¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By andr1u
Wenas a to2, el otro dia hice mi primera salida con la moto, con las consecuentes caidas... Con resultado de que la maneta quedo tan doblada, que toca con el paramanos y hace que la rueda delantera vaya frenada.

Me he comprado una maneta no origina, queria saber si es muy dificil hacerlo, ya que llevo un buen rato buscando y no he encontrado ningun manual ni ningunas fotillos de como hacerlo.

Haber si alguien me puede dar un link o ayudarme.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaaas!!
By TT
Hombre, pues con aflojar el tornillo y la tuerca que sirven de eje ya debería estar fuera la vieja y solo queda colocar la nueva en el mismo sitio.
By andr1u
No lleva ningun cable ni nada??

Yo me pensaba que era como el de una bici, que cogia algun tipo de cable. Pero si me dices que solo es apretar la tuerca y el tornillo pues ahora voy a probar, no hay que tener ninguna precaución más??

Muchas gracias.
By FSI EVO
Como te ha dicho TT no tiene ningun misterio, aflojar el tornillo del eje de la maneta (creo recordar que es un allen del 6) y la tuerca sale por el otro lado, sacas el tornillo y ya tienes la maneta en la mano, no lleva cables enganchados ni nada por el estilo, es una operacion que puedes tardar 30 segundos como mucho en tener la maneta en la mano.

De todas formas, por lo que comentas, la maneta simplemente esta doblada hacia fuera y te toca con el cubremanetas, yo lo que hago es sacar la maneta y salirme a la calle, en el bordillo de la acera y golpeandola con una maceta un par de veces en el punto clave la enderezo y queda como nueva...

Saludos.
By andr1u
Wenas a todos, gracias por responderme a mis dudas.

Ya he desmontado la maneta, he visto que no es nada dificil, lo que me pasa, es que al montar la nueva, la rueda sigue algo frenada, y no se que demonios puede ser...

Haber si me hechais un cable.
Muchas gracias.
By andr1u
UUPPP!!

Nadie me puede ayudar porfavor?

Gracias.
By kiko_gg
como tienes regulado el tornillo de la maneta?? la maneta tiene un tornillos que es el que empuja el embolo de la bomba de freno si lo tienes muy apretado pues entonces antes de frenar pues ya esta presionando el embolo tienes que aflojarlo y dejarlo a tu gusto, a mi por ejemplo me guta dejarlo para poder frenar la mayoria de las veces con un dedo hay gente que frena con dos... etc

mimra a ver si es de eso porque la maneta en si no puede colocarse mal solo tiene una postura, o eso o te han dado una maneta que no es
By andr1u
LA maneta no es GASGAS, pero es para una CR (e leido en el hilo de recambios que son compatibles).

Hoy me he fijado bien en el mecanismo, bien facil, el tornillo que hace apretar el embolo esta bien ajustado, sin apretar la maneta no se apreta el freno.

Pero manda wevos la rueda sigue minimamente frenada y xirrilla un poquito, como cuando frenas (simbolo de que va frenada digo yo).

He desmontado la maneta, por si acaso, pero nada, ni sin la maneta montada (o sea a pelo sin maneta) la rueda sigue xirrillando, o sea, sigue algo frenada; descarto ningun problema con la maneta.

Puede ser que las pastillas se hayan descolocado un poquito de un warrazo y que por eso vaya un poco frenada y xirrille tanto?? :?

Eso si, al frenar con el delantero siempre xirria bastante.

Espero que me podais dar algun tipo de ayuda o recomendación.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaaaaas!!!
By FSI EVO
Empieza desmontando pastillas y comprobando, con las pastllas fuera, que la pinza tiene movimiento libre de un lado a otro.
A mi me pasaba una cosa parecida, y fue porque se me habia metido una pu** ramita entre la pinza y el soporte, y dejaba el freno como agarrotado.

Saludos.
By RIDEL
A lo mejor es el disco que este doblado del guarrazo
By andr1u
RIDEL escribió:A lo mejor es el disco que este doblado del guarrazo
Pués la verdad, no fué 1 warrazo, fueron unas cuantas caidas de las tontas a 5 o 7km/h, pero claro, 100 y pico kilos cayendo al suelo a algo más de 3 o 4km/h yo lo considero ya warrazo.

La verdad es que no me atrebo a desmontar y montar las pastillas pa revisar que ni la pinza ni el soporte ni las pastillas esten rotos, mal colocados ni sucios. Yo soy muy nuevo con esto.

Se ve a simple vista si el disco esta doblao? Esperemos que no...

Muchas gracias.