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By RUBIO
#390843
Gracias compañero, muchas gracias.

Ahora la ultima, crees que la de M5x0,8 valdra para lo que queremos hacer o habra que recurrir a mecanizar el racor?
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By RUBIO
#390845
Vale lo he entendido, siento ser tan pesado :oops: , pero es viernes esta lloviendo y me aburro
By willyfox
#391822
kaaden escribió:M5 es la rosca métrica de diámetro 5 y 0.8 es el paso de la rosca.

pero esto no es problema porque te vas a la tienda de suministros industriales con tu tornillito de la horquilla y buscas un racor igual, con junta tórica y todo.

para los de Castellón este material lo venden en SIR, en el polígono de los cipreses, la calle paralela a Honda Boluda. No es propaganda...es el primer sitio al que iriamos todos...
En Castellón por lo menos, he estado en SIR, preguntando y la rosca que llevan las gasgas son de métrica 4, y SIR tiene métrica 5 como mínimo, así que o lo encontramos en otro sitio o habrá que repasar roscas de horquilla y hacerlas de 5. Probaré en otros sitios.
By willyfox
#392062
YA LO TENGO,

Siiiiiiiiiii, lo compré, lo monté y lo probé, con grifo.

El resultado es muuuuuuuuuuuy satisfactorio, sobretodo en subidas muy desechas con carrusclos de esos sueltos o agarraos, como querais, se lo traga todo, ya sea grande o pequeño (ya estamos con los pensamientos), puede que sea la "mejor mejora" que le he hecho a la gasgas, prácticamente el rebote rápido se transforma en "cero 0" con lo que no tienes ni un amago de que el tren delantero salga despedido.

Queda bastante recogido y apenas se nota nada conforme lo he montado, en cuanto pueda le hago unas fotillos y os las pongo.

Falta todavía un pequeño retoque, que es ponerle a la salida del grifo un trocito de media o parecido para que haga de filtro y cuando la horquilla extienda que no entre polvo.

Solo un pero,......, en las wp de las gasgas, por lo menos de la mía, el tornillo de purga de aire es de rosca 4 mm, y los racores o racords (no sé como será) mínimo de rosca que he podido encontrar (incluso en catálogo) son de 5 mm., así que ya sabeis, a hacer la rosca de 5 toca, por lo demás facilísimo y rápido.
By Motua
#392609
willyfox escribió:YA LO TENGO,

Siiiiiiiiiii, lo compré, lo monté y lo probé, con grifo.

El resultado es muuuuuuuuuuuy satisfactorio, sobretodo en subidas muy desechas con carrusclos de esos sueltos o agarraos, como querais, se lo traga todo, ya sea grande o pequeño (ya estamos con los pensamientos), puede que sea la "mejor mejora" que le he hecho a la gasgas, prácticamente el rebote rápido se transforma en "cero 0" con lo que no tienes ni un amago de que el tren delantero salga despedido.

Queda bastante recogido y apenas se nota nada conforme lo he montado, en cuanto pueda le hago unas fotillos y os las pongo.

Falta todavía un pequeño retoque, que es ponerle a la salida del grifo un trocito de media o parecido para que haga de filtro y cuando la horquilla extienda que no entre polvo.

Solo un pero,......, en las wp de las gasgas, por lo menos de la mía, el tornillo de purga de aire es de rosca 4 mm, y los racores o racords (no sé como será) mínimo de rosca que he podido encontrar (incluso en catálogo) son de 5 mm., así que ya sabeis, a hacer la rosca de 5 toca, por lo demás facilísimo y rápido.
A ver esas fotillos que el post es muy interesante
By willyfox
#392645
Lo amarillo que se ve es un doble filtro que le he puesto, dentro del grifo va una espuma y sobre el grifo una tela muy fina que es lo amarillo que se ve.
Para un funcionamiento más adaptado al terreno que pisamos en todo momento se puede jugar con la apertura del grifo.

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By urte
#401148
nadie a encontrado racores de metrica 4???? como es la instalacion??
1- los racores donde ahora estan los torniñños
2- de los racores a los tornillos tubo
3- el grifo esto no entiendo muy bien como va
4 atar la te y el grifo a donde mejor nos venga

UN SALUDO
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By TBO
#401164
No so comaís el coco: los purgadores de horquilla de KTM valen para la GG y sólo cuestan 20 € (simplemente hay que rebajar 1 mm cada tuerca de arriba para que entre bien. Los que venden específicos para GG cuestan 42 € :shock:
By urte
#401168
pero estos purgadores de ktm son unos que llevan un pulsador arriva no??? es decir no se pueden dejar abiertos.
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By .moved
#401171
Hola urte,

No los he visto pero "supongo" que si quieres se les podrá poner un trozo de cinta aislante de forma que el purgador quede presionado.

