¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Saludos a todo el foro, pues hace tiempo que no paso por aqui, y a continuacion mi pequeña duda: tengo posibilidad de adquirir una GG300 flamante usada, pero de principios de este año 05, pero tengo la peguilla de que esta sin matricular, he leido en algun post, que para hacerlo habria que pagar el famoso impuesto "revolucionario" de matriculacion, y segun tambien he leido seria el 12% del valor FF de la moto, algo menos de 600 euros.
Pero mi pregunta es, si la moto es usada (aunque sea del 2005), el 12% tambien se aplica al valor de nuevo??
Son muy complicados los tramites?? se pueden hacer personalmente?? que documentacion necesitaria?? Que mas tasas y mandangas me extorsionara hacienda o trafico??

Un saludo y gracias de antemano.
By raf200
no entiendo mucho del tema pero si la moto ya esta matriculada no hay que volver a pagar el impuesto de matriculación que pagan las motos superiores a 250 cc , solamente hay que hacer el cambio de nombre
By Technics_djm600
creo k es dl pecio porque te la vendan ati se 2º mano
By .moved
Buenas mendruu,el primer paso es un contrato compraventa con las datos del vendedor,los del comprador,el precio de la moto y sus caracteristicas como marca y modelo de la moto y numero de chasis.
Seguidamente te vas a hacienda y solicitas el documento correspondiente para maricular una moto(es el numero 501,creo).Da igual el precio que pongas en el contrato compraventa,ya que hacienda tiene un baremo a aplicar segun el año.Lo importante es que tu digas que es de segunda mano.El coste de este impuesto es de alrededor de 300 €.Despues de abonar este impuesto te vas atrafico,rellenas el documento referido a la matriculacion de motos.Aqui pagas unas tasas de 50 € aproximadamente,y ya esta matriculada.
Resumiendo,necesitas presentar ya en trafico:
-Contrato compraventa
-Impuesto de hacienda
-Documento relleno de trfico para matricular moto
-Tasas de trafico
-Ficha tecnica de la moto
Espero haberte ayudado,yo lo he hecho hace un mes.

Saludos
By mendruu
Un millon de gracias juanito, me has servido de gran ayuda, pero un par de cosillas mas:
Tu moto tambien es una 300 del 2005?? es decir pueden ser 300 eur. en hacienda, o la tuya es anterior y a mi me costara mas??
Y sobre el tiempo a necesitar?? hay muchas colas en hacienda?? y en trafico?? podre hacerlo todo en una mañana??

Un millon de gracias.
By .moved
Mendruu,la mia es una 300 del 2006,por lo que a ti alomejor te sale un poco mas barata.La matricule en una mañana y el numero de matricula me lo dieron en dos dias por que tenian jaleo.Si vives en una ciudad tranquila lo podras hacer todo en una mañana.
Saludos
By RIDEL
Tambien tienes que pagar el impuesto del ayuntamiento y llevarlo a trafico junto con la demás documentacion.
By .moved
Tienes toda la razon Ridel,antes de ir a trafico hay que abonar el impuesto de circulacion del ayuntamiento,alrededor de 10 €
Saludos
By empanao
Hola Mendruu, a ver si te puedo ayudar, pasos a seguir:

1 - Primero debes liquidar en la Hacienda Estatal (AEAT) el impuesto del 12% con el modelo 565 que te lo puedes descargar en www.aeat.es (modelos y formularios) la base imponible del impuesto (Valor fiscal de la moto) si es matriculada en 2005 sería 1.920,00 a lo que hay que aplicar el 12%, lo rellenas y le pones una etiqueta identificativa (de las típicas de Hacienda) y pagas los 230,40 en el Banco (cualquiera de ellos).

2 - Liquidar impuesto en la Hacienda Autonómica con el modelo 620, este modelo lo compras en la misma Hacienda Autonómica y lo cumplimentas con el mismo valor fiscal que has puesto en modelo 565 de la Hacienda Estatal, y liquidas el 4% es decir 76,80. Junto a este modelo 620 debes presentar el contrato de compra/venta que te citaban anteriormente OJO CON EL VALOR QUE PONES que si es mayor del valor fiscal (en este caso 1.920,00) te harán pagar un 4% de ese valor, en el caso de que pongas un valor por debajo te beneficias de pagar menos, pero te arriesgas a que te lo revisen y te hagan pagar luego el resto más una sanción.

3 - Una vez tengas liquidado todo en las correspondientes Haciendas, tienes que ir a Tráfico y coger solicitudes de matriculación y para hacer el pago del impuesto municipal, OJO SI LO HACES ESTE AÑO PAGAS EL IMPUESTO DE ESTE AÑO, por lo que yo me esperaría para matricularla en enero de 2006.

4 - Haces el pago del Impuesto Municipal e ingresas en la caja de Tráfico que en este caso en el 2005 es de 66,60 en enero subirán algo.

5 - Por fin a la ventanilla de vehículos de Tráfico con la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI del comprador y vendedor
- Caracteristicas técnicas (papeles moto)
- Modelo 565 pagado
- Modelo 620 pagado
- Impuesto Municipal pagado
- Solicitud de matriculación pagado

6 - Recoger el Permiso de Circulación con tu número de matrícula nueva. Dependiendo de la faena y las ganas que tengan los funcionarios puede ser en la misma mañana o la semana siguiente.

Un saludo
By mendruu
Un millon de gracias, me habeis sido de gran ayuda, jamas espere que me lo aclaraseis con tal detalle.
Repito las gracias y me pondre manos a la obra, porque creo que curro tengo pa mas de una mañana.

Saludos y FELIZ NAVIDAD.