¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Buenas a todos, como ya os conté cambié el manillar y el puño de acelerador cuando me caí hace dos semanas(al final le puesto el Renthal normal).Y bueno, desde que este verano compré la moto llevo notando una cosa bastante extraña en la moto, cuando voy en 6º,5º o 4º muy apurado, sobre todo en carriles llanos o en el asfalto noto que la moto no lleva la rueda delantera tocando el suelo;me explico: es normal que la moto al darle caña vaya el manillar de un lado a otro,(para eso hay que tener buenos brazos si quieres ir rápido), pero lo que ya no entiendo es lo que hace cuando voy por carretera, es exageradisimo, no puedo controlarlo, pero el caso es que la moto sigue recta pero la rueda va completamente de izquierda derecha a no ser que corte el gas y ya se tranquiliza, es como si tocara ya el suelo y no se me mueve,..El otro dia cogí una del 99 con horquilla convencional y nada de eso...¿ Qué puede ser ?? A ver si alguien que tenga una del 2002 como la mía sabe que puede ser, y la solución...(es que hay veces que vas cagadissimo). Venga, gracias a todos y feliz navidad.
By TT
Empieza por revisar los rodamientos de dirección.
By TBO
Hola,

Lo primero que yo revisaría sería el apriete de la tuerca de la dirección. Recuerda que si tienes que apretarla, antes tienes que aflojar los tornillos de la tija superior para no partir la tija!!! Y la contratuerca-tapa no la aprietes mucho.

Sube la moto en el caballete, y una vez apretada la dirección, no debe tener holgura (cogiendo la punta de la horqulla por abajo, tira de ella como si quisieras separarla) y la dirección debe ir suave pero algo retenida al girar hacia lo lados.

Saludos
By andr1u
A mi tb me pasa lo mismo, en 5ª y 6ª con el gas a fondo en una recta, como asfalto por ejemplo, la moto va recta, pero el manillar es un baibiene, yo sinceramente NO creo que la rueda NO toque al suelo, yo estoy convencido de que la direccion ta un poco xunga, pero si por ejemplo en 3 o 4 dejo gas y dejo sin manos, la moto va recta, o sea, no se desvia...

Sobre lo de la suspension, pues para mi gusto quiza esté un poco blanda (la trasera, pero una vez mas no creo que eso sea motivo de que la rueda no toque al suelo), pero como no se graduarlo (se que va con clicks de destornillador, pero no me atrebo a meter manaza, porque no se ni padonde girar ni nada).

Y sobre lo de la tija delantera la verdad yo la veo bien, y todos los tornillos parecen en su sitio.

Haber si alguien nos puede hechar un cable.

Gracias y GAAAAS
By MIGUGOMA
yo tengo una 2004 y estaba muy quemado con los extraños de la dirección, los baibenes del manillar los sujetas con las rodillas y tiene un pase cuando te acostumbras, eso si cuando coges una cr un rato y vuelves a tu gas-gas sueltas un poco las rodillas y susto!! pero es lo que hay.
lo que si he arreglado son los botes y rebotes que va dando en recta por carretera, muy incomodo para las muñecas y como podreis ver por el foro se ha hablado mucho de la importancia del papillon que lleva la rueda delantera. pues lo quitas y se le pasan todos los males y en principio no tiene inconvenientes salvo que te pases el dia frenando salvaje de delante y lleves muy poca presion en ese caso se te puede girar la gomma sobre la llanta y estrangular la valvula de la camara, lo cual ya digo es muy poco probable.

saludos...
By TBO
En serio, lo primero revisad el apriete de la dirección, después cerrar el rebote a 7-8 clicks desde cerrado.

Doy por hecho que el eje de la rueda delantera está apretado como debe

Saludos
By kiko_gg
tbo, como se comprueba el apriete?? es que no lo he entendido muy bien

gracias de antemano,

mi moto de todas formas va muy dura de suspensiones, le he puesto sae 5 250ml en cada barra y sigue dura, la compre de segundamano y creo que puede tener unos muelles mas duros, porque segun el manual debe de llevar sae 7.5 y le puse 5 para ver si mejoraba, pero sigue igual de dura, es una marzochi, yo creo que por eso noto una inestabilidad en el treen delantero, pero de todas formas rrevisare lo del apriete de la direccion
By jonie
Buenas quico,hazle caso a salvacolinas,mira el amortiguador trasero,estoy casi convencido de que tu problema viene de la parte trasera,porque como comentas es cuando aceleras fuerte,prueba de apretar el muelle.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By carlosva
a mi me pasa lo exactamente mismo,y es a raiz del cambio de rueda,osea,que puede ser que he montado algo mal.

podria ser tambien algo relaccionado con los retenes de la suspension???porque creo que estan jodidos,y rezuman aceite.

yo la voy a llevar al taller y ya te contare.... un saludo!!!!
By hollyone
Yo voto por una horquilla con la extension demasiado abierta o el amortiguador demasiado blando, o las dos cosas juntas
By Te Parto
Con los radios destensados también pasa eso...... :roll:
By carlosva
RESUELTO EL PROBLEMA!!!!!

al final en mi caso eran los rodamientos de la rueda delantera.solucionado.miratelos,mi rueda tenia olgura en el eje,y como tu dices al pasar de 90-100 empazaba a pegar unos bandazos incontrolables.

un saludo!!!
By carlos
tampoco está de más q desinfleis la rueda y la volvais a inflar unas cuantas veces. Si al cambiar la cubierta no talona bien puede hacer cosas raras. Y siempre será mejor empezar a descartar lo más sencillo.

de todas formas, no está pensada para ir por carretera muy rápido, no espereis la precisión de una moto de carretera pq no lo es. Neumáticos de tacos, sin equilibrar, guardabarros alto, etc, etc
By carlosva
ya ya...es que no pretendia ir haciendo carreras por la carretera.era una pasada,empezaba el manillar a pegar unos bandazos impresionantes. y ahora esta corregido,con esto no digo que ahora no se menee,pero ahora se puede conducir... :wink:
By barrizal
casi siempre, en carretera el problema de la parte delantera suele venir de atrás....

¿no le habrás puesto un cofre?

en serio, echale un vistazo a la rueda trasera, amortiguador,etc....