Insisto, solamente supongo que se podrá hacer (siempre y cuando lo que quieras hacer sea dejarlos abiertos claro) ya que no los he visto en persona :D

Si es así, Y NO SE SALE EL ACEITE, es una solución barata. Claro que más barato sale quitar el tornillo y no poner nada pero el aceite se saldría ¿no?????

Saludos
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By TBO
#401174
Unasinholgurasporfavor escribió: No los he visto pero "supongo" que si quieres se les podrá poner un trozo de cinta aislante de forma que el purgador quede presionado.
:D:D:D:D:D que chapu, como se nota que trabaste donde trabajaste ;););)

La cinta no va a servir de nada pq no va a apretar lo suficiente. Yo he probado a quitar los tapoces y el aceite no se salía haciendo enduro (hombre, no he probado a dar saltos y hacer topes a ver si así se sale), pero la horquilla era demasiado bland, fofa e imprecisa...desde luego está pensada para trabajar con aceite+aire


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By .moved
#401186
Monstruo !!, que eres un MONSTRUO !!!!! :D :D :D

Oye, la foto es de los purgadores originales KTM de 20 euros que has comentado antes???? Tienen muy buena pinta !!

Me has dado una idea (no hay nada como trabajar en equipo :D ): sin tapón va muy blanda y con el tapón puesto, a mi gusto, va muy dura.

Lo normal es purgar la horquilla con la moto subida en el caballete de forma de esté totalmente estirada. Pues nada, lo que se puede hacer es purgar sin subir la moto al caballete de forma que quepa menos aire en la botellas.

Si aún así está dura, nos subimos a la moto para que la horquilla baje más y purgamos de nuevo pero siempre volviendo a dejar los tornillos puestos. Así resulta muy fácil ir probando.

Claro que más fácil es aún hacer lo mismo con los purgadores puestos. Me explico: probamos primero el invento quitando y poniendo los tornillos, y si nos convence el cambio, pues nada, ponemos purgadores y quitamos el aire que queramos cuando queramos. Quieres dureza? Te bajas de la moto, estiras horquilla y con el mentón o con los cuernos presionas los purgadores para que entre aire. Que la quieres blandita, te montas encima, te echas hacia delante frenando y presionas para que salga aire. Fácil, ¿no?

FELIZ NAVIDAD a todos
By urte
#401194
lo de dejarlo abierto era para los tramos de mucha piedra, lo dejas abierto y llevas un horquilla blanda y suabe.porque dijiste que hay que comerles un mm alos purgadores de ktm?? los hay en todas las tiendas?

UN SALUDO
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By TBO
#401201
Aunque sea poco purista, en la GG ya llevaba unos purgadores caseros y siempre los pulsaba sin estirar la horquilla, subido en la moto y nunca he tenido ningún problema ni he notado nada, no pasa nada pq esa diferencia de aire es mínima!!

Los purgadores de KTM, son del catalogo del Power Pats y los tienen en cualquier concesionario KTM.

EL problema es que en la GG, el agujero en el que van los purgadores, está muy pegado a la tuerca del tapón de la horquilla y no puedes meterlos sin forzarlos ¿me explico? lo que hay que hacer es rebajar medio mm la tuerca del tapón a la altura del purgador, justo en esa zona...se tarda 5 min.

Saludos
By urte
#401208
aaa ok. Ahora lo entiendo y por cierto que bonita es tu nueva moto. los artesanales te costo mucho acerlos??
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By TBO
#401209
0 euros :D:D:D:D...erán hechos con dos válvulas de cámara, recortadas y modificadas y después soldadas a sendos tornillos torneados y taladrados 8)
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By .moved
#401562
En mi último msj de más arriba puse:

"Que la quieres blandita, te montas encima, te echas hacia delante frenando y presionas (el purgador) para que salga aire."

Creo que esta apreciación es falsa.

Quiero decir que si comprimes la horquilla y le sacas todo o casi todo el aire, ¿qué conseguimos? ¿que esté más blanda? Pues creo que NO si no que todo lo contrario porque eliminamos el "muelle" tan blandito que supone la existencia del aire.

Lo que sí conseguimos es que la horquilla baje un poco y la moto esté menos alta PERO "aumentamos" la precarga de los muelles y eliminamos el aire con lo que la compresión será más dura.

¿Qué opináis? Saludos
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By Technics_djm600
#401608
Alguien sabe algo de los pulgadores que venden en moremoto por 25€ y en mas sitios tambien los venden iran bien.... que altura tendran pesaran mucho??
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By dorado
#401727
YO LLEVO MONTADO ESTOS Y ME VAN BIEN


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