¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, espero que con este post acabe mi racha de "grandes preguntas" acerca de mi moto, no sé si lo recordais, pero compré, en junio ya, una Gas Gas muy maltratada y la estoy restaurando... bien, poco a poco he ido solventando los muchísimos problemas que he ido teniendo con el basculante, horquillas, culata (montada al revés por un mecánico... :roll: )y ahora he llegado al punto del sistema eléctrico de la moto y me asaltan las dudas.....

Vereis, mi moto es del `97 por tanto ni el sistema eléctrico en esquema que sale en el Manual de Taller de la del 2006 que está colgado en la página de Gas Gas me vale (Descarga recomendada, lleva pocos días)

Entonces, y para no hacer esto eterno os comento, se me ha ocurrido la magnífica idea de hacerle fotos a las cosas que no le veo solución y ver si vosotros, que teneis la vuestra montada enterita y se supone que de origen... me podeis decir que cables van a cada sitio.....

Aunque la moto ya me arranca, me queda el tema de las luces...

Mirar, así está mi volante magnético.........

1 cable CORTADO y el ROSA estaba encintado por el anterior dueño...

¿Dónde van estos cables? :?: :?: :?: ¿¿¿y Cómo???

Imagen

Bien, la "película" seguro que vá relacionada con este regulador, pero no se bien como, debido a que sólo veo un pasamuros de goma por el cuál pasa un cable amarillo que vá al regulador, del resto ya no tengo ni idea.....

"El regulador es lo que está rodeado de rojo"

Imagen

Y por último este cable, (azúl y blanco) la moto ahora mismo me arranca, pero el CDI, al no estar puesto el subchasis aun, lo tengo colocado cerca, pero cuando lo coloque detrás, no me vá a llegar este cable ni de coña, solo tiene 4 cm. por cada parte, asique necesito saber si de la bobina sale otro que lo une con el CDI o que pasa porque no me entero.

Imagen

Como veis me ha quedado un ladrillazo del 15, pido perdón :oops: , y alomejor estoy pidiendo demasiado, no lo sé, pero si alguno de vosotros ha visto en su moto ó por aquellas casualidades de la vida la tuviera desmontada ahora y me lo pudiera decir.... aunque sea algo.... no sabeis como estaría de agradecido :) Si no.... pues nada, desearme suerte y ánimo y agradeceros todo lo que ya me habeis aconsejado hasta el momento.

Un saludo a todos......

Pd: Gas Gas EC 250 '97 (que necesita pasar ITV) y ya ha descubierto que el AMARILLO es MASA :wink: :wink:
By Te Parto
Hola a todos, ya he montado el subchasis y con él, el CDI dentro de la caja del filtro, y como me imaginaba...... he tenido que pasar un cable desde la bobina (Cable blanco y azul en la última foto) hasta el cable del mismo color del CDI porque si no no arrancaba como era de esperar...

Mi pregunta es....... ¿Cómo lo teneis vosotros esto? ¿Con un cable aparte como yo?

Dentro de la caja del filtro; ¿Sólo teneis el CDI? qué más teneis dentro(eléctrico)? (Me imagino que el relé de intermitencia y otro cable con 3 conectores que no sé para qué es junto a este (el de la luz no es, ese vá por atrás))

E independientemente de eso...... sigo teniendo las dudas de siempre, el apartado luces, del plato magnético me salen 3 cables, 2 amarillos y uno rosa que no se para dónde van, y luego ya dentro del compartimento del motor asi como en la caja del filtro me sobran cables por todos los laos que no sé para donde van...... :roll: :?: :?:

A ver si me podeis echar una manivela....... y os pago una ronda de birras con tapitas de bar para todos.....!! :D

Un saludo!
By Te Parto
FerSG escribió:Te pongo un par de enlaces que seguro que conoces, pero por si acaso no los has visto y creo que te pueden servir de ayuda:
http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=155
http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... c&start=15

No temas ser pesado, que para eso está el foro este, para dar la brasa. :wink:
Ostrás, pues te puedes creer que me he leído casi todo el foro y esa parte de "motos nuevas" no? como la mía tiene más años que el sun..... ni lo había visto, ya me ha resuelto una duda, el cable que acaba con una clema trifásica rara dentro del filtro del aire que comentaba arriba...... es para las luces traseras..... :wink: :P

Muchas gracias, a ver si poco a poco se vá animando la gente....... que desde aquí les digo que si no están 100% seguros que me lo digan igual! porque para probar siempre hay tiempo, después de todo el que le he echado ya....... además, tengo un extintor cerca siempre :D :D

Un saludillu!
By .moved
El cable de la bobina lo tienes bien conectado.
Luego el amarillo tiene que ir al regulador de tensión. Lo que ya no sé es si este mismo amarillo alimenta la piña de las luces y los sensores de freno delantero y trasero o es el rosa. Juraria que debe ser el rosa.

El domingo podré mirar la moto y te diré algo.
By Te Parto
juangas escribió:El cable de la bobina lo tienes bien conectado.
Luego el amarillo tiene que ir al regulador de tensión. Lo que ya no sé es si este mismo amarillo alimenta la piña de las luces y los sensores de freno delantero y trasero o es el rosa. Juraria que debe ser el rosa.

El domingo podré mirar la moto y te diré algo.
El cable de la bobina lo tengo bien conectado, pero lo he conectado con un cable de altavoz.... me gustaría saber si en realidad vá así, a parte del resto de la instalación aunque por el mismo recorrido.

Luego ya del plato magnético viene el primer lío serio porque me salen 3 cables, 2 amarillos y uno rosa. El regulador sólo tiene 3 entradas(que a saber cuál es cuál), y a ver cuál de los 3 del plato son los que entran ahí, el que sale, al menos uno lo tengo claro, porque es una clavija Fastorm con un pasamuros de goma para el chasis que eso vá ahí fijo.

Y luego ya me quedan los cables sueltos....... que tengo unos 3 ó 4 que no tengo ni idea de a que van..... eso me dá una risa que parecen 2..... :D :D Uno de ellos 2 azules con distintas conexiones dentro de la caja del filtro. Pero bueno, a los sueltos ya les haré fotillos para ver como vá la cosa...

Ahora que lo pienso... Alguno de los de delante tendrá que ir al claxon.... y algún otro debe de hacer lo del PARE...

En fin, ya vale, que esta noche he soñado con ellos...... :?

Muchas gracias!! que haría yo sin......