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By QUIMI
#391621
Hola a todos.
Ultimamente no se que me pasa pero no hago más que doblar bufandas. Ya he comprado 2 y arreglado otra. Las tengo que cambiar ya que solamete se pueden reparar (según me han comentado) cuándo están abolladas pero no cuando el nervio está doblado.
La cuestión es si sabéis de algun sitio, alguna marca, que pueda adquirir una bufanda para mi gasgas 300 lo más barato posible o si hay alguna forma de evitar esto.
Saludos a todos, gas i seny!!!
By Octano
#391634
Las bufandas son todas bastante caras. Lo mejor que puedes hacer cuando pongas una nueva es poner un buen protector de carbono y te olvidaras de la bufanda. La mia despues de año y medio y piños y piñazos está como nueva, aunque el protector esta un poco hecho polvo por fuera aguanta el tipo perfectamente.
No rompas mas la cabeza, un buen protector es la solución.
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By kiko_gg
#391638
claro yo cuando compre la moto el primer dia le hice un bollo, compre al siguiente dia un protector de aluminio, que protegen menos que los de carbono y desde entonces el escape no ha sufrido daños, y yo soy novato y suelo rodar bastante :D

los de aluminio valen unos 25 € y los de carbono unos 80 € ya depende de tu economia, pero siempre sera mejor que comprar una bufanda nueva
By susi
#391642
Hola quimi,un compañero mio se ha comprado una bufanda nueva que tambien tiene una 300 pero del año 2000 y le ha costado 160 euros con el descuento incluido.Es de gas gas viene grabado en la panza.
Bueno no se si te he ayudado en algo pero es lo que te puedo decir.
Si te interesa ya me cuentas :wink: :wink: .
Un saludo
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By QUIMI
#391643
Gracias companys.
Yo tenía entendido que los protectores soloe protegían de las piedras (bolladuras). Protegen también de que se doblen por la parte de los codos?
Gracias y gas!!!
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By cachorro
#391657
buenas.

os comento mi caso aunque para que salga economico se necesita herramienta.

hace un par de semanas en un camino me comi un viento de acero de un poste de luz, asi quedo el escape

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/saxoro ... pg&.src=ph

y como tambien soy propenso a joder bufancas opte por lo siguiente, compre una bufanda catalizada (la negra) por 100 e la corte, saque el "tapon" , solde y pinte, y ala, a rular, el proceso fue asi

como soy novato y me fie del mecanico tuve que hacer 2 cortes pero solo hay que hacer uno, donde señalo con el dedo

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/saxoro ... pg&.src=ph

eso que se ve es el catalizador

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/saxoro ... pg&.src=ph

primero y mu importante, antes de cortar marcar la posicion del tubo con marcas para que a la hora de soldar coincida todo en su sitio, el corte ha de hacerse con disco de 1 mm, guiandoos por la foto la situacion del catalizador no se ve a simple vista, pasad los dedos y se notara todo alrrededor como una franja abultada, por ahi teneis que cortar, se quedara a un lado el catalizador pero con repasar la soldadura un poco saldra sin problema. luego lijar ,soldar y pintar, por cierto, no esiste ningun escape cullo grosor de chapa sea de 2.4mm, este tiene 1mm y las comparatibas de escapes lo ponen como el mas pesado y resistente a impaztos

espero que sea de alluda :roll:
By hollyone
#391675
jajaj, y tanto si es de ayuda! obra maestra!
Solo unas preguntas: Has cortado con radial? :shock: Parece un corte muy limpio
Despues de soldar no te a quedado ningun poro??
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By cachorro
#391689
si, a sido con radial pequeña y disco de corte de 1 mm

la mejor opcion pa soldar es con autojena, es casi imposible que queden poros, yo lo hice con soldadura de hilo, al terminar la llene de agua y en los 2 poros que quedaron hice un taladro con broca de 2mm y solde.
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By soliman
#391713
Muy bueno, Cachorro. Trabajito fino de verdad. :idea: :idea: :idea:
Pero la duda que yo tengo es que si con el escape nuevo sirven los reglajes de carburación que tenías antes.
Saludos León y Gaaaaaasss. 8)
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By cachorro
#391815
em principio no, es mas en mi caso se a notado una mejoria imensa pues el escape viejo era todo bollos, sobre todo en la primera curva,

si tu escape anterior no es catalizado y el ke montes despues tampoco lo sea no varia nada, pero si ponees uno catalizado( sin quitar el catalizador) hay que cambiar los chicles y creo que la aguja tambien