lo que cuenta es la potencia fiscal (CVF), en el calculo de los CV fiscales no interviene en nada la potencia real, tan solo la cilindrada (carrera y diametro del cilindro) y el numero de cilindros.

Saludos.
By MarcoRaGa
Muchas gracias por la información, me quedo todo muy claro.
UN SALUDO
By RIDEL
Cuando fue a hacer el seguro me dijeron que a ese modelo (GG 250) no le aseguraban porque estaba sobrepotenciada, que los CV de los papeles no se correspondian con los reales.
By TBO
Los CV de la ficha técnica no son los reales, como ha dicho FSI, la moto la homologan con esos CV para que la gente con menos de 2 años de carnet pueda conducirla (la homologan con el esape catalizado tapado, chiclés de ciclomotor, topes en carburador y tapa en el filtro de aire, etc, etc)

La 2005 dió en el banco del Moto Verde el año pasado más de 51CV, y en otras pruebas que he visto de revistas extranjeras, eran las mismas cifras más o menos.

Saludos
By jojinson
Hay que diferenciar muy bien 2 cosas, en cuano a potencia maxima:

- Al motor
- A la rueda

Realmente, la potencia que tienen nuestros cacharos, deberiamos mediarla ó hablar de ella, como potencia máxima a la rueda,,,

En este caso, creo que no llega a 45 CV, de hecho, en una prueba de motociclismo, daba unos 45CV (+ ó -)

De todas maneras, a mi manera de entender el enduro, la potencia máxima es poco significatica.... solo hacen falta bajos-medios (importantes)...

En una prueba que leí hace poco, decía que la EC 250 ´06, para cumplir la normativa EURO2 ó EURO3 (no recuerdo), venía un poco capada..
¿Sabeis algo?
By RIDEL
jojinson escribió:Hay que diferenciar muy bien 2 cosas, en cuano a potencia maxima:

- Al motor
- A la rueda

Realmente, la potencia que tienen nuestros cacharos, deberiamos mediarla ó hablar de ella, como potencia máxima a la rueda,,,

En este caso, creo que no llega a 45 CV, de hecho, en una prueba de motociclismo, daba unos 45CV (+ ó -)

De todas maneras, a mi manera de entender el enduro, la potencia máxima es poco significatica.... solo hacen falta bajos-medios (importantes)...

En una prueba que leí hace poco, decía que la EC 250 ´06, para cumplir la normativa EURO2 ó EURO3 (no recuerdo), venía un poco capada..
¿Sabeis algo?
Vienen con un escape con catalizador pero ya en la tienda te le suelen dar cambiado y el que tiene catalizador tambien te le dan para pasar la ITV
By TBO
El único motivo por el que la 2006 ha dado en el banco del Moto Verde menos CV que el año pasado, es pq han cambiado el banco. Como ha dicho Ridel, el escape catalizado sólo lo usan para homologarla, pero te la entregan con uno "bueno" y sin limitaciones. Ellos miden la potencia al embrague, la potencia a la rueda siempre es un 10-12% menor

Saludos
By davedof
Buenas a todos, acabo de adquirir una Gas Gas EC 250 de 2004 y me acabo de sacar el carnet A, podre conducirla sin nigun problema?
que aseguradoras tienen un precio asequible?
yo no tengo el catalizador que comentais
tengre problemas para pasar la ITV?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
By PULPIGAS
davedof escribió:Buenas a todos, acabo de adquirir una Gas Gas EC 250 de 2004 y me acabo de sacar el carnet A, podre conducirla sin nigun problema?
que aseguradoras tienen un precio asequible?
yo no tengo el catalizador que comentais
tengre problemas para pasar la ITV?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola Davedof,

1º ¿Qué pasa con las cervecitas? Te tienes que invitar a unas cervecitas virtuales 8) 8) 8)

2º No vas a tener problema para conducir la moto por lo que se comenta arriba, viene limitada en papeles, relación potencia-peso. Si miras el carné, verás que puedes llevar motos de hasta 0.160 KW/Kg y en los papeles pone 0.159 KW/Kg (Creo, te lo digo de memoria)

3º Aseguradoras: Yo lo tengo en linea directa, pero creo que amv es más barato, aunque no se si te asegurarán por la antiguedad de carné. Tambien tienes Eurolloyd

4º En cuanto a lo del catalizador, creo que no tendrás ningún problema. Que me corrigan si me equivoco, pero solo lo llevan las nuevas para cumplir la norma Euronosequé.

Saludos, espero haberte ayudado. :wink:
By Te Parto
Ojalá pudiera yo decir lo mismo.........

Me queda 1 año entero para la restricción de mi carné y en mi ficha técnica ponen 43 CV ..... :evil: :evil: :evil: Y lo mejor de todo es que no se puede limtar....... (Año '97)

Un saludo, afortunados..... :wink: